rígida XC vs doble XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 15 May 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta recibidos:
    62
    hagamos una comparativa de opinión,sugiriendo cambios de componentes sobre el modelo base en componentes para que se asemejen a la hora de competir,o cambios de componentes para que la rígida gane a la doble o viceversa en el peso...por ejemplo.Se me ha ocurrido esta comparativa de dos modelos enfrentados entre sí,ya que en el Bike no son muy objetivos.











    Especificaciones Cannondale f-3000 sl

    Frame Optimo
    Fork Headshok Super Fatty Ultra 80 DLR
    Rear Shock N/A
    Rims Mavic CrossMax SL
    Hubs Mavic CrossMax SL
    Spokes Mavic CrossMax SL
    Tires Hutchinson New Python Light UST, 26 x 2.0"
    Pedals N/A
    Crank Shimano XTR, 22/32/44
    Chain Shimano CN-7701
    Rear Cogs Shimano XTR, 11-34
    Bottom Bracket Shimano XTR
    Front Derailleur Shimano XTR
    Rear Derailleur Shimano XTR
    Shifters Shimano XTR Dual Control
    Handlebars
    Stem Cannondale Wind Carbon
    Headset Cannondale Holy HeadShok Si 25.4mm
    Brakeset Cannondale HeadShox Si
    Brakelevers Shimano XTR
    Saddle Fi'zi:k Gobi w/titanium rails
    Seat Post FSA FR-200 w/DATA security
    Colors Jet Black (gloss) (BLK).

    Sizes P, S, M, L, X
    Weight







    especificaciones S-WORKS EPIC DISC 2005






    REAR SHOCK Specialized BRAIN Adjust IQ shock, manufactured by Fox Racing Shox, air spring, rebound, and threshold (sensitivity) adjust, 11.7” X 1.875”

    FORK Fox Float F100X, Inertia valve damping, 100mm travel, rebound and threshold (sensitivity) adj., alloy steerer, disc tabs only

    HEADSET 1 1/8” Threadless, 3x sealed, black alloy cups, cartridge bearings, ultralight carbon top cap w/alloy bolt

    STEM Thomson, CNC 7000 Series Aluminum OS 31.8, 5 degree rise

    HANDLEBARS Specialized Carbon flat OS 31.8 bar, 5 deg sweep, 580mm width

    TAPE / GRIPS Specialized MTB grip, black, double density Kraton

    FRONT BRAKE Shimano M-965 XTR hydraulic disc, metallic brake pads, 6” XT Rotor

    REAR BRAKE Shimano M-965 XTR hydraulic disc, metallic brake pads, 6” XT Rotor

    BRAKE LEVERS Shimano M-965 XTR hydraulic disc

    FRONT DERAILLEUR Shimano M-960 XTR, 34.9mm clamp, bottom pull

    REAR DERAILLEUR Shimano M-952 XTR, long cage, standard spring

    SHIFT LEVERS Shimano M-965 XTR, STI integrated shifter/lever combo

    CASSETTE Shimano M-960 XTR, 9-speed, 11x34t, Titanium top 4 cogs

    CHAIN Shimano CN-7701

    CRANKSET Shimano M-960 XTR Hollowtech II arms

    CHAINRINGS 44Ax32Ax22A, 7075 Aluminum, 44 Anodized, 32/22 Nickel-Plated, 4-bolt, 146/102/64mm pattern

    BOTTOM BRACKET Shimano M-960 XTR, Octalink spline, combined w/ crank, 68mm shell, 133.5mm spindle

    RIMS Mavic CrossMax SL Disc Tubeless compatible, 26”

    FRONT HUB Mavic CrossMax SL Disc with Mavic QR

    REAR HUB Mavic CrossMax SL Disc with Mavic QR

    SPOKES Mavic CrossMax SL forged aluminum

    FRONT TIRE Specialized S-Works FasTrack Tubeless 2.0, Aramid bead, 120tpi

    REAR TIRE Specialized S-Works FasTrack Tubeless 2.0, Aramid bead, 120tpi

    SADDLE Specialized BG technology, microfiber cover, Titanium rails

    SEAT POST Thomson, 7000 Series Aluminum, 2-bolt adjust, set back head, 30.9mm x 367/410mm

    SEAT BINDER Alloy collar with Q/R, 34.9mm clamp I.D., black

    NOTES Chain stay/seat stay protector, derailleur protector, seatpost water bottle mount, reflectors, owners manual
     

    Adjuntos:

  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos la epic es una rigida virtual con esas 2 suspensiones, que no defraudan a nadie, la cannondale no se queda a tras tampoco :?
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a esa epic le ponemos un manillar doble de carbono, por ejemplo el nuevo wcs, una dirección king y el sillín a gusto de cada uno y tenemos la bici ideal para competir.. desde mi punto de vista.....

    rígidas?? para qué...........
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues ya son tres los compis que tras llevar una Epic se vuelven a una rígida. Por algo será.
     
  5. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    vaya 2 pepinos... ufff, no sabría con cual quedarme :scratch
     


  6. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    si el refranero popular es muu pero que muu sabio
    "tiran mas dos tetas que dos bicletas" :scratch a no, no es este:
    "para gustos los colores" este si :mrgreen:
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Sergio Martin Saez, que ****** jajajja
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la epic por prestaciones y la cannondale por construcción y acabados. si tuviera q elegir entre las dos, la epic sin duda (aunque prefiero la scalpel)
     

Compartir esta página