Radiarse uno mismo las ruedas.

Tema en 'General' iniciado por grado, 29 Jun 2010.

1. grado

grado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,quería saber si yo mismo me podría hacer mis ruedas,es decir,comprar radios,bujes,aros y radiarmelas yo. ¿es dificil?, ¿se necesita algo más que una llave de radios,mucha paciencia y algo de maña? alguien lo ha hecho por aquí? por que me cuente como le fué..

2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Creo que este tema habría ido mucho mejor en mecánica y recibirías mejores respuestas.

Sé de uno que me dijo que ha radiado llantas sin centrarruedas ni nada. Usando como centrador la propa bici (horquilla o triángulo trasero) a los que les pone unas bridas para guiarse.

Sea como sea es un trabajo difícil. Para hacerlo bien hay que tener experiencia, llave de radios, un centraruedas (caro). Mi consejo es que vayas a una tienda de confianza y con experiencia para que te radien las llantas y te las dejen perfectas.

Un saludo.

3. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    En realidad, montarte tu la rueda es relativamente sencillo. Puedes con una simple llave de radios montarla y si careces de centrador... una vez montada llevarla solo ha centrar.
    Primero mete los radios en el buje, uno para cada lado. Luego fijate que en la llanta, los agujeros para los radios unos van mas a la derecha y otros a la izquierda. Si empiezas por el lado derecho del buje, coje un radio de la parte de dentro (del buje) y enroscalo en un agujero de la parte derecha (de la llanta). Luego empieza a contar apartir de ese radio hacia delante cinco mas, será uno a la parte de fuera, este lo cruzas con el que ya tienes enroscado, pero siempre el radio que va por fuera lo cruzas con el otro por la parte de dentro, este radio lo enroscas en el agujero que va a la parte derecha (de la llanta) dos agujeros tras el primer radio enroscado. Bueno, una vez hecho esto, ya tienes los dos primeros radios de la parte derecha puestos, ahora simplemente tienes que cojer el siguiente radio a la parte de dentro (del buje) al primero que has puesto y enroscarlo en el segundo agujero a el lado derecho (de la llanta), luego cuentas cinco apartir de ese y el que encontraras será el siguiente de la parte de fuera (del buje) vuelves a cruzar por la parte de dentro... y repetir la misma operación hasta completar un lado, luego exactamente igual a la otra parte y ya lo tienes.

Al principio es un poco engorroso, pero cuando hagas un par te saldrán como churros y no tendrás ni que ir contando los cinco que te digo, por que te vendrán solos a las manos. Suerte.

PD: cada vez que te salga una duda, procura tener cerca una rueda montada para comparar. Un saludo.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    YO me las radio desde los 14 años...
    Es sencillo.Hay muchos manuales por Internet. El de Sheldon Brown es muy bueno... si te defiendes con el inglés.

5. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es mucha liada
    no sera mas facil llevarla a una tienda

6. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo hace mucho tiempo que no llevo la bici al taller, para ser mas claro la que tengo ahora nunca me la he montado toda yo, eso si las ruedas ya las compre montadas, no me preocupa nada que le pase a la bici lo resolvere, pero lo de los radios aparte de no haberlo hecho nunca le tengo mucho respeto

7. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Radiar ruedas? Paciencia, y poco a poco. Lo que mola montar sobre unas ruedas que tú mismo has construido!

8. chicuy2000

chicuy2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes un centrador te facilitara muchisimo el trabajo.

9. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos las mias son tubeless y como no me fio de cagar.......................que me lo hagan.
    Salu22

10. chicuy2000

chicuy2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que según en que tienda te las suelen radiar sobre los 15 o 20€ mas o menos

11. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    me gustaria saber hacerlo pero soy incapazde hacer nada a las ruedas,,, tantas veces lo intente tantas veces fui a la tienda con la rueda detrozada...

12. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    El problema no es el ocho que te hace. El problema es el huevo que es difícil de quitar

13. grado

grado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya ves,llevo un tiempo en el foro y no sabia que hay una sección de mecanica..jeje. Lo del centraruedas no es preoblema,si no puedo con la brida pues fabrico uno rapidamente. Llave de radios si que tengo..ya me estoy animando..gracias.

14. grado

grado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mas que nada era por si salia m mas varato comprar los bujes,radios y aros por separado y hacer unas ruedas con muy buen peso u más economicas....

Compartir esta página