Radiculopatía cervical

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Fochardo, 12 Ene 2014.

1. Fochardo

Fochardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo radiculopatía cervical desde primeros de noviembre de 2013, ahora estoy mejor y he montado un par de veces. Tengo dolor de cuello, brazos, quemazón y adormecimiento. He perdido mucha musculatura de brazos. No se si hago bien en volver a montar, alguién me puede aconsejar sobre esto. Me gustaría seguir montando en bici, ahora salgo en una rígida de carbono de 26. Sería mejor cambiar a una rigida de 29 o a una doble de 26 o 27,5. Tengo ya 52 años. Gracias.

2. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    51 años y radiculopatia en la L5 (tengo parestexia en gemelo y pié derecho, por pinzamiento parcial del ciatico), y sigo montando en bici de carretera, es más justo cuando voy en bici en cuando menos noto los sintomas. El 23 empiezo rehabilitación con fisio y osteopata.

3. Fochardo

Fochardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, que te mejores.

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Fochardo, me imagino habrás hecho un estudio electromiografia?

Quizás como consejos:
    Evitar las posturas o geometrias racing, que te obligan a ir con la cabeza más baja y cuello en una postura forzada. Yo optaría por una geometría tipo gran fondo que vas más erguido, amortiguan más las irregularidades del terreno, cubierta más ancha y, ya puestos, doble cinta en manillar.

Importante, tan pronto te lo permita intentar volver a recuperar esa musculatura en brazos y trapecios, todo lo que puedas absorber ahí se lo vas a ahorrar al cuello.

De todas formas tema delicado, porque no hay dos radiculopatias iguales ni se llevan o toleran de la misma manera.

Saludos y ánimo.

5. Fochardo

Fochardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Creo que me he equivocado de foro. También monto en carretera pero lo que más hago es montaña. Que algún moderador me cambie.

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155

Ah, vaya cierto. Yo tampoco había caído en este detalle.
    Saludos

Compartir esta página