Muy buenas a todos,a ver si alguno me puede resolver mi pequeño problema. Resulta que se me ha roto un radio de la bici de carretera,la llevo al taller para que me lo cambien,y SORPRESA,resulta que no hay forma de conseguir el dichoso radio de ninguna forma,incluso shimano dice que no dispone en stock,ni sabe cuando tendra,el ****** radio se ve que es rarito,es una rueda WH R 540,osea una 105 antigua del 2004 o 2005,son radios negros y planos y entran a la llanta por el lado,alguien sabe donde puedo conseguirlos,ya que no hay forma PD las ruedas son como estas http://www.foromtb.com/showthread.php?412128-Ruedas-shimano-wh-r540-precio-80-euros
nadie sabe donde encontrar,en el taller me han adaptado un radio distinto a ver que tal,no se no me da muy buen rollo,ya veremos lo que dura
ami tambien me paso lo mismo, rompi el radio y cuando fui a cambiarlo no habia radio por todo el mundo, el tendero empezo a llamar a tiendas de toda Cordoba, yo buscando por internet y nada, no encontramos el radio. Mis radios son planos y negros, que fue lo que hize, una chapuza!!jajaja coji le puse un radio redondo de los de to la vida y lo lie con cinta aislante negra para que no diera mucho el cante jejeje y por ahora me va bien.Un amigo mio lleva con una llanta VUELTA 3 meses en la tienda por que no hay forma de averiguar el radio, asi que animo y suerte!!
hoy le he hecho 50 km y el radio a aguantado,pero no se prefiero llevar el que tiene que llevar ya no por imagen,si no por funcionamiento,ya que el que me han puesto no era de la misma medida y ha habido que adaptarlo
Esto pasa por comprar cosas 'raras'. Luego nos las vemos y nos las deseamos para encontrar un miserable radio y si es un nucleo un poco especial ya ni te digo. :-( Yo por eso paso de comprar zaranganas de este tipo o en caso de caer pues comprar siempre marcas con una buena distribucion de repuestos en españa: shimano, mavic y poco mas. Si es que donde esten los bujes conicos y los radios redondos de ta la put.. vida !!!! Edito: Acabo de fijarme bien y resulta que los radios en cuestion son shimano !!!, *****, ya ni de shimano te puedes fiar para esto de los repuestos...
Esto va a tener relación con lo de la obsolescencia programada... Es como las consolas: Consola nueva, videojuegos nuevos, ya no valen los juegos nuevos para las antiguasl. Lo mismo aquí. Ruedas nuevas, radios nuevos. Y las ruedas viejas ya no aceptan los radios de las nuevas. De todos modos, stock siempre tienen de algunos de los materiales de más éxitos. Igual es que la ruedas que gastas no las han considerado de éxito y rentables en shimano...
hombre raro,es todo radio, llanta y buje shimano y el modelo WH R 540 es el 105, pero como tiene 5 años me ha dicho shimano que no tienen repuesto y que les mande la llanta y miraran si pueden mandarme algun radio que valga,no la voy ni a mandar hoy le he hecho otros 65 km con el radio adaptado que me pusieron y de momento todo bien no se descentra ni nada
No ya, si de raro nada, es que al principio no me fije que era Shimano, pensaba que era alguna marca mas exotica. Por eso edite el mensaje cuando lei de segundas que era Shimano. A este paso cuando uno compre una ruedas ruedas va a tener que pedir a la vez radios (y rodamientos sellados y un nucleo, y...), de repuesto, no sea que unos pocos años despues ya no haya. Lo que dice alguno, obsolescencia programada via falta de repuestos. Creo que estan obligados a tener repuestos un minimo de cinco años y como dices casualidades de la vida dichos cinco años han pasado. Nos toman el pelo :fumador
me han dicho en la casa shimano que tienen que tener por ley dos años,y me ofrecen o bien enviar la llanta y ver que me pueden adaptar o un plan renove que consiste en dar mis llantas y comprar unas nuevas con un descuento de sobre el 20 a 25 %,pero hay unos radio los dt 2.0 que me valen ,lo unico que en vez de ser planos son redondos,pero no se nota