Holaa Bueno aqui el problema,tengo un aro de 48 radios y un buje eastern de 36 radios Como tengo que radiarlo? Esque he leido gente que lo ha echo y la lleva asi,pero nadie dice como
haber... creo que te lo dije a ti o a otro forero hace poco.. que en una tienda no te lo van a hacer ni de coña... te dirán que no se puede y si nunca radiaste una rueda normal o no tienes mucha experiencia date por vencido y vende el buje o el aro y pillare otro de los radios adecuados... yo que tengo unas 34 o 35 ruedas radiadas y desradiadas no conseguí radiar un buje de 32 en un aro de 36... son solo 4 radios.. imagínate si son 12 radios los que te faltan en el buje....poder se pude, como?? eso ya no lo se... solo te digo que si no tienes mucha experiencia y aunque la tengas... date por vencido y compra otro buje o aro y vende el que tienes...
yo radie 2 ruedas asi una vez, poder se puede y le quedo bien, de hecho el tio pesaba 90 kgs monto con ellas 2 años y nunca tuvo ningun problema con ellas.. eso si, siempre pensaba que eso no era bueno, aunque al final cuando se dejo el bmx y las vendio me dijo que la realidad esque le habian ido siempre perfectas... cuando las radie me tuve k hacer un calculo que no recuerdo bien que creo era repartir los radios
Yo hice algo parecido una vez, taladré los agujeros nuevos como si no existiesen los otros (excepto los que estaban a menos de un centímetro de los nuevos). No le pasa nada a la llanta por hacerle unos agujeritos. Pero tiene faena.
esta la radie yo hace años, la primer ay la ultima... tuve k pensar bastante y utilizar 2 medias de radios diferentes,, aun asi.... 5 años despues se desace el cromado pero la llanta esta perfecta.. jeje
Bueno yo ya me he buscado un poco la vida y como siempre en estados unidos nos llevan ventaja,un forero ya ha radiado una rueda sin 12 radios,posteo lo que hizo para radiarla haver si alguien me puedes despejar como,esta traducido. Gracias tios¡¡¡ Como radiar una llanta de 48 radios dejandose 12: Hoy a estar en desacuerdo con los otros carteles aquí. Esto se puede hacer. Su motivación no debe ser para guardar un poco de dinero sin embargo. Si usted toma en la tarea, debe ser con el objetivo de aprender algo y para crear un tema de conversación. Les puedo asegurar que va a atraer la atención de cualquier constructor de la rueda regular que lo nota. Como abejas a la miel de la olla, (o un trapo rojo para un toro), no será capaz de resistir la tentación de pasear a ver si es verdad. Espero que te guste hablar de construcción de la rueda. De todos modos a los negocios Lo primero que vas a necesitar es de 12 radiales de la longitud de la derecha. (6 de cada ala) Para resolver esto lo que necesita saber, (o medida) (1). El diámetro de la llanta efectiva (ERD). El diámetro donde los rayos adjuntar a la llanta. (2). El diámetro del círculo de agujeros de los radios en el buje. (3). La distancia de cada pestaña es de la (horizontal) centro del cubo. (cubos delanteros suelen ser los mismos por lo que sólo mide la distancia entre las bridas y dividir por 2) Espero que en prestar atención en la escuela cuando pensaban que el teorema de Pitágoras. (4) Resta (2) de (1) a continuación, reducir a la mitad el resultado. (5) Plaza (4) y (3) y sumarlos (6) Tomar la raíz cuadrada de (5) Esta será la longitud de los radios de Ahora que usted tiene el derecho habló longitud puede comenzar la rueda de costado. Agarra tu centro e insertar uno hablaba cada tercer agujero en un lado del cubo es decir, dos agujeros entre los radios. Mantenga todos los jefes hablaban el mismo lado de la brida de Agarra tu llanta. El primero se habló dos agujeros del agujero del vástago de válvula. Dos o tres vueltas en el pezón solamente. La siguiente habló en torno a su centro se destinará a la octava habló agujero de la llanta de IE siete agujeros de los radios entre ellos. Repita la operación hasta los seis habló en ese lado se adjuntan. Ahora inserte los otros 6 radiales en la brida de otros. Tenga cuidado de que los agujeros de los radios utilizados son a medio camino entre los radios de la aleta de otros. Conecte estas al borde de modo que cuando termine de que hay tres agujeros de los radios entre cada uno habla en la llanta. Ahora debería tener algo que se asemeja a una rueda con 12 rayos radiales. Hay una forma de calcular la longitud de los rayos tangencial pero créanlo o no, es aún más difícil de explicar que las radiales. Así que voy a la COP a cabo y te para medirlo. Apriete cada uno de los radiales uniformemente una vuelta completa a la vez. Siga hasta el centro es bastante firme. Elija un habló agujero en el centro, siga las radiales habló al lado de la llanta. Conde 13 agujeros de los radios (en la misma dirección que el agujero en el centro) alrededor de la llanta (que tendrá un habla en el n º 4, 8 y 12). Esta será la longitud de sus radios tangencial para este lado de la rueda. Tendrá 12 cada lado. Cuando se trata de lazada ellos. Hacer seis que funcionan de la misma manera en primer lugar. Lugar habló cabezas todos del mismo lado de la brida y cruzar los radios existentes, todas de la misma manera. Los próximos seis insertar con los jefes en el lado opuesto de la brida. Repita con la otra brida. Su rueda de ahora debe ser atada. El siguiente paso es encontrar una tienda de bicicletas con un sentido del humor a la rueda de su verdad. Oh ...... habrá 12 vacío agujeros de los radios en su borde. Por favor, use su imaginación. Usted puede pegar un tornillo en cada uno de ellos y lo utilizan para montar algo. (dados, etc) Se podía obtener otra rueda o un concentrador o un borde, pero que coinciden con lo divertido que sería. ** ** editar Curiosamente la mejor manera de ganar experiencia en la construcción de ruedas es la construcción de ruedas. Este patrón de costado es una variación sutil de un patrón de patas de gallo. En caso de ser tan fuerte, si no más fuerte que el común de 32 patrones de habla. (36 usa)
bueno, los españoles no tenemos nada que envidiar alos americanos, aqui en españa ya se han radiado ruedas asi como puedes ver en la foto de la pagina anterior
con mucha o muchisima paciencia se puede. Antes de empezar, tendras que separ los 4 montones de radios, dividir el aro en 4 secciones, y de cada uno d ellos, "olvidarte" de 3 agujeros... y despues rezar un pokito jjj
Más sencillo imposible: BUJE DE 36 Y ARO DE 48 RADIOS o BUJE DE 48 Y ARO DE 36: Para 36 con 48 hay una tecnica muy simple, si el buje es de 48, no usaremos un hoyo cada 4 en cada lado del buje. De esa forma eliminaremos 6 hoyos por lado, en total 12, 48-12 = 36. Osea podemos marcar un hoyo cada 4 con un lapiz y no considerarlo. Para una llanta deben hacer lo mismo. Ojo, que los hoyos eliminado de un lado coincidan con los del otro lado, que sean consecutivos.