Hola: Lo primero presentarme, me llamo Miguel, y vivo cerca de Cardedeu en Barcelona. Tenia una PACIFIC doble suspension (por gomas), una de las primeras ke salieron, la compre en el año 94 o asi... y la he tenido parada, por lesiones, hasta la semana pasada. Salimos en plan tranki, primera toma de contacto, por la Playa de Barcelona, desde la villa olimpica llegamos a Premia, y luego volvimos.. vaya primera toma... En algun pekeño salto ke di, el cuadro se rompio... tiene una fea grieta, y como ya toy cansao, pase de el.... Me encontre, un cuadro de una SPECIALIZED Hard Rock, tirao por el suelo, alguien lo habia robao, y se kedo todas las piezas... Asi ke monte mi bizi, en ese cuadro. Siguiente salida, otra vez por la playa de trankis, esta vez de Mataro hasta Sant Vicenc de Montalt, y vuelta... pero volviendo, se me rompio el cambio LX ke llevaba... Y kreo ya ya esta bien, necesito una bizi en condiciones. Tengo una operacion en la espalda, con varios tornillos en las vertebras, y tb me rompi la rodilla derecha, escafoides, vamos ke toy tokaillo, pero me mola mucho salir en bizi. antes haciamos unos 40Km. de collserola cada sabado, ahora estoy intentandome poner en forma, para poder volver a ello... nuestro lema era: SUBIR PARA BAJAR !! vamos ke lo mio eran los saltos y las bajadas kamikazes (asi toy Weno todo este rollo es para kontaos ke me kiero pillar una bike nueva, he mirado el Decathlon, hay esta: Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 9.2 B'TWIN - encontrar nuevos senderos e ir donde nadie ha ido todava. Evadirse en plena naturaleza. la busko doble suspension, por el tema de mi espalda, y por supuesto pa las bajadas. pero si kreeis ke es una tonteria, ke baje mas despacio y punto, jejeje toy abierto a sugerencias. Weno, hay alguna "competencia" a la rockrider 9.2? me akonsejais alguna otra cosa?? Muchas gracias por adelantado.
Puez na, tio, komprate la bizi eza que dizes ke ezta mu chula y ha dizfrutar. La verdaz ez que ya has dado mun buen uso a la kje tenias asike si te pillas una de laz del decatlon, dabuten.
La verdad es que a mí no me molan las Decathlon, pero esa del enlace que has puesto la verdad es que tiene buena pinta. Lo malo del Decathlon es el servicio posventa, que creo que es nefasto. Y sí, si tienes la espalda chunga, una doble es la solución. Y te lo digo por propia experiencia.
He hecho mis deberes, seguro ke se me escapa alguna mas, pero quiero mirar opciones antes de comprar una rockrider... He visto todo esto, y mas ke me faltan por ver: GIANT Trance X 1.499 12,9 Kg. Bicis Giant / Giant Bicycles - Trance X 4 (2009) Cuadro GIANT TRANCE X de Aluminio AluxX - Fluid FormTM Sistema de suspensión MaestroTM , recorrido 5''/127mm Horquilla Rock Shox Reba SL Air - recorrido 120mm Amortiguador Fox Float RP Desviador Shimano Deore Cambio Shimano XT Shadow 27 vel. Frenos Hayes Stroker Ryde de disco hidráulicos Decathlon Rockrider 9.2 1.299 Kg.?? Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 9.2 B'TWIN - encontrar nuevos senderos e ir donde nadie ha ido todava. Evadirse en plena naturaleza. cuadro NEUF con 120 mm de recorrido antibombeo amortiguador Rock Shox Ario; horquilla Rock Shox Revelation 130 mm desviador/cambio SRAM X9 frenos de disco Avid Juicy 5 TREK Fuel EX 6.5 (1,599) y Fuel EX 5.5 (1,299) Trek Bikes | Bicis | MTB Doble suspensión | Fuel EX 6.5 Trek Bikes | Bicis | MTB Doble suspensión | Fuel EX 5.5 6.5= cuadro: Alpha Red Aluminum w/Hi/Lo chainstays, oversized