Hola a todos. Ayer yendo con mi hijo chocó con la rueda delantera y me torció cerca de la cabecilla un poco un radio ( sobre un milimetro o algo más y eso descentró un poco la rueda y se aflojó por ello un poco el radio. Apreté el radio y la rueda se centró pero el radio sigue un poco torcido. ¿Puedo arreglarlo dándole con un martillo y enderezarlo o debo dejarlo como está? ¿Esto puede afectar al radio para que rompa o se tuerza más? Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
Hola Yo soltaría el radio y con dos alicates lo enderezaría Luego a poner el radio y centrar No creo que la integridad de la rueda o del radio sufra mucho, mas ha sufrido al darle el golpe
Si has centrado bien la rueda y no ha cascado, no pasa nada. De todas formas, un radio suelto te puede costar 30centimos y tardaras 5minutos en cambiarlo, si te estorba mucho a la vista... quedate bien por donde pasaba el radio y la tension q tenia y ya esta. Normalmente las ruedas estan radiadas a 3 cruces. Recuerda: "arriba, arriba, abajo" (o al reves si es interior).
Como siempre con soluciones y consejos muy buenos. Voy a hacer eso de enderezarlo, ya que no se ve cascado y el desvío es pequeño. Muchas gracias Hilari y PoOPoO y un saludo.