LLevo más de 10 años sin tocar un bicicleta y después de dedicarme al mundo de la moto de circuito todo este tiempo me ha vuelto a picar el gusanillo de la bici ya no solo como una vía para mejorar mi estado físico sino también como otra modalidad deportiva y de entretenimiento. Si os soy sincero estoy totalmente perdido. Conozco más bien poco o nada sobre marcas de bicicletas y componentes. He leído un poco y he sacado algunas conclusiones muy básicas. En principio me voy a mover por pinares, caminos pedregosos y senderos que es lo que tengo en mi entorno y creo que de momento me sobra. Es decir, no necesito un aparato atómico con cuadro de carbono y doble suspensión de 9 kg. Creo que lo más sensato es meterse en una rígida sencilla pero con un montaje decente donde no falte una transmisión curiosa, unos frenos hidráulicos , una horquilla de aire, etc... pero a mi se me escapa si una pieza es relativamente buena o no. Sinceramente, mi idea inicial era gastarme poco dinero, pero bajo la reflexión anterior me he dado cuenta que por 300-500 no hay nada que cuadré con lo que busco y ya hay que dar el salto a bicicletas con tarifas en 700-800. Se que por un poco más ya son mejores, pero hay que poner ciertos límites pero vengo del mundo de la moto donde el gasto es infinitamente mayor y ya me conozco la típica historia de por 300 más tiene tal horquilla mejor, por 200 más tienes tal cuero mejor etc etc y al final aumentas tu gasto final sin obtener el mayor beneficio en ello. Buscando buscando buscando he encontrado ciertas candidatas que podría cumplir, pero no sabría decir cual es mejor: BH EXPERT 7.5 TORA Special Edition 625 (oferta) Cuadro EXPERT K6 AIR LIGHT Horquilla ROCK SHOX TORA SL (AIRE) 100MM Amortiguador - Cambio XT Desviador DEORE Palancas DEORE Frenos SHIMANO M486 160mm Manetas SHIMANO M486 160mm Cassette SHIMANO HG50 9V Plato FSA ALPHA DRIVE Pedales ALUMINIO Cadena KMC Z9000 Potencia TITAN LITE Manillar TITAN LITE Tija TITAN LITE Sillín PROLOGO KAPPA / SAN MARCO Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA 888 Ruedas AL DP / SHIMANO M475 Cubiertas CONTINENTAL EXPL 2.1/ TIOGA FACTORY XC 1.95 Peso 12,9 KG ORBEA MASTER HYDRO 10 749 Cuadro ORBEA SPORT HYDRO Horquilla TORA 302 AIR 100MM Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE 2010 Palancas SHIMANO DEORE RAPID FIRE NEW Frenos SHIMANO BRM-486 BLANCOS Cassette SRAM PG950 11/32 9S Plato SHIMANO FCM443 Pedales SHIMANO PDM 520 Cadena SHIMANO HG53 Potencia ORBEA OC-I AHEAD BLACK Manillar ORBEA OC-I RAISED ALU Tija ORBEA OC-I Sillín SR VIPER Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED Ruedas ORBEA HYPNO DISC/BLACK Cubiertas HUTCHINSON PYTHON ASIA 26X2.00 Peso - KG ORBEA SPORT SATELLITE 00 799 Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla ROCK SHOX DART3 100MM Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE Palancas SHIMANO DEORE Frenos FORMULA RX DISC Cassette SRAM PG950 11/32 9S Plato SHIMANO DEORE 22X32X44 Pedales SHIMANO PDM 520 Cadena SHIMANO HG53 Potencia ORBEA OC-1 Manillar ORBEA OC-1 RAISED ALU Tija ORBEA OC-1 Sillín SR VIPER Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK Ruedas ORBEA DPNE DISC/BLACK Cubiertas HUTCHINSON PYTHON ASIA 26X2.00 Peso 13,5 KG LAPIERRE Tecnic 500 829 Cuadro ALLOY 7005 DB HIDROFORMADO Horquilla ROCK SHOX TORA SL CL 100MM Amortiguador - Cambio SHIMANO SLX Desviador SUNTOUR NEW DEORE Palancas SHIMANO NEW DEORE Frenos SHIMANO BRM486 HIDRÁULICOS 160/160 Manetas SHIMANO NEW DEORE Cassette SHIMANO HG50 9V 11X32 Plato SHIMANO FCM442 22X32X44 OCTALINK Pedales NO AUTOMATICO Cadena SHIMANO HG53 Potencia LP XC 6061 3D FORGED 100MM Manillar LP XC COMP 25.4 20X620MM BLACK Tija LP XC COMP 6061 27.2X350MM BLACK Sillín LP PFF TECH Puños Goma blancos CON TERMINACIONES ANODIZ. Dirección 1" 1/8 AHEADSET Ruedas RIMS MACH 1 SUBZERO DP 32T / SHIMANO RM65 Cubiertas HUTCHINSON PYTHON 26X2.00 Peso 12,6 KG CONOR WRC PRO TORA 00 827 Cuadro ALUMINIO 7005 DB3 Horquilla ROCK SHOX TORA SL BLOQUEO MANILLAR Amortiguador - Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE Palancas SHIMANO DEORE Frenos SHIMANO M486 DISCO Manetas SHIMANO M486 DISCO