Buenas a todos. Tengo unas Mavic Crossmax enduro con muuuuchos kilometros y 0 problemas hasta ahora. Se me aflojó un radio y la llevé a reparar a una tienda, la cual, se cargó la cabecilla y desistió de repararla. La llevé a otra y lo mismo, decian que los radios estaban casi soldados por el agua y el tiempo. Tengo la llave y efectivamente el 40% de los radios no los puedo quitar, pues la cabecilla (tan patatera por cierto) se parten. Alguien sabe como sacar lo que resta de radio??? He cortado un radio a ras de la llanta, pues las cabecillas se parten en ese punto. Le he medido dremel para intentar hacerles una mueca para el destornillador, pero nada. Le aplico 3 en 1 cada día, pero nada. Soluciones please!!! Saludos
Dilatacion,es decir..calienta la llanta alrededor de las cabecillas de los radios y sale superfacil..probado¡¡
Pues nada, 3 cabecillas rebeldes que se me han partido a ras de la llanta. El resto a salido. Aplicando calor.... pero como saco las cabecillas que no tienen por donde pillar? Los alicates de presión, no me sirve, no tiene por donde pillar, excepto el propio radio, que en su caso lo que hace es girar, pero la cabecilla queda fijada. Creo que al final, le meteré la cola de cochino o como se llame. a ver que tal, por que llevarlas a Mavic..... me van a clavar, y eso si no me dicen que no sirven mas. Ya comentaré que tal va la cosa
Lo malo es que las cabecillas Mavic tienen la rosca a izquierdas. No será fácil encontrar un macho de esos. Por experiencia creo que ese aro está sentenciado. Lo bueno es que lo recambios de Mavic no son demasiado caros, y compensa reparar la rueda. Quiero decir que por poco más de cien euros tienes el aro y los radios nuevos montados.
Yo tengo un problema parecido pero en unas slr.Se me ha doblado un radio por impacto de una piedra y la cabecilla famosa se ha abierton y con la llave de radios no puedo aflojar.Pensaba hacer algo parecido a tu planteamiento para cambiar el radio doblado y de hecho lo voy a hacer esta tarde porque me convence la solución y porque con dos meses de uso no creo que esté soldado como te dicen.Te cuento mas tarde,a ver si hay suerte.
Bueno pues me a salido todo a pedir de boca,he conseguido solucionarlo.He cortado el radio dejando un trozo de unos 3cm desde la cabeza.Girando con un alicate universal he conseguido que cogiera un poco de juego.Luego con un alicate corta alambres o quizá con uno de punta he ido girando la rosca con el poco material que me quedaba.Espero te sirva de ayuda.Recuerda que las roscas de las cabezas de los radios giran al reves,es decir,que aflojan a derechas y aprietan a izquierdas.
Gracias, voy a probar esto que me dices con los que queda algo de base, otros no queda nada. Si al final soluciono el problema, ya vere como arreglo el que me queda a ras de llanta. Algo podré sacar, aunque con la dremel.... no hago mucho. Saludos
Estoy en las mismas. He llevado mis XT al taller para centrar y no pueden hacerlo, pues las cabecillas están agarrotadas a más no poder. A ver como **** lo soluciono Lo que más me jode es que las acabo de comprar de segunda mano y mirar que papeleta. No sé si decirle algo al comprador o no, pues fácil que él ni supiera que estaban así de agarradas