Hasta ahora he llevado Nobby nic delante y detrás y estoy bastante contento. La única pega que les veo es la tracción cuando te pones de pie que no es del todo buena y en tramos técnicos se queda justa. Por lo demás es muy tragona, rodadora y buen agarre lateral ademas de una potente frenada y buena duración. La trasera después de 1800Km está para cambiar y mi duda viene si poner detrás: Racing Ralf 2'25 Nobby Nic 2'25 Larsen TT 2.0 He oído maravillas de la Larsen TT en cuanto a tracción, pero penalizaré en agarre lateral, duración ó rozamiento... y de peso? De la racing ralph parece ser mejor trasera que la nobby nic por su capacidad rodadora. Me podéis dar vuestras experiencias si pueden ...?? Saludos
Esas dos combinaciones creo que son de lo mejorcito que puedes montar para un uso xc global, creo que cualquiera de las dos te dejara satisfecho, prueba las maxis y saca tus propias conclusiones.
Yo acabo de cambiar una Maxxis Crossmark 2.10( que es la evolucion de la TT) por una Racing Ralph 2.25 y he notado mas traccion en subidas complicadas y mas agarre frenando en bajadas.
atras te ira mejor la RR que una larsen . La larsen tiene agarre lateral " nulo " en comparacion con la RR . y gracias al compuesto de goma de la RR aunque su taco es peque;o tiene una magnifica traccion . Eso si busca la que tiene los laterales reforzados si andas por zonas pedregosas porque sino la rajaras muy facilmente .
Gracias por vuestras respuestas estaba casi convencido de probar las Larsen TT , pero creo que me decantaré por las RR a ver si solucionan el pequeño inconveniente de tracción sin peso de las NN. Saludos.
Anda que no he visto yo Larssen o Crossmark destripadas. Y en versión tubeless hasta le salen tumores. Es verdad que las Schwalbe resultan finitas de flancos, pero si pillas la versión Snakeskin son mucho más resistentes que unas maxxis. Se paga algo más pero si vas por terrenos pedregosos y duros merece la pena. De todas formas me parece raro que las NN no traccionen, si el verdadero problema de poner una NN detrás es que se pegan demasiado al terreno y acaban lastrando.
Has pensado en poner detrás la Kenda SM8?. Yo la llevo en 1.95 (es como una 2.1) CONVERTIDA A TUBELESS y va genial, muy rdadora y con un agarre sorprendente. Delante le acabo de poner un Racing Ralf Tubeless 2.1 y me he llevado una agradable sorpresa por lo bien que va (y eso que vengo de una Nevegal), además ligero (me ha pesado 580 g). Bueno pues ya tienes más posibilidades de elección.
Las he tenido 1800Km haciendo bastante el bestia, siempre por trialeras y no he tenido ningún problema, aunque si que tienes razón que parecen delgadas.. quizás hes tenido suerte ó no soy tan bestia como pienso. Sentado de fábula,..pero de pie pierden mucho agarre y según tengo entendido en Maxxis esto no ocurre. Por lo demás encantado. Me apunto la Kenda SM8 y de la high roller que lleva mi hermano lo que más me gustó es la direccionalidad que tiene en subidas técnicas. Con la Nobby nic pierdo direccionalidad cuando la pendiente es muy pronunciada, puede ser parecido al problema de la trasera que sin peso no funcionan bien ó por el propio dibujo no lo se. Alguien ha probado las dos que pueda compararlas objetivamente??
No se exactamente a que presión las llevo pero si que algo durillas para evitar llantazos.... ¿Que presión crees que sería buena para la versión con cámara? saludos
Hasta ahora he llevado NN 2.1 delante UST y NN 1.8 detrás UST con 750 km la trasera esta fatal. La de delante a la mitad voy a ponerla detrás. He puesto una NN 2.25 delante y he mejorado en direccionalidad subiendo y en control agarre, seguridad y frenada bajando, muchissimo mejor lo recomiendo. Si que es cierto que la delantera hay que llevarla con poca pressió empezé con 2.5 y voy bajando y hasta 2.2 y aún la encuentro rebotona, el fabricante recomienda de 2 a 4 lo veo un poco alto. Po otro lado las he llevado con el Slime, 0 problemas, 0 bultos, 0 pinchazos. Si que es cierto que me costaron un poco (o mucho de montar las primeras), pero leyendo por el foro el truco de dejarlas calentar al sol un rato las segundas entraron con mucha mas facilidad (también meterle agua y jabón. Las maxxis no las he probado. Saludos y pedales ...
Con la Nobby nic pierdo direccionalidad cuando la pendiente es muy pronunciada, puede ser parecido al problema de la trasera que sin peso no funcionan bien ó por el propio dibujo no lo se. LLevo NN delante 2.1 y RR detras 2.1 UST para mi, ruedan y traccionan muy bien, aunque en alguna curva terreno duro y gravilla he tenido algun susto....quiero decir derrape, por lo demás muy bien. Cuando se gaste la RR, pienso pasar la NN detras y delante probare unas Nevegal para comprobar si agarran tanto como dicen. Las Larsen TT, las he llevado detras, ruedan muy bien pero lateralmente agarran poco y son duraderas si.......no les salen ampollas, por lo que he cambiado a las Schwalbe Que quieres decir con "Con la Nobby nic pierdo direccionalidad cuando la pendiente es muy pronunciada, puede ser parecido al problema de la trasera que sin peso no funcionan bien ó por el propio dibujo no lo se." Saludos.
Para alante encuentro mas agarre en curva y mayor control de trazada con la highroller que con la NN.. me da mas confianza..(las dos en 2,1) para atras prefiero la RR 2,1 a la TT 2,0. Tiene mayor agarre lateral y lastra menos.