Radios de 298 en vez de 296-297?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 24 May 2014.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.638
    Harto de romper tres radios a la semana, he desmontado la rueda completa, medido con calibre el buje y el ERD de la llanta, y distintas calculadoras de radios me confirman que requiero una medida 4mm mayor a la actual, concretamente necesito 296 en el lado del casette y 297 en el otro.

Lo más parecido y barato que he encontrado en mis tiendas cercanas es 298. Puedo usar este tamaño de radios sin problemas? De comprarlos debería cortar lo sobrante para evitar pinchar la cámara?

Gracias de antemano

2. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Probablemente lo puedas usar, no es problema de que sobre demasiado y pinches, sino de que termines la rosca sin que consigas apretar suficientemente. En este caso, si pones unas arandelas en la cabecilla, saldrás del paso

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.638
    Finalmente he usado los de 298 (1mm mas del recomendado) para el lado izquierdo y unos radios de 295 (1mm menos del recomendado), que eran los que antes estaban en el lado izquierdo (los medí mal, pero ambos lados eran 2mm más cortos de lo deseable). El resultado parece haber sido bastante bueno, veremos si no parto ya más radios en mucho tiempo xD

4. gerar1013

gerar1013 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Lo que puedes hacer, para la próxima vez, es meter la cabecilla al radio hasta que sobresalga el radio por el otro lado, comerle con un esmeril lo que quieras de la parte que sobresale y al desenroscar la cabecilla ella misma te arregla la rosca.
    Salu2

Compartir esta página