Cassette SHIMANO HG61 9V Plato SHIMANO M442 Pedales MTB ALU Cadena SHIMANO HG53 Potencia RITCHEY Manillar RITCHEY Tija RITCHEY Sillín SELLE ITALIA X2 Puños GOMA Dirección SEMIINTEGRADA SELLADA Ruedas MAVIC M117 DISC/ SHIMANO RM-65 Cubiertas SCHWALBE SMART SAM SPORT 26" X 2.10 Peso 12,3 KG Specialized Rockhopper SL 201 813 Cuadro: Specialized M4 fully manipulated alloy frame, fully butted, ORE DT, asymmetrical seat stays, forged dropouts w/ replaceable derailleur hanger, disc only Horquilla: RockShox Dart 3 SL, 80/100mm, 1 piece magnesium lower, alloy steerer, adj. reb. damping w/ LO and preload adj., size-specific spring rates, disc only Ruedas: Alex RHD 26", pinned, alloy double wall, eyelets, 28h front and 32h rear Cubiertas: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead Cambio: Shimano RD-M592 Deore Shadow, long cage Desviador: Shimano Deore, 34.9mm clamp, top swing, bottom pull Sistema de Cambio: Shimano SL-590 Deore trigger Bielas: Shimano FC-M442, Octalink Spline Cassette: Shimano HG50, 9-speed, 11-34t Pedales: Alloy body and cage, 9/16" Sillín: Specialized Rockhopper XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers Tija de Sillín: Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm Manillar: Butted alloy riserbar, 25mm rise, 660mm wide, 8 degree back sweep, 7 degree up sweep Potencia: 3D forged alloy, 4-bolt, 7 degree rise, 31.8mm clamp Dirección: 1-1/8" threadless, Campy style semi-cartridge bearings Frenos: Tektro Auriga Pro, hydraulic disc, dual piston w/ 160mm rotor Trek 6000 Disc 799 Cuadro: Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger Horquilla: Suntour SF9-XCR RL w/coil spring, preload, remote lockout, alloy steerer, 100mm Ruedas: Shimano M495-L centerlock hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.25" front, 26x2.20" rear Cambio: Shimano SLX Shadow Desviador: Shimano Deore Sistema de Cambio: Shimano Deore Bielas: Shimano M442 44/32/22 Cassette: SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales: Wellgo alloy platform Sillín: Bontrager Race Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar: Bontrager Approved Riser, 25mm rise Potencia: Bontrager SSR, 10 degree Dirección: VP-A42E, 1-1/8" semi-integrated, sealed Frenos: Shimano M486, hydraulic disc Se que hay muchas mas marcas interesantes como Cube, GF, Gost, Connor, Scott y tal... pero es que no conozco nada de nada. Si alguien me puede dar una mano y aconsejarme sobre que comprar. Tengo ahora quince días de vacaciones y me gustaría ir por las tiendas buscando ofertas ahora que llega el fin de temporada. Saludos y gracias de ante mano.
pues yo las que veo que están mejor montadas son la BH EXPERT , la ORBEA MASTER HYDRO y la CONOR cualquiera de las tres es una buena opción
De las que pones la BH y la Conor me parecen las mejores. Pero en ese rango de precios también tienes las Rockrider 8.1 (649€ y sobre todo la Rockrider 8.2 (849€. Que está años luz de las que pones. Salud.
Gracias por las respuestas. De momento la Master Hydro es una de las que me más me gustan en relación calidad precio, la BH parece que tiene un ratio muy bueno tambien y la Coner me está entrando por los ojos. Alguno sabe donde podría mirar bicis en Valladolid con garantías de obtener precios razonables ahora que han salido los modelos 2011? me gustaría ver alguna en directo también.
Yo estaba como tu hace 1 semana, y despues de mucho mirar tambien en ese mismo rango de precio que tu tienes, hoy me dan por fin mi nueva ORBEA SATELLITE 2011 (680€. Si puedes apurar hasta los 800€ (+/-), puedes mirar la superior, que es la ORBEA COMPAIR 2011. Si quieres ver equipamiento de cada una, puedes verlas ya en bicistocks. Yo soy de Valencia y la he comprado en Rafael Abad. Tienen precios muy muy buenos en Orbea, a parte de que en muy pocos sitios tienen ya los modelos 2011, y alli ya los tienen todos en exposición. Te paso fotos de la Satellite 2011 en 3 colores diferentes (esta en 4). La mia, la azul
+1, la Rockrider 8.2 tiene muy buen precio con unos componentes muy superiores a las otras que comentas, solo por la horquilla que es una reba vale la pena....salu2 a todos....
