hagamos una comparativa de opinión,sugiriendo cambios de componentes sobre el modelo base en componentes para que se asemejen a la hora de competir,o cambios de componentes para que la rígida gane a la doble o viceversa en el peso...por ejemplo.Se me ha ocurrido esta comparativa de dos modelos enfrentados entre sí,ya que en el Bike no son muy objetivos. Especificaciones Cannondale f-3000 sl Frame Optimo Fork Headshok Super Fatty Ultra 80 DLR Rear Shock N/A Rims Mavic CrossMax SL Hubs Mavic CrossMax SL Spokes Mavic CrossMax SL Tires Hutchinson New Python Light UST, 26 x 2.0" Pedals N/A Crank Shimano XTR, 22/32/44 Chain Shimano CN-7701 Rear Cogs Shimano XTR, 11-34 Bottom Bracket Shimano XTR Front Derailleur Shimano XTR Rear Derailleur Shimano XTR Shifters Shimano XTR Dual Control Handlebars Stem Cannondale Wind Carbon Headset Cannondale Holy HeadShok Si 25.4mm Brakeset Cannondale HeadShox Si Brakelevers Shimano XTR Saddle Fi'zi:k Gobi w/titanium rails Seat Post FSA FR-200 w/DATA security Colors Jet Black (gloss) (BLK). Sizes P, S, M, L, X Weight especificaciones S-WORKS EPIC DISC 2005 REAR SHOCK Specialized BRAIN Adjust IQ shock, manufactured by Fox Racing Shox, air spring, rebound, and threshold (sensitivity) adjust, 11.7 X 1.875 FORK Fox Float F100X, Inertia valve damping, 100mm travel, rebound and threshold (sensitivity) adj., alloy steerer, disc tabs only HEADSET 1 1/8 Threadless, 3x sealed, black alloy cups, cartridge bearings, ultralight carbon top cap w/alloy bolt STEM Thomson, CNC 7000 Series Aluminum OS 31.8, 5 degree rise HANDLEBARS Specialized Carbon flat OS 31.8 bar, 5 deg sweep, 580mm width TAPE / GRIPS Specialized MTB grip, black, double density Kraton FRONT BRAKE Shimano M-965 XTR hydraulic disc, metallic brake pads, 6 XT Rotor REAR BRAKE Shimano M-965 XTR hydraulic disc, metallic brake pads, 6 XT Rotor BRAKE LEVERS Shimano M-965 XTR hydraulic disc FRONT DERAILLEUR Shimano M-960 XTR, 34.9mm clamp, bottom pull REAR DERAILLEUR Shimano M-952 XTR, long cage, standard spring SHIFT LEVERS Shimano M-965 XTR, STI integrated shifter/lever combo CASSETTE Shimano M-960 XTR, 9-speed, 11x34t, Titanium top 4 cogs CHAIN Shimano CN-7701 CRANKSET Shimano M-960 XTR Hollowtech II arms CHAINRINGS 44Ax32Ax22A, 7075 Aluminum, 44 Anodized, 32/22 Nickel-Plated, 4-bolt, 146/102/64mm pattern BOTTOM BRACKET Shimano M-960 XTR, Octalink spline, combined w/ crank, 68mm shell, 133.5mm spindle RIMS Mavic CrossMax SL Disc Tubeless compatible, 26 FRONT HUB Mavic CrossMax SL Disc with Mavic QR REAR HUB Mavic CrossMax SL Disc with Mavic QR SPOKES Mavic CrossMax SL forged aluminum FRONT TIRE Specialized S-Works FasTrack Tubeless 2.0, Aramid bead, 120tpi REAR TIRE Specialized S-Works FasTrack Tubeless 2.0, Aramid bead, 120tpi SADDLE Specialized BG technology, microfiber cover, Titanium rails SEAT POST Thomson, 7000 Series Aluminum, 2-bolt adjust, set back head, 30.9mm x 367/410mm SEAT BINDER Alloy collar with Q/R, 34.9mm clamp I.D., black NOTES Chain stay/seat stay protector, derailleur protector, seatpost water bottle mount, reflectors, owners manual
Pos la epic es una rigida virtual con esas 2 suspensiones, que no defraudan a nadie, la cannondale no se queda a tras tampoco :?
a esa epic le ponemos un manillar doble de carbono, por ejemplo el nuevo wcs, una dirección king y el sillín a gusto de cada uno y tenemos la bici ideal para competir.. desde mi punto de vista..... rígidas?? para qué...........
si el refranero popular es muu pero que muu sabio "tiran mas dos tetas que dos bicletas" :scratch a no, no es este: "para gustos los colores" este si :mrgreen:
la epic por prestaciones y la cannondale por construcción y acabados. si tuviera q elegir entre las dos, la epic sin duda (aunque prefiero la scalpel)