Rígida o doble?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rutxere, 15 Abr 2010.

1. rutxere

rutxere Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy decidido a comprarme un btt nueva y mi dilema está entre una rígida o una doble. Mi presupuesto es de unos 1200 euros y no estoy seguro de si vale la pena invertir en una doble de gama baja. Por ese mismo precio pudo tener una rígida mas que correcta, diria que gama media-alta.
    Rígidas he mirado estos medelos, haber que os parecen;

1- CONOR TEAM XT (11,30Kg): http://www.conor.es/producto.php?id=7

2- CUBE LTD RACE (11,50 Kg): http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/ltd-race-black_id_35846_.htm

3- ORBEA LANZA ZENIT (11,115 Kg): http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/zenit/presentacion/

Se disparan de precio...

4- ORBEA LANZA POPR (10,970 Kg): http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/popr/presentacion/

Y para mi la ginda seria....

5- CUBE REACTION RX (10,70 Kg): http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/reaction-black_id_35851_.htm

Después de mirar y mirar, a mi entender estas marcas destacan por calidad-precio. Si teneis alguna sugerencia escucho a todos.

Saludos y gracias!

2. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Ya sabes cuánto te quieres gastar. Ahora, para decidir qué quieres, tendrás que valorar el tipo de rutas que haces, si tienes problemas de espaldas, si te gusta ir rápido, si eres o no hábil,... Pero por 1200€ vas a tener una doble normalita, frente a los pepinos que propones.

Yo, con ese presupuesto, si fuera hábil bajando y no tuviera problemas de espalda, me compraría una rígida.

3. keviene

keviene Invitado

hombre hay un post sobre una tienda alemana que tienes una cube ams comp por 1300, puesta en tu casa que va montada en xt (las vielas creo que no..) y que va muy bien montada.
    eso si las dobles son bastant mas caras...
    si te gusta la mecanica, comprate una doble de gama baja y despues las vas mejorando...si no la cube es la mejor que pones, a mi me gusta la blanca y roja con horquilla fox, o la sid blue...increibles(aunque la reaction creo que no sale por 1200...)

4. keviene

keviene Invitado

tambien es cierto que las fotos que pones son bicis muy muy de rally...una doble de rally que peso 12 kilos sale por 2000 o 2500...
    mirate las lapiere x-control que son preciosas

5. rutxere

rutxere Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de una doble no me acaba de convencer, no soy de mucha trialera. Mi uso es mas bien de salidas con un poco de todo (rodar, subir, bajar....) y muy de vez en cuando alguna ruta de unos dias. Keviene, lo de "muy rally rally" a que te refieres? Pensais que estos modelos que he mirado son "radicales"? No quiero un bici excesivamente racing ni de compteción pq en un principio no me veo ganado mundiales ni nada ;), xo tampoco quiero algo que cuando quiera bajar sea un tronco dificil de manejar. Pensaís que hay modelos mas indicados para mi uso??? (ahora miro las lapierre...)

PD. dolor de espalda?pués hombre, ya tengo una edad (con 30 sigo siendo joven?jaja) y si acostumbro a tener las lumbares cargaditas, xo tanto como para una doble no se yo...

Saludos!

6. lorki78

lorki78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo, tengo tu misma edad y acabo de estrenar una doble de rally, una bh trail racer con recorrido de 100 mm y lo ke te puedo decir es que si quieres comodidad y no machacarte la espalda, la doble es la bicicleta adecuada. Yo queria una doble lo mas parecido a una bici rigida de rally, que no pesara mucho y no me lastrara en exceso en las subidas y que por contra me hiciera mas comodas las rutas por las suspensiones y posicion de conduccion (mas relajada en la doble) y creo que he acertado. Solo te digo que tengo mi antigua kona explosif preparada para cogerla y solo de acordarme de como terminaba las rutas me da pereza cogerla. También entiendo que por ese precio te tiente mas una rigida por ke puedes tener un pepino y en una doble hay que invertir mas. Si te decides por una rigida busca alguna con una geometria algo mas relajada que tu cuerpo te lo agradecerá.

7. rutxere

rutxere Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la doble me pareceria genial si pudiera llegar a algo minimamente decente, pq invirtiendo 1200-1400 leuros no quisiera malgastar. Lorki78, lo que tu comentas tiene buena logica, xo con mi presupuesto no estoy seguro de llegar a esos mínimos que exigo. Una doble no quisiera que pesara mas de 12 Kg (uff, complicado), horquilla Reba, FOX 32 o similar y sobretodo, lo mas importante, una trasera que realmente funcione y no me contamine en nada el pedaleo. He visto que por estos precios, las traseras que montan son la MANITOU RADIUM RL y por encima la FOX RP 23. Que opinión os merecen? Las dobles RADON parecen ser las mas asequibles y son bonitas con componentes mas que aceptables, xo esa marca...???? Alguien sabe de ellas?

Mirar esta, parece un auténtico pepino! (aunque solo talla 20 y con mi 1,75...); http://www.bike-discount.de/shop/k173/a11827/qlt-race-60-2009.html?mfid=52

Y por cierto, de las bicis que he puesto al principo del post, nadie opina al respecto? Gracies!

