Me gustaría saber que diferencia hay entre montar una rueda con radios de Ti o unos Cx Ray o parecidos. Ventajas, desventajas? Gracias
A parte de la evidente del peso, los radios de titanio son más elásticos que los de acero, por tanto la rueda es más "cómoda"
Son mucho mas ligeros que los de acero, al ser mas ligeros pueden tener un mayor grosor, lo que permite que no se monten tan apretados y da una mayor comodidad de marcha, y seguro que alguna ventaja mas tendrán.
Mi opinion. Entre unos CX Ray o unos DT Aerolite y unos de titanio redondos espesor constante de 2mm la diferencia de peso es muy poca, unos 20g por rueda. La diferencia de precio es considerable, unos 100 eur por rueda. En cuanto a comportamiento no te puedo decir, me imagino que los titanio hacen la rueda mas confortable..... no se...
El apartado es "bicis ligeras", no "baratas". Sin ofender Franbiker y no te lo tomes a mal. Yo he probado bastantes ruedas y actualmente llevo unas de 29" con radios Marwi de Ti y la verdad es que voy muy muy a gusto con ellas. En cuanto a la rigidez es mas rígida una de 32 radios de Ti que una SLR por ejemplo, en cuanto a comodidad la verdad es que se nota un poco (aunque también sea por el tubular la mayoría, pero van muy bien), radios la verdad es que son mas difíciles de partir ya que son mas resistentes cosa que es mejor. Y en cuanto al peso, entorno a 20-30grs por rueda por un poco mas de dinero, ya que te la montas móntalas directamente Ti que luego te arrepientes y sale mas caro jejejeje. Un saludo, espero haberte ayudado.
Yo he tenido un montón de ruedas y ahora mismo tengo dos pares de Kibikes con Marwi titanio (unas de v´s y otras de discos) y no cambio por nada la comodidad de los radios de titanio.
Interesante tema.....de esto no se habia hablado nunca, no?? Yo tambien tengo 2 juegos, en sendas Softails, tampoco diré que las bicis son completamente distintas al ponerles estas ruedas, pero mejoran....bastante.
Lo de la rigidez es como en la horquilla, no es lo mismo que peses 70kg que 90 kg. En mi caso, con 70kg, no noto diferencia de rigidez ni teniendo los radios de Ti, ni con la DT Race. Luego está el uso que le des a la bici, claro.
Entonces los radios de Ti que son recomendados para bikers ligeros y los de acero para rellenitos? o no tienen límite de peso?
Javi85 es alrevés, pues el ti es más resistente y se fatiga menos que el acero. Los problemas del titanio son 2, el peor, el precio, el segundo que al ser elástico hay que dfar más tensión al montar la rueda (un 20-30 % más) y las llantas muy ligeras no lo toleran