1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Radios de titanio

Tema en 'Material' iniciado por bandolerox, 23 Oct 2010.

1. bandolerox

bandolerox Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Queria saber si merece la pena invertir en unos radios de titanio, y quitar de una vez los de acero......la diferencia será apreciable???? cuanto peso podria bajar para 32 radios por rueda??

muchas gracias

2. ultraman6970

ultraman6970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que las vacas no vuelan.

3. fenando

fenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    según tengo entendido hay que ser mas meticuloso a la hora de ajustar los radios de titanio que los de acero. Dicen que dan más problemas. Yo me decantaría por radios de acero y cabecillas de latón que es lo que más se puede trotar a la hora de montar ó centrar uno mismo las ruedas. No se, a ver qué opinan los entendidos.

4. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    En la rueda delantera llevo de titanio y no tengo ningún problema.
    Las ruedas son unas Hed Stinger 50.

Ciao.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Para aportar esto mejor no aportar nada.

Con los radios de titanio se pueden conseguir montajes muy ligeros, pero el problema es que hay que hilar muy fino con el montaje. Conozco montajes de ruedas de btt de poco mas de 1kg con este tipo de radios y completamente fiables. Y algunas un poco mas pesadas tambien de btt, como las que lleva el forero pinillaken, que aguantan a un tio de cerca de 80kg haciendo el burro encima de una BTT. Él se las montó ahí http://www.kibikes.com/KIBIKES/Inicio.html

6. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    El peso especifico del acero es de 7,85 y el del titanio 4,54 así pues si los radios son iguales estos te pesaran un poco más que la mitad de los de acero.

Ciao.

7. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo un montaje a la carta de 763 gr. la pareja de ruedas, peso 70 KG. y van perfectas, no noto diferencia alguna, el día que se me parta un radio seré el primero en decirlo, pero las ruedas funcionan a las mil maravillas, creo que nadie de momento lleva montadas unas ruedas más ligeras que estas mías, me las montaron en Xclusivebikes, ahora eso sí, el montador es un máquina estan centradas de *******.

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Jojojojoo.......con ese peso tiene que acelerar la bici como un avión :babas

9. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que el conjunto total es un misil, ja, ja, ja, el que no anda nada es el que pedalea encima usease yo. ja, ja,ja.

10. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya será menos Luis... yo lei hace tiempo que los marwi por ejemplo estiraban hasta el infinito....

11. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    No se a que te refieres de que estiran hasta el infinito, además mis radios no son marwi, así que poco aportas, además los que opinais de componentes y respondéis con he leído, me han dicho que tal, son respuestas que sólo crean más polémica, hay que hablar con conocimiento de causa y de algo que he haya probado en realidad, los comentarios que suenan a campanas lejanas poco aportan, yo de lo que hablo es de material propio que tengo y he probado con mi uso personal, eso son respuestas sobre la realidad. Sin acritud. Saludos.

Última edición: 27 Oct 2010
  12. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.329
    yo tengo unas Hed que llevan radios titanio en la delantera, y sin problemas...
    Tambien se de algunos que tienen montadas rueda "especiales" con radios de titanio y sin problemas.
    ¿cual puede ser algunas veces el problema? La aleacion utilizada, es fundamental. No todos los titanios sirven para lo mismo. Hace años hubo bastante problemillas con cuadro de titanio; la causa era que estaban fabricadas con tubos orignalmente pensado y diseñados para usarlos en circuitos hidraulicos en la industria aeroespacial rusa.
    Si se utiliza de forma adecuada la mejora en el peso icluso comportamiento puede ser importante

Compartir esta página