bearings, 120mm travel RockShox Recon 335 SL Air w/TurnKey lockout, rebound, alloy steerer, 130mm suspensión trasera Fox Float RP2 w/air pressure, Pro Pedal, rebound; 7.5x2.0" Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore XT "Shadow" Juego de frenos Avid Juicy 3, hydraulic disc; 185mm rotors LAPIERRE X-xontrol 210 1.300 12.8 KG velo X-CONTROL 210 ALLOY 7005 MULTIBUTTED HYDROFORMED FPS2 100 MM ROCKSHOX RECON 335 120 MM LP AIR / OIL 165 MM SHIMANO NEW SLX FORMULA ORO K18 160 / 160 ROTORS MASSI AIRECOMP 1.439 Documento sin título CUADRO MTB AIRE ALU 17" CAMBIO XT RDM772SGS DESVIADOR DEORE DUAL-PULL 34.9 FDM530L6L HORQUILLA MARZOCCHI 22 100MM BLANCA FRENO DIS.DEL. SIN ROTOR AM4861ALFURX080 FRENO DIS.TRS.SIN ROTOR AM4861RRURX140 me queda ver, BH, Orbea, GT, y alguna mas... Como lo veis de momento??
Yo tengo una 8.2, el sevicio post venta, pues no lo conozco, porqué no he tenido ni un solo problema con mi bici (2 años) Un amigo mio si lo conoce, y la solución fué; por un problema de sincronización de cambios, tanto de platos como de piñones, mas un grillo que no sabían de donde venía, "le cambiaron la bici entera" (si eso es un servicio post venta nefasto....) Por favor, dejar de desprestigiar marcas, sin haberlas probado antes o haber tenído experiencias propias. AWA954: Si tienes la opción de probarla, pruebala y si te sientes cómodo y no fuerzas mucho la postura, seguro que te viene bién ya que el sistema NEUF está muy estudiado. De todas maneras pásate por el hilo de http://www.foromtb.com/f9/censo-decathlon-50084.html y plantea tus dudas, que seguro te las pueden despejar. Saludos y cuida tu cuerpo, que solo tienes uno.
poso yo diria que no es mala opción pero mirare otras y ves comparando asi al final eliges la que mas te guste
El servicio de pòstventa de Decathlon es bueno y ala vez malo. Te dan las bicicletas mal ajustadas. Parti la cadena de mi bicicleta alos 40km y en mi calle que es totalmente llana. La horquilla perdia aceite. El cambio no cambiaba del todo bien. Se ha roto el amortiguador trasero (creo que venia roto ya cuando la compre, lo he aguantado 2 salidas y no furula). Y bueno, es malo porque no saben ajustar bien las cosas. Pero a la vez es buenisimo. Porque la horquilla era solo cambiar un reten, y lo que hicieron fue cambiarme la horquilla y ponerme otra con bloqueo. El amortiguador me ponen otro igual nuevo. La cadena una nueva. Todo gratis. No se, yo cogeria la rr 9.1 a 700€
Awa954??? ese nick lo he leído antes en algún sitio :lol: :lol: Por lo que dices, necesitas una bici de al menos 120mm de recorrido. Yo me miraría las siguientes: Mondraker Factor '09 (me encanta el cuadro y va bien equipada de suspensiones) Rockrider 9.2 (buen equipamiento en general y excelente garantía decathlon) Giant trance X4 (muy completa en general) Lapierre Zesty (la tiene un colega y es un pepinazo. Si se te va de precio, de 2ª mano) Specialized Stumpjumper FSR Comp (lo mismo que Lapierre en cuanto a pasta. Esta es la que tengo yo y estoy encantado) Bueno, ya nos contarás que haces, motero
La rr9.2 tiene muy buena pinta yo tanmbien me la estuve mirando ,al final compre la fuel 5.5 ,sube bien(yo no) y bajando es divertidisima y con una postura muy comoda que supongo que es lo que te interesa .Lo mismo que con la rr ,jmkintenta probar una fuel para ver si es lo que te interesa , las fuel son bicis muy equilibradas
