racing racing

Tema en 'General' iniciado por Tomacte, 10 Feb 2011.

1. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, quiero plantearos una cuestión que seguro que podeis responderme. He estado leyendo el post "Fotografia en el foro MTB...Pon la tuya!!!", en el cual postearé la mía también por supuesto. El caso es que se ve cada maravilla que hasta se te cae la baba pero me doy cuenta que más del 50% de las bicis que ahí se ven tienen una estética rácing (preciosa), es decir, potencia casi horizontal al suelo y manillar plano, ¿Es cuestión de estética? ¿O realmente hay tanta gente que compite? Me imagino que habrá un poco de todo. Es que siempre se ha dicho que la posición tan rácing no es tan cómoda para la espalda aunque sí se sube y se llanea mejor. Por otro lado aunque la inclinación del cuerpo sea mayor quizá sea más práctico ya que en teoría se pasa más tiempo subiendo y llaneando que bajando. No sé, es una reflexión, ya veis que me pregunto y me contesto yo mismo :scratch
    saludos a todos

2. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    todo es cuestion de gustos,hay gente que le gusta ir asi,en plan rally,a mi modo de ver es mas incomodo......es como comparar estas bicis de rally con las doble suspension que son mucho mas comodas.

3. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    creo que va a gustos... pues cuando te fijes los sillines que lleva alguno...

4. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Seran gustos, pero muchos compañeros míos que lo llevan así dicen que es más practico y te permite pedalear mejor...yo no lo se...

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo voy mas racing ahora, intento ir deprisa tanto para arriba como para abajo y te puedo decir que voy comodo.
    Con el tiempo pasare a una doble con la posicion un poco mas levantada y la comodidad de la doble suspension.
    Saliudos

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.138
    depende de los gustos y de las manias de cada 1.

7. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    yo voy así y no compito,pero es que voy muy cómodo así,me siento más agusto en la bici que cuando iba con una posición menos racing.

Un saludo

8. xoseb79

xoseb79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy con la potencia normal pero habra que probarlo si es mas comodo este finde lo pruebo

9. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Con los cambios que le hice a mi bici voy mucho más racing, al principio iba incómodo y me dolía la espalda y el cuello cuando llevaba más de una hora en la bici pero ya me acostumbré y las molestias desaparecieron con el paso de los kilómetros dándole a la burra.

10. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya por delante que yo he hecho mis pinitos en competición, muy poca cosa y doméstica hace bastantes años y siempre he tenido la bici todo lo rácing que pude, daba igual hacia arriba o hacia abajo y ningún dolor, pero bueno...los años pasan y no sé si retomar donde lo dejé, por lo de pronto me he comprado una bici catalogada racing, una scale 60 pero aún no he rodado lo suficiente para catalogarla como cómoda o incómoda. He perdido todas las sensaciones que tenía así que ahora pueden aparecer unas nuevas pero de todos modos me han llamado la atención las fotos de las bicicletas así tan rácing. Gracias por responder.

11. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    depende de los gusto i de como vayas comodo

12. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no todas son asi, mira la mia:
    Imagen001.jpg

13. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi mi tendero me aconsejo darle la vuelta a la potencia y la cambie este fin de semana pasado, sali los dos dias con la potencia al reves, mas racing, y todavia me duele la espalda y el cuello, ya la he vuelto a poner a posicion normal.
    La verdad que esteticamente queda mas chula con la potencia hacia abajo, pero yo no lo soporto

14. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuesto que el gusto del piloto influye, a veces un gusto forzado por un dolor pero vaya jeje. Muy chula esa bici, parece una spec, yo tengo una de ese color pero BH jajaja. La mía está así:

También he pensado en invertirle la potencia por probar como va, pero no conozco el funcionamiento de estas potencias ahead, mi anterior bici tenía y tiene potencia de rosca ¿tengo que tener algo en cuenta o solo desenroscar los tornillos allen y darle la vuelta? ya que estamos os pregunto. Venga gracias por responder

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues quitas el manillar con los tornillos, quitas el tornillo de la tapa de la potencia y quitas los tornillos de la potencia en la parte de la horquilla y a darle la vuelta tal cual :D luego acuerdate de apretar la potencia y la tapa bien bien porque si no te quedaran holguras... a mi me paso la primera vez y me asuste :S jejeje

---------- Mensaje añadido a las 23:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:31 ----------

por cierto... yo tengo la potencia del reves en una 5.2 y estoy deseando comprarme un manillar plano para probarlo... de momento muy comodo aunque si la cuesta es larga, con piedras y fin de ruta duele algo la espalda pero vamos... costumbre porque ya no me pasa... jejeje

Compartir esta página