Hola, tengo una duda Tengo unas preciosas araya rm20 negras NOS que iba a radiar con unos bujes Deore DX también NOS, aún en su plástico. Quiero hacer un radiado de lo más normal, a 3 cruces. El caso es que por las calculadoras que he encontrado para el cálculo de radios me sale que detrás he de radiar con radios de 266 y 268, pero no encuentro por ningún lado información del buje delantero, con lo que no sé qué medida de radios poner delante. Las alas del buje delantero son sensiblemente más cortas que las del trasero. Por otro lado detrás van unos DT competition, aunque delante no sé si ponerle unos revolution o no. Son 32 radios, la diferencia de peso serán unos 50 gramos, pero yo mido 1,83 y ando por los 80 dependiendo la temporada del año, me puedo ir 5 por arriba cuando no entreno (soy de esos a los que le va correr maratones, así que tengo grandes diferencias de peso durante el año). Para ganarlas ;-P tendría que estar más fino, pero para mí bajar de las 3:30h ya me vale, con lo que no me preocupo demasiado por el peso, sólo cuando tengo maratón cerca. Lo que no sé si esos radios serán demasiado endebles, y la bici tampoco es un peso pluma. Bueno, pues eso, si algún alma caritativa me puede guiar un poco con la medida... Ah, y si alguno me puede ayudar a comprobar si las medidas de los traseros son ciertas ya se ganaría el cielo. Gracias
pues mide el buje con un calibre y usa una calculadora como esta http://www.bikeschool.com/tools/spoke-length-calculator creo yo
Lo habitual era 263 delante y 263/265 atras para ese buje-llanta. Si no recuerdo mal, venian sin ojales de proteccion, asi que aunque sea un incordio, yo montaria cabecillas de aluminio para protejer la llanta (tengo unas RM-17 NOS pendiente de encontrar un buje trasero y las voy a montar con esas cabecillas por si acaso. Tambien tengo una RM-395 pero esa ya llevaba un ''mini'' ojal de acero). Las mejores son las DT prolock, en aluminio, con cabecilla hexagonal para mejor apriete, algo caras eso si. Radios, si no te importa que no sean de epoca, hay unos a medio camino, los supercompetition, a mi me fueron geniales, ahora no esperes duracion como los competition, pero tampoco se rompen a los 2 años de uso. Un ''pofesional'' te aconsejara bien.
Gracias Obi Juan, mañana mido con el calibre, pero creo que no te equivocas. Las llantas van sin ojales, sí, y pensaba usar buenas cabecillas, creo que llantas y bujes lo merecen. En cambio el tema de los radios no me importa si no son clásicos. Por otra parte, consulté con un pofesional y sabía yo más que él. Empezó diciendo que el traía unos radios mu güenos de una marca mu güena que era suiza, como si DT Swiss no fuera la marca que más radios debe de vender, al menos de calidad. Cuando por unos champion me pedía 1 por radio ya flipé, y cuando me dijo que los competition.... ¿total pa qué? ya me di cuenta que ese no era el lugar... En fin, gracias
Buf, es verdad que no siempre el rpofesional lo es todo lo que presume, y en cuanto a las ruedas, es un tema dificilillo, dado que suele haber muchas manias, tanto entre diversos montadores, como en los compradores, yo por ejemplo, en su momento tuve que darme algun ''mamporro'' para que me quitaran mis manias (los revolution sin ir mas lejos, fenomenales para entrenar un par de dias a la semana, pero en 3 carreras, 3 ruedas a tomar por saco, 3 carreras a la basura por culpa de roturas de radio, a la segunda arrancada, viento!) En cualquier caso, lo mejor, y lo digo por años de experiencia, es confiar en alguien para las ruedas y que el haga lo que deba, lo dificil es eso, en quien confias.
Hola Chicos, a lo mejor me podéis indicar. Tengo unas llantas Araya RM-20 y vienen con una cubierta de MTB de 26 x 2.00. Mi consulta es; ¿ Podría ponerle unas cubiertas 26 x 1.35 ? Muchas gracias !