Gracias, ya estaba bastante convencido de pillar una doble, pero ahora, 100% convencido, KIERO UNA DOBLE!!! abraham405: seguro que te viene bién ya que el sistema NEUF está muy estudiado. Y que te parece el sistema Maestro de la Giant? hay muchas otras marcas, que copian el mismo sistema. KikeMc: Specialized Stumpjumper FSR Comp, Esta es la que tengo yo y estoy encantado. Bonita bici... Estas seguro que nos conocemos?? McMirror... xDD Me alegro de verte por aki, tio!! dimoni pelut: al final compre la fuel 5.5 Dimoni, y que te parece la 6.5? ME surgen dudas, acerca del cuadro, sobre el tipo de amortiguacion trasera, si tipo NEUF, o MAESTRO... El mi principal preocupacion, no se como funciona una bici doble.. si voy a sufrir mucho en las subidas... Y lo segundo que miro es la horquilla. De momento sigo comparando la Rockride 9.2 con otras marcas. Ya me informareis sobre los cuadros dobles. Gracias a todos, por responder !!! ya os invitare a unas birritas..... jjejeje :chinchin
Hola AWA954. El sistema maestro de Giant es otro sistema más. De todos los que hay en el mercado, cada uno tiene una función y te lo venden para un determinado estilo de MTB, luego resulta que te encuentras el mismo sistema, en bicis de otras modalidades, así que yo pienso que depende mucho del marqueting o gustos del diseñador. La funcionalidad de una doble, es un cumulo de caracteristicas bien equilibradas y siempre dentro de tus canones a gusto del consumidor, te pongo un ejemplo: Hay bicis que te las venden para all mountain con recorridos de 140 y otras con recorridos de 80 o 100, ¿quien marca la el destino final de la bici? en este caso será tu cuerpo y la sensaciones que te traspase y no tener mas o menos recorrido o un sistema neuf o un sitema virtual, que apenas vas a notar diferencia (o por tener mas recorrido ya es mejor una que otra?). Te pongo otro ejemplo, la gente suele comprarse la bici que esteticamente le gusta y muchas veces no paran a pensar en la geometria, que es lo que mas daño puede hacerte y sin embargo luego se dedican a cambiar potencias, tijas, espaciadores... Este es el sistemas de Giant GIANT Y SU SISTEMA MAESTRO y te darás cuenta que la vieleta de abajo viene ha hacer lo que el sistema NEUF (mas o menos) , ya que los tirantes y vainas son fijos y no vasculan. Saludos.
Yo lo único que tengo que quejarme del Decathlon, en casi dos años utilizando una RR 9.2 es su servicio mecánico. Los que trabajan allí suelen ser novatos que hace poco estaban en otra sección de la tienda y no suelen tener idea, aunque hay excepciones. Del servicio postventa no puedo opinar, porque no he tenido que reclamar nada, lo cual es muy buena señal. Pero a un poco que leas a usuarios de Decathlon, verás que es de lo mejor que ofrece decathlon: cumple sus garantías y sobradamente en algunos casos (usuarios que van con una pieza rota y en vez de repararla se la dan nueva entera o incluso la bici :alloreto). Mi opinión es que AWA954, si se decanta por las RR, mire las ofertas del 2008, porque tienes 9.1 por la mitad de la 9.2 del año. No sé si habra también 9.2 del 2008 en oferta, todo es mirar.
Gracias otra vez, lo de las ofertas ya lo habia mirado, pero solo veo ofertas en Rijidas... Igualmente ire preguntando. Pues de momento, kreo ke va ganando la RR 9.2, por los komponentes ke lleva...
Antes de decantarte por una... mira y remira en internet... ahora mismo hay unas ofertas de infarto... bicis de 3000 lereles a mitad de precio y cosas así... dedica unas horillas a buscar que hay grandes rebajas... viva la crisis!! jaja