Última edición: 16 Abr 2010
  8. rbnsp

rbnsp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lapierre X-control 210---- con una apretadilla al tendero 1300 y pico. el FPS2 no necessita un gran amortiguador (ni las alta gama llevan propedal). Mira por aki que no encontraràs nada negativo, ni un post.
    La RECON no es una FOX ni una REBA, pero no va nada mal, y duros a 4 pesetas no vas a encontrar.

Última edición: 16 Abr 2010
  9. rutxere

rutxere Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, las FPS2 que amortiguador llevan? He visto que la 410 es un Fox, xo las 210 y 310 son propios de Lapierre, verdad? Y comentaís que fincionan bien, no? He leido la explicación de como funciona el sistema FPS2, xo cuesta un poco de entender si no dominas mucho el tema de las dobles. Parece ser que compensa esfuerzos y peso para evitar el rebote en el pedaleo. Pero el amortiguador no es bloqueable? I siendo así el resultado es bueno?
    Comparando precios con otras marcas creo que Lapierre no es de las mes económicas, xo imagino que la marca no es tan importante en las rígidas, el funcionamineto es mas senzillo, xo si en las dobles, en el que el sistema debe de ser básico. Corregirme si no fuera así.
    Pensais que es mejor invertir 1300 en una doble como la x-control 210 que en una rígida? Y las dobles CUBE o RADON no os parecen de fiar?

10. GALLARDUS

GALLARDUS junior forero biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Sin duda me compraría una doble, a no ser que quieras la bici para ir rápido siempre, la doble más divertida y siempre le puedes mejorar componentes en el futuro , te voy a poner un enlace donde analizan la lapierre x control 210 del año pasado y verás como tienes las ideas más claras.

http://www.bikezona.tv/index.php?cn=12&idpelicula=1664#

un saludo y espero haberte ayudado

11. GALLARDUS

GALLARDUS junior forero biker

Me Gusta recibidos:
    6
    metete en el apartadao de test manía en la página 2 tienes el test de la lapierre 210

12. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. keviene

keviene Invitado

yo es que estoy enamorado de las lapierre x-control, asi como de las dobles... tambien me gusta mucho la ghost amr5700 (esa si lleva fox) y si le aprietas a tu tendero seguro k te la puede dejar por 1600 o incluso menos...aunke de ghost tb hay algun pepino algo mas barato...

14. Angeeel

Angeeel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La X-Control es un pepinaco pero si quieres esa o una doble en condiciones vas a tener que invertir un poco mas de dinero. Con 1200 euros yo te recomendaria una rigida, que con ese precio hay buenas maquinas.
    Pero la ultima palabra la tienes tu.

15. josegardo

josegardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, por lo que dices la SCOTT SPARK 60 DE 2009 es buena bici ?

Te lo digo porque su precio era de 1500 euros pero ahora esta rebajada a 1000. Yo no tengo ni idea de bicis, vengo de usar la flaca hace 15 años y la SPARK me la acaban de entregar hoy he salido por primera vez. La compré doble porque tengo una hernia lumbar y he leído que es mejor doble. Gracias

16. joliverda

joliverda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rigida forever,para ir al monte no hace falta tanto lio, yo he cambiado la doble por una rigida:
    mas ligera
    mas economica
    espacio para dos portabidones
    mas eficacia de pedaleo
    menos problemas de amortiguador, bieletas y tornillos.
    Un buen tubeless a 2 kg. y a tomar por sacoooo.

17. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por ese presupuesto iría a por una rígida, pero las dobles son mucho más cómodas y creo que mejores si te mueves mucho por bajadas y zonas técnicas. Si esto es así, compraría una doble con la idea de mejorarla poco a poco con el paso del tiempo o incluso pillarte una de 2º mano. Espero serte de ayuda. Suerte

18. rutxere

rutxere Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff, k tarea decidirse!!!!
    Cada una de vuestras opiniones tiene buena lógica, sea a favor de unas o otras, así que me lo poneis muy dificil!je. Sigo sin tenerlo claro, la verdad. Siempre he ido sobre una rígida y se que puede ofrecerme, pero en las dobles sigo perdidisimo. Alguno de vosotros pensais que 1200 en un doble es un poco gusto. Pués cuanto pensais que se deberia de invertir? Y que es mejor, ir a por una marca que teoricamente da una confianza alsoluta en el sistema por prestigio como Lapierre, Trek o Specilalized, o marcas como Cube, Canyon o Radon que ofrecen mejores componentes por mismo precio?
    Y los partidarios de rígida, alguna recomendación?

Gracias!

19. joliverda

joliverda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no compraria una doble de segunda mano, a no ser que sea de confianza y este muy nueva, y ademas con una rigida de ese precio tienes bici para rato y se pasa menos de moda.

20. rutxere

rutxere Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo mas claro, con mi presupuesto una rígida. Ahora bien, cual? Qué me aconsejais con un máximo de 1200? De momento la ORBEA LANZA ZENIT creo que és la que mas se ajusta al precio y parece una buena maquina. Alternativas? También he decidido que nada de comprar por intenrent, prefiero tendero y no jugarmela con la talla.

Compartir esta página