Abro este post porque tengo un problema en mi rueda trasera(crankbrothers cobalt 2 29), se me aflojan 2 radios. Los he marcado y siempre se aflojan los mismos. Ya conozco algún otro caso con el mismo problema y tampoco encuentra solución. He intentado buscar algo en la red pero sin resultados. Si algun forero tuviera el mismo problema y haya dado con la solución le agradecería que lo comentara aquí, gracias
son unas ruedas muy bonitas pero delicadas y problematicas,hay un hilo muy extenso sobre estas ruedas,se comento que para que no se soltasen los radios poner un poco de fija tornilos.
Ya he logrado centrar las ruedas, pero lo he tenido que hacer yo mismo. En tiendas, nadie las quería tocar xq no se las había comprado a ellos. Solo uno se atrevió y al rato de centrarla otra vez se aflojaban los radios. Pues observando cómo centraban las ruedas me fijé que aflojaban los radios de un lado y apretaban otro radio anterior o posterior del otro lado. En las crankbrothers al ser un tirante no puedes aflojar en uno y apretar en otro, sino que aflojas un lado del tirante y aprietas por el otro lado del mismo tirante no puedes irte al anterior y posterior tirante. Por si alguien le sirve de ayuda aquí tiene el método que yo he empleado. Si teneis alguna duda no dudéis en preguntar
A mi me pasa lo mismo,siempre eran los mismos, los aflojos,les echo loctite de tuercas y aprieto a la misma tensión con una llave inglesa pequeña, de momento da resultado, me ha pasado en la rueda de atrás y hoy en dia se van aflojando otros, loctite y aprieto , la tensión la mido tocando los radios y viendo el movimiento que tienen a ojo, cuando la rueda vuelve a girar céntrica entiendo que ya están Ok
Se llama fija espárragos. Se le pone un poco en la rosca aprietas el radio y en estar seco eso no se hafloja ya. El de la marca locttite es muy caro . El de la marca nural esta por los 10 euros . Lo mejor es preguntar en cualquier ferretería .un saludo
vale, entonces ese es fijatornillos permanente no? lo digo por que yo tengo el fijatornillos loctite pero este es " reversible", entonces utilizando el que tu comentas si por cualquier cosa se partiera un radio o cualquier otra averia no podria soltar el radio, corrigeme si me equivoco y si no me explicado claro lo intento de nuevo.
Solo se puede sacar calentando el radio y desenroscando . Tu en la ferreteria pregunta por fija espárragos medio o fuerte el que mas ye convenga .
tengo disponibilidad de todo tipo de fijador de tornillos por mi trabajo asi que usare el mas fuerte por que se aflojan cada dos salidas, otra cosa que me he fijado es que en la parte de plástico negro del radio donde se cruzan se esta desgastando por el roce, eso es normal o es por que no tienen la tension adecuada? donde podria consultar la tension de los radios? me preocupa bastante el tema por que la bici es de segunda mano y venia con estas ruedas.
la mia con las crank brothers cobalt 2 en oro . No e tenido ningun problema por ahora . Y tengo 20 radios de repuesto de acero y de aluminio por si acaso . Lo que tu as apegado son la cabecillas . Es normal que se desgasten por al estar en tension y la vibración de la rueda . Lo poco que se mueva se va desgastando. Eso es barato.. en purebike tienen de todo. Hace poco cambie yo el eje de aluminio del buje trasero . Lo de que sea de segunda mano vno tiene nada que ver . E leido mas casos por los radios. Yo e trabajado en el sector del metal y e usado mucho fija espárragos . Un saludo
Ahora no se aflojan pero la rueda trasera crujen con mi peso 71 kgs solo rodando en llano por carril bici, me da miedo salir con ella, hay algún remedio definitivo? No me quiero deshacer de ellas pero tampoco romperlas
Tienes todas las cabecillas bien? http://www.hibike.es/shop/product/p.../Crank-Brothers-cabecillas-Washer-Delrin.html. yo peso 90 kilos y no me cruje ni un radio . Un saludo
No se a que te refieres con "cabecilla" podrías mandarme una foto exacta en tu rueda? Y si las cambio todas se solucionara el problema?
Muy buenas paco. Las cabecillas me reifero a las piezas de delrin redondas que llevan cada radio para que no halla rozamientos entre el aluminio y no haya ruidos ni nada . Esto es la pieza de delrin que te digo . Mira haber si esta alguna desgastada va metido dentro del radio para hacer tope en el buje la pieza va metida dentro del radio como te e dibujado . Un saludo
Vaya! Muchísimas gracias por la explicación! Y cambiarlas todas podría arreglar el problema? Se tiene que hacer cada x tiempo o si se hace bien no tiene por que volver a dar problemas? Es que no se si por ser tan "peculiares" no sabrán hacerlo en cualquier tienda
Yo te digo lo que yo hice mas costoso aun... las desmonte enteras completamente . Para pintar el aro en oro . Y la volvi a montar radio a radio y cambie de paso todas las cabecillas . Aparte tengo radios de acero y aluminio para aburrir ya que compre por si partian . Estas ruedas hay que ajustarlas bien. Yo las volvi a montar dejando los radios embastados para que el de la tienda tubiera menos trabajo . Ni muy apretado el radio y flojo . Yo las tengo perfectas y no crujen y peso 90 kilos . Y si tocas lo radios parecen que esta blandos que es como los dejaron los de la tienda . Prueba haber . Es ya lo que tu veas . Otra cosa . Si las desmontas tu haz una foto primero para ver la posicion de los radios como van cruzados . Un saludo
Mi problema con la rueda trasera empezó ahí cuando detecté que había un par de radios muy "blandos" mandarlos a apretar se ve que están muy prietos y creo que crujen donde se cruzan puesto que el plástico negro que los cubre a esa altura esta desgastado y se ve el metal del radio, se aprietan a ojo o tienen un apriete en concreto? Alguien tiene el manual de instrucciones de las ruedas?????