Hola estoy mirando de comprar una uena bici para salidas entre 40 y 60 km con todo incluido, caminos técnicos, subidas fuertes, subidas continuadas, lo que venga y estoy ya hecho un lío entre tanta marca y modelo. Primero me gustaría saber opiniones acerca de si las de doble suspensión se ven penalizadas por algo más de peso, rebotes en subidas, precio mallor (claro) y mayor posibilidad de problemillas. O si una rígida te deja muy hecho polvo al cabo de 70 km pero realmente se nota el kilo que puede haber de diferencia y en las subidas va mejor. Me refiero a gama media/alta de btt como p.e. una scot scale 35 o la spark 30, o entre una Lapierre X Control 510 y una Pro Race 500 y así sucesivamente en todas las marcas. También tengo algo de duda si entre una X Contry y una All mountain, p.e. XControl 510 y la Zesty 714 hay mucha diferencia de fiabilidad en la mecanica ya que es una cosa que quiero tener en cuenta tambien Gracias a todos.
En la gama de modelos que te mueves ni las dobles son excesivamente pesadas ni las rígidas son excesivamente incómodas. Salvo que la quieras para competir comprate una doble. Un saludo.
Yo, sin duda, doble. He tenido dudas mucho tiempo ( llevo muchos años con doble) , pero me dejaron hace poco una rigida unos días, y se me despejaron las dudas. Mejor en todos los sentidos. Incluso para las subidas, te quita esos bachecitos y a mi por lo menos me biene muy bien para la espalda
Hasta hace bien poco era partidario de comprarla según el tipo de rutas que solemos hacer. Pero viendo los últimos modelos de dobles, los modelos de suspensión trasera y los comentarios de mis compañeros de rutas que tienen dobles, creo que acabaría comprando una doble.
Ok gracias por los consejos, de momento veo que los partidarios de dobles van ganando, por lo que puede que me decante, aunque intentaré ver si hay alguna que otra opinión más. Saludos
Si te gusta ir muy rápido subiendo y rápido bajando una rígida. Si te gusta ir rápido subiendo y muy rápido bajando una doble. Si quieres rigidez y sencillez una rígida. Si quieres comodidad y un tener que hacer algo más de mantenimiento una doble. Si quieres hacer de todo sin llegar a ningún límite una doble de rally, con recorridos no muy exagerados, con bloqueo o plataforma de pedaleo en el amotiguador. A mi me gustan mucho las Spark.
a mi mi rigida me va de perlas y me meto por toda clase de sitios y rutas, y claro miro mucho el peso y el menor mantenimiento
Mi hermano hoy que hemos salido a dar una vuelta me ha cometado que tienens unos amigos algo máquinas del tema btt y que ellos se estan pasando a rígidas de gama alta ya que buscan ir fuertes en las subidas que es donde luego se marca la diferencia en una salida o una prueba, y en las bajadas amortiguas con piernas, brazos y algo de técnica, ya que tampoco voy a hacer descensos fuertes, además de que por un mismo precio (p.e. 1700 eur) tienes mejor rígida que doble claro. No se, para mí es una opinión de peso.
Si lo que te gusta es disfrutar de la bici, doble sin pensarlo,puedes hacer de todo y ademas disfrutando y con mas seguridad en las bajadas, saludos.
Yo tengo rigida y no tengo queja ninguna, y hago todo tipo de rutas. Yo voto rigida, pero eso es como los colores, va a gusto del consumidor.
Yo tenia rigida y ahora tengo una all mountain, y la doble no la cambio para nada. O eres un maquina, y te viene de un kilo de peso y "algo" de vaiven en la parte trasera, para todo lo demas una doble, de cabeza!!
yo he tenido siempre rigidas, jamas he probado una doble, por lo tanto no puedo hablar de las dobles, para mi lo importante es subir comodo, y tener la bici mas ligera posible
Creo que me estoy decantando por rígidas, viendo los precios hay mucha más calidad por el mismo importe. Creo que lo que quiero yo es subir más cómodo que bajar, ya que tampoco me quiero meter en traileras de bajada, que si me meto y hago el cafre luego vienen los accidentes y las lesiones.
Hola. Las trialeras lo es que las vayas a coger tu, es que te las vas a encontrar,es cierto que son mas caras pero las disfrutas mas por el tema de la comodidad, y si pillas una monopivote no tendras problemas y apenas tienen mantenimiento. La dobles hoy no tienen nada que envidiar en cuanto a peso hoy en dia a las rigidas, en cambio se puede bajar realmente rapido con ellas. Yo probe la doble y no lo cambio por nada. Saludos.
Bien he pensado en pillar una BH ultimate 9.6, bonita, muy ligera y no se va de precio, creo que podré subir de PM que es lo que quiero.
Por ceirto para poner un anuncio en compra veta he visto que se ha de poner 20 mensajes, vaya tela no?
yo tengo una doble porque casi todo el mundo me aconsejo que es mejor para casi todo ya que se pueden bloquear la amortiguacion pero va mucho en el dinero que tengas
Hola, La elección depende de muchos factores: - Si no te importa el precio: doble. - Si tienes problemas de espaldas: doble. - Si odias hacer mantenimientos a la bici o eres un maniático de los ruidos: rígida. - Si vas a competir: rígida. Saludos. PD: Yo tengo una doble y una rígida. :saltador
Con la rigida no vas a subir más cómodo. Subirás más rapido si el terreno está bien. Pero para comodidad o terreno roto, doble.