Radios Mavic doblados

Tema en 'Mecánica' iniciado por TrojaN0, 19 Sep 2011.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola!
    Vereis, esta tarde estaba centrando la llanta trasera de mis CrossRide ya que tiene un pelin de ocho y al tensar los radios, en vez de tensar la cabecilla se ha doblado el radio...
    Es normal, a alguien le ha pasado?
    No afecta, pero es una putada, porque se han quedado los radios como una espiral en vez de seguir planos como deberian estar...
    Saludos y haber que solucion me dais.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.231
    no es normal lo sullo es cambiar el radio para qe se pueda centrar como toy y dure mas la rueda centrada.

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Esto les pasa a todos los radios, lo único que a los radios planos se les nota porque no quedan totalmente planos.

El truco es darle un cuerto de vuelta mas de apriete y luego aflojar ese cuarto de vuelta para que quede plano el radio

4. ricardoruiz

ricardoruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona trojano te cruje la rueda al frenar, gracias

5. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Pero si aprieto un cuarto y luego alfojo, no hago nada, lo devuelvo a su estado anterior :S
    No, al frenar no me cruje, las llantas que tenia antes si crujian y era por el disco, le cambie el disco y fuera problemas.

6. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Osea, esque al darle un cuarto de vuelta ya se me doblo... entonces como puedo centrarlo si que se doble?¿ si lo sujeto con algo de la tension se va a partir por donde lo tenga agarrado...
    Es algo raro :s

7. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ..entiendo que el concepto de "doblar", aquí, significa girar en espiral ¿no?

8. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Igual no me he explicado bien

Si le quieres apretar media vuelta al radio, pues le aprietas esa media vuelta y un cuarto de vuelta mas, entonces veras que el radio ha quedado doblado, o mejor dicho girado, pues entonces afloja ese cuarto de vuelta que le has dado de más y el radio quedara recto y tensado media vuelta

9. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    lo mismo es una tontería, pero se me acaba de ocurrir una ñapa para solucionar el problema que nos ocupa, a saber:
    con dos pletinas pequeñas, rectas y rígidas y un sargeno o pinza de apriete pequeño, amordaza el radio a trabajar y a ver qué sucede (?)

Compartir esta página