Hola, se ha partido y ha quedado la cabecilla, he circulado 8km por carril bici y ya se había descentrado. He puesto uno nuevo aprovechando la cabecilla y sin desmontar nada pero sigue descentrada, hay que apretar más o ya toca centrar la llanta entera? PD: para centrar llevaría a tienda porque nunca lo he hecho. Gracias
la rotura del radio afecta a los mas cercanos, no es solo sustituir el roto hay que volver a centrar la llanta
Gracias! Al ponerlo y darle algo de tensión ha mejorado algo. Debo entonces apretar o alojar los dos radios más cercanos solo o ya un centrado completo!
hay que darle tension pero tambien jugando con los otros que habra perdido algo, lo mejor que algun experto te lo haga, en los años que llevo trasteando con la bici nunca me dio por el radiado.....lo veia muy complicado y esta alturas no pienso poner a ello
A mí se me partió un radio de unas mavic crossmax sx que tenía,era trasero del lado del disco. Le puse un radio nuevo, lo apreté hasta que la rueda se quedó bien centrada y listo.
La mayoría de las veces, sí ha sido sólo un radio y no hemos rodado mucho con el radio roto, basta con poner uno nuevo y apretar hasta que la llanta quede recta. Suponiendo que estuviese recta, claro. Luego daríamos un toque al radio nuevo y a los contiguos del mismo lado a ver si suenan similar, para comprobar que tengan aproximadamente la misma tensión. Saludos.
yo lo tuve que hacer una vez en Flandes, antes de un tramo de pavé crei que que se me partio un radio, pero en realidad se aflojo la cabecilla y quedo el radio suelto no me fije y lo tire, asi pase por 2 tramos de paves y ya en asfalto esta vez si se me partio un radio, al para vi que tenia 2 mas flojos asi que los aprete abri el freno pàra que no rozara la llanta y a rezar...........me quedaban todavia 3 muros con adoquin...
Un ciclista de carretera de la vieja escuela me dijo una vez un truco para que cuando se te rompe un radio poder llegar a casa sin que se descentre la llanta y es simplemente equilibrar las tensiones. Para eso basta con desmontar el radio opuesto
Si se corto uno la llanta ya se descentro opuesto directo no hay, es como un equipo juegan todos juntos asi que hay que soltar unos cuantos y apretar otros y en el papel se ve simple pero hay que tener mucha practica para poder hacerlo bien.