radio roto, medir el de al lado para comprar

Tema en 'Mecánica' iniciado por lolo, 4 Jul 2018.

1. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    hola, nos ponemos en contexto, ruedas de carretera, son unas rose rs 1400, compradas con una bici rose...
    Se rompe un radio delantero.
    Son unos sapim cx ray, los aero... he preguntado a la tienda a ver qué medida tengo que pillar... pero mientras... ¿como puedo medir simplemente el radio de al lado? ¿hasta la cabecilla y le sumo 5mm que irian atornilladas a la cabecilla? son J, no son de tiro recto.
    o sea, si por casualidad, al medir desde la cabeza del codo, hasta la llanta, me da, imaginaros 275 mm ¿eso valdria pues se puede tener 2 o 3 mm de margen? hablo de margen en exceso, claro, no margen en defecto, porque eso haria que no entrase suficiente en la cabecilla y supongo que daria problemas...

Bueno, a ver si puedo ir sacando info mientras en la tienda buscan su info tambien...

2. JLSiles_79

JLSiles_79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Hola, te mando estas fotos por si te sirven para calcular algo. Un saludo. [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

3. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    bueno, a eso me refiero pero con el radio puesto en la rueda... o sea, coger la rueda, medir desde la J hasta la cabecilla o la llanta, y que esa medida alguien tenga experiencia de guiarme de, por ejemplo, a eso sumale 2 mm... o es justo esa medida... no se si me explico...

4. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Pásate por el post de ruedas endureras a la carta, allí hay muchos entendidos en la materia que te podrán ayudar. Por cierto, eso de romper un radio suena a que esas ruedas no tienen un buen montaje, yo las llevaría a alguien que sepa montar ruedas y les dé un buen repaso.

5. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Na, a las ruedas no les pasa nada, tendrán 8000 km aguantando a un tío de 95 kilos k no ve los agujeros en la carretera... Son cojonudas... Ni descentres ni quejas... Y encima ligeras, y su sonido me gusta... Yo al menos las recomiendo perfectamente...

6. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Ah, y gracias por el aporte, me pasaré a ver si alguno me comenta

7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Última edición: 4 Jul 2018
  8. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    si, la calculadora de sapim la habia visto, fue lo primero que vi, pero yo veo esa calculadora más orientada a "compro el buje, el aro, y ahora, que radios necesito?"... pero para un radio roto, pues es un poco embrollo, y lo que buscaba era la experiencia de alguien que te diga... "si mides el de al lado desde el centro del bujero hasta la cabecilla, le sumas 5 mm y es esa con un error de + o - 1 mm"...

Bueno, sin más, porque me han respondido de la tienda con la medida exacta... 282 mm... ahora con ese dato voy a medir a ver midiendo el radio de al lado como saco 282 mm... y os lo pongo por aqui por si a alguien le es de interes...

Y además, me han dado tambien el largo de los radios derecho e izquierdo de la rueda de atras... se los pedi, asi tengo ese dato guardao y no vuelvo a preguntar...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página