Buenas, he buscado pero creo que, al menos ejn carretera, no se ha hablado de ello. La cuestión es que he visto este producto: https://buy.garmin.com/es-ES/ES/fitness-y-outdoor/ciclismo/varia-rearview-radar/prod518151.html Es un radar que te avisa, bien sea por un display propio, o integración con los Edge 520 o 1000 de la presencia y riesgo de los coches que circulan detrás nuestro. Asimismo funciona como luz trasera, aumentando la intensidad en presencia de coches. Creo que ha salido hace poco, por lo que es posible que nadie lo haya probado, pero igual lo habéis visto en Eurobike o Unibike. Algún consejo? Yo lo veo bastante útil, al menos para circular por alemania, donde no hay arcenes y los coches no respetan el 1,5m (porque creo que no existe esa normativa) qué os parece?
Para los frikies puede estar bien, yo no creo que sea necesario que nos avise que a 150 metros viene un coche, si te cruzas com otro también te avisa cuando lo detecta? Para volverse loco con los avisos, ademas en condiciones normales cuando se te acerca un coche, camion, etc el sonido del mismo te advierte de de su cercanía
Algo de razón no te falta... semos unos frikys!!! Lo único, no se si me pasa a mi solo, pero hay coches que ni oigo, y entre que hacen menos ruido, o que especialmente cuando vas rápido, o hay viento tienes más ruido ambiente... pero me llevo unos sustos de escándalo. De veras que en Alemania se pasa miedito. El otro día salimos un ruso, un americano, un inglés, un danes y el menda... (parece un chiste) y todos coincidimos que en Alemania (al menos en la zona de Berlin y otras que conozco) es donde más en peligro nos hemos sentido. Por suerte hay mucho carril bici. Yo el truco que hago, tirando de oido, es el de circular a 1 metro de la línea, y cuando oigo que está cerca, recorto ese metro, de forma que me fabrico yo el 1,5m. Este "parato" puede hacer buena función.
Ya, pero ese "parato" te puede cantar todo lo que detecte, ya sea algo que se te acerque, algo con lo que te cruzes, que adelantes, un tractor en campo junto a la carretera etc
no hay mucha info todavía, pero ayer estuve viendo un par de videos en youtube y parece que es bastante selectivo, solo te marca los vehículos que circulan en tu sentido a una velocidad mayor que la tuya. Hay que seguirle la evolución. A ver si alguien lo vio en Unibike o Eurobike y nos dan más info
En DC RAINMAKER (enlace) hacen una review bastante maja del dispositivo y por lo que se ve en los videos parece estar ben conseguido que detecte cuando se acerca un coche y no cuando se cruza o hay arboles, etc detrás. No he leído los comentarios del blog para ver que opina la gente, pero en principio tiene muy buena pinta.
Yo lo tengo y funciona de maravilla, es muy preciso con los coches o motos que vienen por detrás, lo comparto con el garmin 1000.
Un early adopter!!! Muy bien, cuéntanos más!!! Mis dudas vienen si además de avisarte de que se acerca un coche, te indica de alguna forma si viene muy pegado a ti o no. También sería interesante saber si tiene falsas lecturas, o si te avisa de algo más, por ejemplo motos, bicis... o es solo para los coches/camiones/buses. Qué autonomía tiene? y las luces traseras son potentes, o ni fu ni fa... porque he visto que son de 15 lux, y eso no es para tirar cohetes. Los avisos en el Edge 1000 son solo visuales o también sonoros? Por último, recomendarías su compra o hay algo que no te guste?
Te avisa de coches,motos y camiones, te indica cuando se acercan y cuando te van a pasar, la distancia si vienen muy pegados a ti es imposible que la lea (me refiero si guardan el 1,5 m) no emite señales sonoras, yo por lo menos no escucho ninguna. La autonomía no la se en concreto, yo estuve cuatro horas y no se agoto, tiene dos funciones, una parpadea y la otra se queda fija con dos leds, yo lleve la que parpadea. No se decirte lo que ilumina porque desde la bici no lo puedo ver pero se que a medida que se acercan los vehículos se incrementan las luces, me lo dijo un amigo que me encontré en el recorrido. El tiempo de carga no llega a las dos horas. Cuando llegue puse a cargar y en menos de una hora estaba cargado lo que supongo que tenia carga aun. Si necesitas saber alguna cosa mas dímelo.....
Lo he leído en último CAF. Interesante, pero Federico con tráfico intenso eso tiene que volverte loco con tanto aviso?
Alomejor no he comprendido su funcionamiento pero.... ¿para que quiero que me avise si un vehículo va más o menos cerca de mi? Me pongo en situación: circulando con la bici en el arcén un vehículo se acerca más de lo debido...¿y de que me sirve ese aviso si ya voy pegado a la derecha?
Hay veces que vas en paralelo, y no justo, y viene bien arrimarte un poco si sabes que te va a adelantar,a mí me parece buen invento, lo único, que hasta que no saquen actualización para 810, lo tengo totalmente descartado
Garmin Varia (Radar y luz trasera) para GPS Garmin Edge (1000, Touring Plus, 810, 520, 510 y 25) | ForoMTB.com Mira el post 17.
Gracias @Javipiloto desconocía la existencia del hilo. Para evitar duplicidades, procedo a cerrar este hilo y seguimos en el abierto hace una semanas. http://www.foromtb.com/threads/garm...e-1000-touring-plus-810-520-510-y-25.1264785/