Radio no termina de soldar.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por propenso, 13 Ene 2010.

1. propenso

propenso a fondo e ollo cos toxos

Me Gusta recibidos:
    1
    BUenas.
    El dia 6 de septiembre sufri una caida con la bici y me rompi el radio con desplazamiento ademas de luxarme el cubito a la altura de la muñeca,lo que se llama rotura de galeazzi.
    Me pusieron una placa con forma de medio tubo y 6 tornillos y lleve la escayola unos 2 meses.La luxacion la recolocaron.
    Hoy tenia consulta con el traumatologo ,me han hecho una radiografia, y al parecer el hueso aun no esta soldado.Tiene el callo pero aun no se ha endurecido de todo.
    Mi duda,y lo que me esta quitando el sueño, es que 4 meses me parece mucho tiempo para que esto aun no este consolidado.
    El brazo no me duele y la movilidad la tengo recuperada casi del todo solo me falta algo de fuerza.

2. markuolas

markuolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo fuerces no fuese que se te rompa otra vez deja reposo el tiempo que aga falta

3. propenso

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy he visitado otro traumatologo,este de la clinica tecnon, para pedirle una segunda opinion y me ha dicho que lo mas seguro es que me tengan que volver a operar el brazo,sacar la placa,poner otra y abrir otra vez la rotura.
    Al parecer mi callo oseo sufre un retraso de consolidacion y va camino de convertirse en una pseudoartrosis.......

4. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    A mi me pasó algo como lo tuyo y aunque tardó mucho al a final soldó a los 7 meses cuando ya estaban a punto de operarme otra vez. El problema es que en la primera operación al fijar el hueso a la placa lo dejan demasiado separado.

Toma muchos lacteos y mueve los músculos del antebrazo para aumentar el riego al propio hueso (hacer cosas como apretar una pelota de esas de espuma, etc).

Suerte.

5. propenso

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo voy en camino Manchi!!!
    EL 24 de febrero tengo consulta y hago 6 meses.Lo peor es que soy mecanico, y no de coches sino de maquinaria tipo industrial ,y tengo que estar de baja porque no puedo cojer pesos....
    Ahora estoy tomando,aparte de miles de yogures leche quesos y demas, unos medicamentos homeopaticos para estos casos( calcarea phosphorica-calcio y symphytum-una planta) ya veremos que tal.....ahhhh y el magneto..jejej

6. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    Retraso consolidacon............hasta 6 meses
    Pseudoartrosis..................mas de 6 meses

Intenta apricarte MAGNETOTERAPIA,un aparato con solenoide, no de los pequeñitos portatiles. La aplicacion dura aprox 1 hora. Ayuda con los retrasos de consolidacion, hay estudios fiables que puedes encontrar en google.
    Si, se puede aplicar con placas y tornillos.

7. propenso

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy en ello
    El magneto llego hace un mes a la sala de rehabilitacion y desde entonces me lo ponen todos los dias al principio en el programa de sintesis osteometalica y ahora en el de retraso de consolidacion(tiene otro para pseudoartrosis que espero no tener que usar...)
    Desde la anterior radiografia hasta lal de ahora la cosa ha mejorado.....a ver si sigue asi la cosa.

8. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola al final te recuperaste? yo tambien sufri una caída el 31 de agosto en carretera, por culpa de una alcantarilla mal colocada, con unas consecuencias nefastas, lo unico bueno no me dí en la cabeza ni en la espalda, nunca me di una tortazo tan chungo, ya tengo 46, el resultado radio y cubito roto y desplazamiento de muñeca, galeazzi y encima lo que era esguince de hombro al final fue luxacion acromionclavicular grado 3 o 4, requiere intervención, pero esto lo van a dejar para más adelante, hasta que me recupere un poco del brazo.

al dia siguiente de la caída me operaron del brazo me pusieron una placa con 6 tornillos en el radio y fedula hasta la axila, y mañana después de 5 semanas, me hacen la primera revisión a ver como evoluciona el brazo y la muñeca, todo en la ss, la verdad estoy preocupado, porque la galeazzis y la luxación ac son muy puñeteras y más para alguien de mi edad. y he tenido suerte porque al ser deportista me operan del hombro.

De todos modos, esto que me ha supuesto un cambio en mi vida y me ha hecho recapacitar, y voy a dejar la bici de carretera estas muy expuesto, y ya es que no depende de tí, y era de los que iba con mucha precaución, pero ni aún así. Saludos

9. josea161

josea161 Helmantibiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo sufrí un accidente hace mucho tiempo, con fractura de radio.
    El que me operó, me coloco una placa con 6 tornillos. Uno de ellos en la misma fractura, lo que evitaba que soldara el hueso. En una operación posterior, me retiraron el tornillo y me pusieron un trozo de hueso de la cadera. Poco más de 2 meses de recuperación y hasta hoy, 20 años sin problemas.

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

10. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Tuviste mala suerte, yo he pasado mi primera revisión despues de 5 semanas y bien, me han reducido la fedula, pero no puedo estirar bien el brazo y cuando intento rotar muñeca tengo molestias. dentro de 1 o 2 semanas me la quitare ya. y empezare la revisión

Compartir esta página