Radio roto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por taotao, 22 Ago 2010.

1. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas esta mañana me he levantado a las 6:30 he sacado el agua del congelador, me he tomado mi desayuno, me he preparado la camelbak y he preparado el gps. Bueno pues con todo apunto he cogido la bici y a las 7:30 ya estaba pedaleando dispuesto hacer una ruta guapa de 65 km y 1500 de desnivel, pero en el km 25 después de bajar la segunda trialera de la mañana me he dado cuenta que he partido un radio de la rueda delantera, así que muy a mi pesar he tenido que dar por terminada la ruta, he encintado el radio con otro y con cuidado y por caminos buenos he llegado a casa. Mi pregunta es la siguiente... ¿Si parto un radio podría continuar la ruta sin peligro para la llanta? teniendo en cuenta que tengo una ruedas de 32 radios parece que por uno no tendrían que sufrir demasiado, o lo mejor es hacer lo que he echo, para casa lo mas rápido posible y si puede ser por carretera!!!
    Por cierto las ruedas son unas NoTubes ZTR olympic, con bujes Hope Pro 2 y radios Sapim CX-Ray. Salu2

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, no te preocupes, no pasa nada por acabar una ruta con un radio de menos, es correcto lo que has echo (encintar el radio partido)...
    Es como cuando se te cae una muela, sigues comiendo, te quedan todavia treinta y pico..Salu2.

3. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no soy muy experto, pero os cuento mi experiencia con una rueda de moto por si es de utilidad. El caso es que en una salida pequeña, de una hora más o menos, empecé a sentir, un crujido metálico atrás. No le dí importancia pero se fue repitiendo. Finalmente la moto ya se meneaba de atrás, aunque paré un par de veces no daba con que era hasta que me dí cuenta que faltaban más de un cuarto de los radios. Se habían ido partiendo sucesivamente.
    La explicación es fácil, un radio contraresta su tensión con el o los opuestos creándose una especie de "malla de tensiones" que da rigidez a la rueda.
    Sobre si se puede continuar o no con un radio roto, pues depende creo yo muchos factores, del nº de radios, de los esfuerzos a los que se someta la rueda, de defectos de fabricación, de la suerte, etc. Puede que llegues sin incidente o más difícil que te pase como a mí. Ojo que en la moto iba con paquete lo que aumentaba las cargas, pero sin exceder los límites del fabricante.

Compartir esta página