Si el presupuesto que te quieres gastar esta entre los 800 euros yo de ti me ahorraria unos eurillos mas y me compraria algo mejor, ya que te pones...xD y si no, a la hora de comprar mira el cuadro, los componentes se estropean y los vas a ir cambiando.El cuadro, algunas marcas te dan garantia de por vida, cosa que a mi me inspira mas...confianza, por eso si vas a empezar, hazlo con un buen cuadro y unos componentes normales. PD: Cannondale, SCOTT, GT, Trek son marcas americanas y gastan mas en hacer un buen cuadro y las equipan pues algo peor, pero si gastas sobre los 900€ te haras con un buen cuadro y un equipamiento bueno! Espero que te sirva!
A consecuencia de las respuestas que me sugerían algo mejor he estado mirando en tiendas y me ha surgido esta oferta: Me hacen un 10% en la tarifa 2011 y me la dejan en 900 ORBEA SPORT ZENIT 2011 Cuadro ORBEA SPORT HYDRO Horquilla ROCK SHOX RECON SILVER Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO SLX Palancas SHIMANO SLX Frenos FORMULA RX DISC Cassette SHIMANO HG81 11-36 10V Plato SHIMANO M552 24X32X42 Pedales SHIMANO PDM 520 Cadena SHIMANO HG74 Potencia ORBEA OC-II Manillar ORBEA OC-II RAISED Tija ORBEA OC-II Sillín SELLE ITALIA Q-BIK MTB Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK Ruedas MAVIC X117 Cubiertas HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26X2.00 Peso - KG La foto de catalogo es esta, tal y como he visto en tienda: Aunque tras ver los colores en azul y blanco de la satélite de nvilles la pediría en estos colores, ya que en directo me ha gustado mucho más. Eso si, la gris la tendría ya mismo y la azul tendría que esperar al menos dos semanas. Por ese mismo precio me dejaban una Trek 6300 pero de equipamientos creo que no iba tambien lo mismo que una Specializez Rockhopper SL Comp y una scott. Que os parecería como adquisición?
Pues la orbea es un buen pedazo de pepino! La diferencia con la specialized es que tiene mejor horquilla , una RECON. Con la trek =, pero por lo que a mi me respecta el cuadro de la Trek es mas bonita. De entre esas escoge la que mas te guste esteticamente, son muy semejantes y con componentes buenos!
Vaya.... mejor dicho, *****.... ya la he liado parda. Siempre me pasa... empiezo con un presupuesto de 400... me paso a 600... veo que por 800 ya hay algo mejor, ayer me quede en los 900 y al final me he gastado 1079 €. No se si he hecho la mejor compra... Estábamos haciendo el pedido de la Orbea Sport Zenit, realmente muy bien equipada de serie pero lo que menos me convencía de todo el conjunto era el cuadro y que la horquilla era la Recon Silver... con las barras de acero La verdad es que al final he querido meter las Mavic Crossrider y se quedaba la bici en 990 € Metiéndome en esos precios me ha ofrecido una Orbea Lanza Enigma que tenían por allí en color azul y con algunas mejoras montadas por la tienda con el plato de buje hueco (no recuerdo el modelo), una potencia y un manillar de carbono. El cuadro de la Lanza me ha gustado mucho más que el sport hydro y la horquilla es la RECON SL con las barras de aluminio. Es cierto que en la parte transmisión la nueva sport Zenit son de una gama superior pero en conjunto creo que la Lanza tiene mejor base cuadro-horquilla-ruedas, los mismos frenos (formula RX) y un poco peor en la parte transmisión. Los colores son estos: Mañana por la mañana pasaré a recogerla así que ya la presentaré por aquí. Gracias a todos por las aportaciones.
a mi me paso igual que a ti je je je, empeze con 300€ y al final pues ya se sabe,pero yo me quede en los 625€ de la expert 7.5 tora,aunque ya sabes,pedales,bidon,porta camaras,culotte,casco,esto es un no pararrrr.pero bueno,contento con la bici. buena compra,esa orbea es un maquinon.
Y no veas cuando empieces a trastear: que si ropa para invierno, que si material para mantenimiento casero, luces, etc.. Y luego llega el acabose con los "chismes": computador, pulsómetro, gps.... Esto es un auténtico agujero económico como no te sepas controlar y tengas cash para gastar. No hay nada como estar pelao para mantener a ralla los gastos relacionados con la bici: parches y punto
buena elección una rígida para ir conociendo las sensaciones de la mtb, llanear, subir, empezar a bajar...en fin disfrútala!
Aqui te dejo fotos de la azul/blanca, que ya la tengo en casa. La verdad que cuesta mucho el decidirse a la hora de comprar, hay tanto y tanto para comparar... como ya decia en otro post, hay que limitarse el presupuesto porque sino apareceras por casa con una carbono.