Estoy pensando en poner otras cubiertas de cara al verano, ahora mismo llevo una rocket ron adelante en 2.1 (460 gr) y una nobby nic de 1.85 (410 gr) detras y quería otras mas orientadas a seco. Por peso había pensado en poner una racing ralph adelante en 2.1 y una furias fred atrás en 2.1 o 1.9, pero de las cobra hablan maravillas, aunque son mas pesadas. Todas serian en versión cubierta pasadas a tubelles. Como lo veis??
yolas furius fred no te las recomiendo son palen de fumar solo valen para pistear por pistas muy buenas y rodar por asfalto en piedras y terrenos regulares no tienen nada de agarre.eso si en terreno muy bueno ruedan muy deprisa.
A mi las Cobra me molaban, pero el otro sía entré en el Decathlon y había una 8XC de esas de carbono (2011) que las llevaba, bueno pues las cubiertas (Cobra TBLSS ready) estaban ¡¡¡¡resquebrajadas!!!!
Eso creo que no seria demasiado problema, solamente tenia pensado ponerla atras, alante me da respeto y por aqui apenas hay caminos complicados de piedra suelta, la mayoria estan bastante bien conservados. Sobre lo del grosor, no las he visto pero las que llevo ahora mismo, la rocket ron 2.1 y la nobby nick 1.85 son muy muy finas y no he tenido problemas, bueno, no he tenido con la rocket ron, con la nobby nic no hay manera de tubelizarla y al final la he tenido que meter una camara Esto ya me preocupa mas, porque caras no son, pero baratas...tampoco
A mi me paso con un juego de hutchinson cobra tubeless ready lo que comenta el compañero, algún taco me saltó (ésto lo veo lógico dado a su pequeño taco), pero que me salieran grietas entre tacos laterales por toda la cubierta no lo entendí jamás. Sobre su comportamiento, la verdad que contento. Un saludo
Yo he llevado esa combinación, rr+ff, y en terreno seco va bien: ruedan muy bien y tienen un agarre aceptable, en barro son completamente inutiles. con llantas notubes sellan perfecto las dos...Y la ff es mas ancha que la nn 1.85.
También puedes probar las Bontrager XR1: http://bontrager.com/model/07797 Yo la llevo detrás, con Hutchinson Pyranha delante, y en seco van bastante bien. Tienen algo más de agarre lateral que unas Kenda SB8, y la tracción es igual e incluso un poco mejor. Creo que me dieron 470 gr en la báscula (versión team issue).
Tu la has probado? creo que no, desde luego no es la cubierta con mas agarre, pero detras no va mal. Eso si dura un suspiro.
Yo llevo Furious Fred detras (eso si, en 2'25) y eso de que no agarran o que se rompen como el papel de fumar... Llevare unos 700 quilometros y van de lujo. Ando por terrenos de lo mas variado (piedras incluidas), peso mas de 100 quilos y ni he pinchado ni se han rajado. En cuanto a agarre, mientras el terreno esta seco no echo de menos las Larssen que usaba antes y es terreno firme y asfalto ruedan como los slicks de carretera. Ya veremos lo que duran. Un saludo.
RR delamte y FF detras Furius Fred (atras) Racig Ralph (delante) La trasera de 2.00 y la delantera 2.10, las dos tubelas ready, selladas con liquido Notubes Viva León