Radio roto, menudo marron( patilla del cambio, cambio, y a ver que mas)

Tema en 'General' iniciado por Snatc, 7 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Estoy a punto de cortarme las venas.
    Os pongo en situacion.
    En febrero compre un cuadro giant tcr rabobank de alguien esponsorizado por giant, a estrenar, compré el grupo sram force por internet, y las ruedas mavic aksium a una tienda de por aqui, y me lo monto mi mecanico habitual.
    Hace 2 semanas con unos 600 km se me partio un radio de la rueda trasera, lleve la rueda donde las habia comprado y me dijo que era raro, que me cambiaba el radio y si volvia a ocurrir mandaba la rueda a mavic.
    Bien esta semana no he podido andar nada, la rueda tiene unos 200 km mas,
    Salgo esta mańana y a los 3km se me parte otro radio, y en lo que tardo en darme cuenta, el radio se mete en el cambio y me lo arranca desde la patilla,
    Total, un potrollo echo en la cadena, el cambio a tomar por culo, y vermos a ver la cadena
    Creeis que mavic se debiera hacer cargo de algo mas que el radio?

2. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Normalmente Mavic se hace cargo de las garantías pero se toman su tiempo. Las Aksium son la gama más sencilla. Si haces kms. a buenos ritmos, rutas largas y pedaleas con desarrollos duros, mejor busca ruedas de más calidad porque no te quitarás el problema. En mi grupeta alguno ya ha pasado por eso.
    Uno lleva unas Campagnolo Zonda y otro las Vision de FSA. Ningún problema.

3. xavinyet

xavinyet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Al comprar las ruedas por separado no creo que se responsabilicen de nada más. Luego, por que las Aksium sean de la gama baja para nada significan que sean menos robustas, me atrevería a decir que más bien lo contrario, ya que no juegan tanto con los materiales para ahorrar peso. Si os fijais, las ruedas de gama baja se acostumbran a utlizar en ciclocros, por lo que especialmente delicadas no son precisamente.

Luego, el tema roturas, aparte del tema del posible defecto de fabricación ó montaje, sería interesante saber que pesas. Ya te avanzo que salvo que peses más de 100Kg no debería ser un problema de inicio. ¿Llevas las presiones de hinchado recomendadas?. Si las llevas demasiado blandas las ruedas y radios reciben golpes (llantazos) y sufren. Si te pasas de duras entonces la función de amortiguación de los neumáticos no se ejerce correctamente, y a la llanta y radios le llegan tensiones superiores a las normales. Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página