Radio suelto, que hacer?

Tema en 'Mecánica' iniciado por el pelailla, 9 Ene 2011.

1. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Hoy he salido y ha sido una salida buena. Cuando he llegado a casa me he dado cuenta que un radio de la rueda trasera esta suelto ¿que hacer? Parece que la rosca esta bien pero he probado de primera y no enrosca.

2. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    En primera aproximación...
    Compra una llave de radios (5-8€). Con cuidado y la llave que toca, aprieta hasta dejarlo con una tensión similar a los de alrededor. Una forma rápida de ver que tiene una tensión similar al resto es golpeando suavemente el radio con un palito; cuanto más agudo suene, más tenso está. Comprueba que "suene" parecido a los radios que tiene alrededor. Mejor, ya que estás, comprueba todos los radios... igual te llevas una sorpresa.
    Es importante fijarse en el tamaño de la llave, pues las medidas varían poco de una a otra y si te equivocas puedes pasar la cabeza del radio.

Si no rosca o está roto (comprueba que esté limpia, igual no rosca porque tiene barro), has de sacar la cabeza del radio y poner otra. Desenrosca del todo la cabeza; desmonta cámara y cubierta, separa la cinta de llanta, vuelca la rueda y caerá. En el peor de los casos, tendrás que cambiar también el radio. Fíjate bien cómo va el actual, por dónde cruza, etc. antes de montar el otro (o hazle una foto)!

Última edición: 10 Ene 2011
  3. Julen077

Julen077 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1, soci para que quieres mas, te lo han dejado clarisimo!

4. nakmur

nakmur en un bucle infinito

Me Gusta recibidos:
    54
    A mi me ha pasado lo mismo que al compañero. Voy a probar las indicaciones de c101aviojet. Salu2 y gracias.

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Lógicamente, habría que comprobar que la rueda esté centrada mínimamente después de todo el proceso, pero eso ya es otro tema... :mrgreen:

Compartir esta página