Hola, Me robaron hace muy poco una Scott Scale 30 y estaba muy contento con ella. El caso es que quiero una nueva y ahora me surgen mil dudas. El uso sería parecido, mucha tierra, algo de trialeras, rutas de unos 60 km. Qué pensais que debería hacer, tirarme a por otra rígida o una doble? En caso de rígida me iría a carbono, pero una doble...no estoy seguro. Opiniones? Consejos? Muchas gracias
Pues hombre, vienes de una rígida, y por lo que dices, feliz de la vida. Todo dependerá del uso que le vayas a dar. A mi, por ejemplo, las dobles no me gustan, me gusta mucho pistear y sendas, trialeras 0, así que ya ves porque no me gustan. Y ya respecto a carbono o alu... eso ya es muy personal. Siempre he tenido aluminio, jamás carbono, ahí no te puedo decir. La gente que lleva carbono, está encantada de la vida. Todo va depender de tu bolsillo, uso de la bici y gustos. Creo que es un poco personal, cada uno tendremos una opinión, así que... Suerte con la busqueda y ya siento lo del robo, vaya putada Un saludo
No te ofendas, sólo te ha faltado poner 26, 27.5 o 29 y hacias un completo Ahora en serio, siento lo del robo. Yo antes iba con rigida y ahora tengo una doble y sólo por comodidad y seguridad que he ganado, estoy muy contento con el cambio.
26 o 29, rigida o doble, alu o carbono, 2 o 3 platos, fox o rockshox... no creo que saques una conclusion clara aqui, tendras mil opiniones diferentes, todas de ellas validas. Al final el que decides eres tu, y la decicion seguro que ya la tienes tomada al 90%
De 29, de aluminio y rígida. Fue mi elección atendiendo al uso y presupuesto (por ese orden). Lo que quiero decir, que este tipo de decisiones se toman partiendo de unas variable concretas: el uso principal que va a tener la máquina y los euros que estamos dispuestos a invertir/gastar.
Si eres joven sigue con la rigida, pero si ya tienes una edad te aconsejaria la doble. Tu espalda te lo agradecerá.
Depende claramente del % de trialeras que tengan tus rutas. Una doble es un peso extra que se nota y compensa siempre y cuando le saques partido en la ruta. Obviamente cada ruta tiene su % de trialeras, pero mas o menos te puedes hacer una idea global de lo que realmente haces. Lo digo porque yo todavia conservo mi rigida, y cuando voy a hacer alguna ruta por zonas en las que esta prohibidisimo salirse de los caminos (por ejemplo las zetas de la pedriza), voy infinitamente mejor con la rigida que con la doble, y eso que la doble multiplica por mucho lo que me costo la rigida. Ahora bien, en las trialeras no hay color.
Si estabas contento con tu rigida de carbono no cambiaria... Otra cosa es que quieras probar cosas nuevas y meterte por sitios mas rotos, entonces prueba la doble. La doble pesa mas y necesita algo mas de mantenimiento pero si, como he dicho antes, te vas a meter por terrenos mas rotos la amortizarás sin problema...
Yo no elegiría doble-rígida en función de si voy por pista o trialeras, creo que para eso me fijaría más en las geometrías del cuadro. Hay cuadros rígidos muy endureros, y dobles muy rallyeros. Doble o rígida depende de lo que tu quieras sentir cuando vas en bici. La rígida te hace sentir el terreno de primera mano (con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva) y tiene menos mantenimiento, y la doble es más cómoda para tu físico y para sortear el terreno tanto subiendo como bajando, y tiene más mantenimiento, claro. Y en cuánto al material, yo soy de aluminio o acero. No he probado el carbono, ni me atrae.
O titanio... Pero eso son ya palabras mayores. Eso si, tendrías bici para toda la vida (si no te la roban otra vez).
Yo llevaba una rigida y e pasado a la doble y el cambio a sido a mejor mas confianza en las bajadas y para subir ese poco peso de mas no influye en nada
para mi tipo de mtb, doble y de aluminio, si antes tenias una rigida y estabas agusto con ella pues rigida a no ser que creas que te vendria mejor una doble por problemas de espalda o por bajadas.
Es que el dilema rígida-doble es muy personal... Yo, EN MI CASO, pasé de rígida a doble, y noté mucho mayor control de la bici, más confianza en las bajadas (pero mucho), y sobre todo un descanso brutal en la espalda. Ahora puedo hacer rutas de casi cien kilómetros, cuando antes a los 40 ya quería morirme... Pero soy más bien tirando a veterano. Si se es joven, se tiene mucha técnica, y prima el rendimiento antes que cualquier otra consideración... pues rígida, que es más barata (a igualdad de equipamiento).
Gracias a todos. No estoy para nada convencido. Tengo 31, no me considero veterano, pero he sido papá hace unos meses y quien lo sea sabrá el poco tiempo que se tiene para hacer rutacas buenas, con trialeras y demás. El tema de la espalda me ha gustado, cada vez la tengo peor por el poco tiempo que tengo para ir al gimnasio, nadar y demás. Yo tenía carbono en 26" por temas de peso, iba muy rápido y de ahí que el comprarme una doble me tire para atrás. Gracias por las opiniones Un saludo
Si la espalda te empieza a dar guerra, entonces ni te lo pienses. Vete a por una doble. Si el precio es una barrera (que ciertamente a poco buena que sea lo será), empieza por un buen cuadro ligero, aunque los componentes no sean nada del otro jueves, y vete ampliando poco a poco en la medida que puedas. Echa un ojo en el subforo de segunda mano y busca algo de 26, que podrás encontrar mejores gangas. Yo por ejemplo voy a poner en breve un cuadrazo en venta por un precio de escándalo. Y como ese hay más. Por otra parte, con una doble puedes ir igual de rápido que con una rígida. O más, por que te da un plus de seguridad (la bici no te "escupe" ante un imprevisto). El único hándicap puede ser el peso, pero por ejemplo el cuadro que yo uso está por debajo de los dos kilos, con amortiguador. La diferencia no es significativa. Suerte.
Te diria 26 rígida y de carbono, tiene reacciones que notaras en seguida, puedes rectificar en seguida, donde tu pongas la mirada y tu peso del cuerpo, ella te reaccionara hacia allà. Estoy de acuerdo con el compañero en si eres joven o ya con una cierta edad.
Como han dicho los compañeros todo depende del uso y presupuesto. Pero si el presupuesto no vas mal sin duda y doble. Q hay pepinos de 10kg dobles, eso si de 4000 para srriba