radiando mavic

Discussion in 'Mecánica' started by iosuGT, Sep 24, 2014.

1. iosuGT

iosuGT Miembro Reconocido

Hola, he comprado varias llantas y unos bujes. Mi intención es radiarlas yo solito. He medido el diámetro interior de la llanta (535mm) y el interior del buje (entre ojales delantero 40mm y trasero 45mm). Utilizando unas matemáticas básicas he sacado la medida de radio que necesito. Delante 247mm y atrás 245mm y algo menos para el lado del casete (supongo que 244mm seria lo idóneo).

Si me equivoco por favor advertírmelo.

Ahora bien, me puesto a mirar en internet (por no dar la vara en la tienda) y me esta siendo difícil encontrar radios de esa medida y en color plata. En eBay china si tienen, pero no quiero jugarme la vida ;) y que partan en algún salto o por cualquier motivo. había pensado en unos DT o similar. Sabéis de algún sitio donde haya abundante stock?

Os dejo unas fotos para que veáis el material elegido, un poquillo retro :D

20140924_180234.jpg 20140924_180257.jpg 20140924_180350.jpg 20140924_180534.jpg

SALUDOS

PD: me han dicho un truco para radiar (montando primero cuatro en un lado y otros cuatro en el otro) y que quede medio centrada la llanta desde un principio, si tenéis consejos varios pues agradecido estaría de recibirlos.

2. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

No se como has calculado la longitud de los radios pero me parecen muy cortos. Las matemáticas para calcular su longitud no son tan básicas, necesitas saber algo de trigonometria, tampoco es que necesites la licenciatura en exactas, pero no es tan simple como parece. Para facilitarte la vida tienes multitud da calculadoras de radios. El diámetro de la llanta que necesitas es el de los asientos de las cabecillas. Mavic usa otro sistema, pero con suerte encontrarás esa llanta en alguna base de datos, por ejemplo dt swiss tiene muchas mavic. Otra cosa, esa llanta es de 36 agujeros, con lo que los bujes también tienen que ser de 36. También las medidas que necesitas de los bujes son "especiales" Necesitas saber el diámetro del centro de los agujeros, la distancia de cada ala al centro del buje (ojo, que no es el centro entre las alas) y el diámetro de los agujeros de los radios. Con 36 radios puedes optar a 3 o a 4 cruces (tienes que indicarlo en las calculadoras de longitud de radios)

Radiar una rueda, no es que sea complicado, pero necesitas paciencia y entender lo que haces. Encontrarás muchos tutoriales por la red

3. iosuGT

Ojo llevas razon...me cachis esa de la foto es de 36 no nos dimos cuenta..pues devolvere esa pareja por que quiero solo de 32h. Que putada por que las compre con un descuento del 40%...

Lo que me comentas es que tengo que hayar la tangente verdad? Lo mirare detenidamente este finde.

Gracias por comentarlo. Un saludo.

4. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Hola

No te compliques, utiliza calculadora de radios, ejemplo;

http://www.sapim.be/calculadora-de-radios

Si escribes "calculadora de radios" bici en google tendras un monton

y si escribes "spoke calculator" salen en ingles

5. iosuGT

Aupa,

gracias por la info, ya he utilizado un par de calculadoras y encima he medido unas ruedas idénticas que tengo en otra bici jeje. Dan estas medidas:

- Mavic f519 y bujes XT m752 para la delantera 265/265 y la trasera 260/256

Bastante fiables pienso. Que color de radios, negro VS plata?

Saludos.

6. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Para gustos, los colores.
    Hacemos unas preguntas a veces....
    Un saludo!

7. iosuGT

jaja a veces hay gustos generalizados hombre

a ver si las monto antes de navidades :oops:...prometo fotos por la espera

saludos

Share This Page