Hola compañeros.. Era el feliz poseedor de unas Mavic CrossTrail 2011 sin mucha caña (peso poco y he estado bastante tiempo enfermo). Hace poco, al cambiar la cubierta trasera me encontré con la sorpresa de que se había fisurado por dentro desde la válvula por ambos lados (a lo largo del canal central), de manera que me perdía aire y ya no era tubeless. La garantía había pasado justo en Mayo y no me la pasan por garantía :| Hoy he intentado soldarla con Durafix pero como era de esperar se ha deformado el aro, así que tengo las siguientes opciones: - Por unos 60 tengo el aro de la CrossTrail 2011 que la puedo radiar con mis propios radios y buje. - Por unos 100 en el mismo sitio el aro de la CrossMax ST 2010 (la de 2013 por unos 110 y la SLR por unos 120-130) pero no sé si mis radios serán compatibles con estas llantas... Si lo fueran sería una buena opción. - Por unos 250 me dejo de experimentos y compro una CrossTrail trasera nueva... aunque no sé si el problema de las fisuras se habrá solucionado, porque mirando en la red he visto que no es un caso aislado.... - Cambio directamente de marca y busco una trasera de otra (que sea Tubeless 100%, paso de Kits). No me preocupa demasiado que sean distintas, encima de la bici no veo si son iguales o no... ¿Qué opináis? ¡¡Un saludo a todos!!
Yo compraría un aro igual y lo pondría con tus radios y buje. Es poca inversión y el trabajo que lleva no es tan complicado.
Es la mejor opción pero por poco mas si puedo montar la CrossMax ST con mis radios y buje me fío más. Por eso necesito saber si son compatibles... Gracias!
Tienes que mirar una medida que se llama ERD (effective rim diameter). Tendría que venir en tu llanta y buscar el la web de Mavic el ERD de la ST. Si son iguales, la puedes montar con tus radios.
Al final he comprado su aro porque me han dicho (el vendedor) que no valen los otros. Ahora a radiarla cuando me llegue, a ver si encuentro algún tutorial por ahí para hacerlo.... Gracias!
Hola Para cambiar de aro, no tienes que desmontar los radios de la rueda. Coloca el aro nuevo al lado de la rueda, haciendo coincidir al agujero de la válvula y pasa uno a uno los radios de la llanta vieja a la nueva
Pues tienes razón compañero.Así no hay errores al radiar... Gracias. Y la tensión imagino que a ojo,sin pasarme
Tambien tienes que tener en cuenta, que los agujeros de los radios de la llanta tienen dirección, es decir que no estan perfectamente en el centro de la llanta, sino que se van alternando hacia el lado derecho e izquierdo Tienen que coincidir los agujeros del lado derecho con los radios de ese lado y los del izquierdo con los del izquierdo
De todos modos la tengo que desmontar entera antes porque sólo tengo un buje... Fotos de todo y unas notas. Y creo que el radiado de la delantera es igual,así que tengo buena referencia...
¡No la tienes que desmontar entera!. Solo la parte distal de los radios Pones la vieja debajo y el aro nuevo encima. Vas desatornillando los radios de la vieja y se lo vas poniendo en el aro nuevo. Los dos aros (viejo y nuevo) estan en contacto La parte del buje sigue teniendo los radios engarzados durante todo el proceso. Suerte en el proceso Ya nos contarás.
Aún no me ha llegado el aro nuevo,pedí una llave de radios metálica y no les quedaban,por lo que hasta que no las reciban no me mandarán el paquete. Imagino que la semana que viene,y cuando lo termine lo comentaré...
Montada,radiada y bastante centrada. Sin embargo me han vendido unas CrossMax ST por 200 y no me he podio resistir.... Si me las hubiesen vendido antes de reparar la CrossTrail..