Tengo la duda de que medida de radios necesito para montar los bujes 240s con los aros mavic 819 disc . He usado el calculador de radios de la marca dtswiss ya que serían unos dt revolution pero la verdad es que no me aclaro con los resultados y antes de comprarlos pues me gustaría que alguien que te tenga esta combinación o simplemente se aclare que me lo cuente. Salu2 Jandruss
¿Centerlock o IS? Tienes que elegir la llanta y el buje (están en la base de datos del calculador), los radios, y la longitud de las cabecillas (Mavic recomienda 16mm en las 819) Por defecto te calcula los radios para 3 cruces. Si escoges cabecillas de 12mm (las más habituales) los radios tienen que ser 4mm más largos que con las de 16mm.
Mavic dice que las de 16mm (las más largas). ChainReaction te envía los radios con cabecillas de 14mm, aunque las más habituales son las de 12mm. En el primer link explica que se usan más largas para que asomen más por las cabecillas Fore y no las dañes al apretarlas. 256mm para la trasera con cabecillas de 16mm. (258mm con cabecillas de 14mm) 255 y 258 para la delantera con 16mmm. (257 / 260 con cabecillas de 14mm) El buje delantero (240s QR) tiene el lado izquierdo mucho más grande (58mm) que el derecho (42mm) El 240s oversize es distinto, con 55/52mm de pestañas. Cómo radiar llantas UST:1.3 Montaje Llanta UST El montaje de ruedas según Sheldon Brown: El montaje de Ruedas by Sheldon Brown
Muchisimas gracias por la superexplicación esto ya es otra cosa. Mira los aros ya los tengo y los bujes que quiero comprar son estos: DT Swiss 240s Disc Front | Buy Online | ChainReactionCycles.com DT Swiss 240s Disc Rear 10mm | Buy Online | ChainReactionCycles.com que por precio son los que más me cuadran. Se mantienen las medidas que me has dado para estos bujes? y radios quiero los dt revolution negros que venden ellos mismos los de chain: DT Swiss Revolution Stainless DB Spokes | Buy Online | ChainReactionCycles.com Un saludo y muchisimas gracias por ayudarme Jandruss
Sí, esos son los bujes para los que están calculados los radios. De todas maneras prueba a meter los datos en el calculador de radios de DTSwiss para confirmar las medidas, y elige las cabecillas de 14mm que son las que te envían los de Chain. Supongo que pesarás poco para montar los radios escuálidos esos (sobre todo en la rueda trasera) Otra cosa, el 240s es para cierre rápido y no es convertible. Los Hope Pro II (entre otros) tienen las "tapas" laterales desmontables y se pueden convertir a eje de 15 y 20 mm con facilidad. Hope Conversion Kits Pro 2 15mm Front | Buy Online | ChainReactionCycles.com Hope Conversion Kits Pro 2 20mm Front | Buy Online | ChainReactionCycles.com
Pues suelo pesar entre 75kg y 77kg cuando estoy en forma con 1,82cm de altura. Si no pues pongo otro modelo no me importa. Lo que no acabo de entender es que importancia puede tener el hecho de que no sean convertibles a bujes de mayor longitud, me podrías explicar eso? Yo he escogido estos bujes por su ligereza y calidad aparte que los veo bien de precio. Salu2 y gracias de nuevo
Si más adelante cambias lo horquilla por una con eje pasante de 15 mm (empiezan a llegar en 2009) o con eje de 20 mm no puedes usar la rueda con el 240s. Con los Hope cambias las tapas laterales y puedes montar la rueda con horquillas de eje pasante. Hasta ahora las horquillas con eje pasante eran las de 20 mm de largo recorrido para enduro o free. Ahora llegan con eje pasante de 15 mm o con eje de 20 mm aligerado para uso xc. Las Reba y Revelation de 2009 las tienes con QR o con eje de 20 mm ligero (Maxle Lite) Desde luego gordo no estás, pero tampoco eres una modelo anoréxica. :meparto En Chain recomiendan los revolution para XC: PLEASE NOTE - DT REVS are SUPER LIGHTWEIGHT and are NOT SUITABLE for heavy use. XC racing only Para todo uso te pueden venir mejor los Competition (2mm - 1,8 mm) que combinan mejor con las XM819 que son unas llantas más resistentes y pesadas que las XC. Si alguien está usando los Revolution que comente como le va con ellos.
Yo lo que hago es xc no hago otra cosa y solo unos meses al año ya que me dedica basicamente al Tri de LD. Gracias de nuevo Jandruss
Basicamente que diferencias tendría a favor o en contra si me decidiera por unos hope pro II en cuanto a peso, precio, calidad de rodadura etc cualquier cosa que me comenteis me puede servir para decidirme. Lo que me atrae es que puedo ponerlos rojos. Salu2 Jandruss
Si haces XC es mejor que sigas con los 240s y los radios Revolution. El Hope es más pesado, (185g. contra los 96g del 240s). Los dos montan rodamientos sellados y no tienen problemas. Los traseros pesan parecido (285g. el Hope y 273g. el 240s). Aparte de los colores y la conversión a 15 / 20 mm los Hope cuestan poco más de la mitad que los DTSwiss en CRC: 51+128 euros los Hope y 117+229 los 240s. Ahora un poco de incordio. Para XC lo que no encaja son las XM819, que son bastante pesadas (algo más de 500g. cada llanta). Tienes una alternativa (para XC) mucho más ligera y que encaja mejor con los bujes y radios ligeros, las notubes ZTR de 370g. Lo del incordio viene porque ya tienes las XM819 :mrgreen:
pues la verdad es que ese es el tema que ya tengo los 819, cuando los compré no sabia de la existencia de las notubes
hay algo que no entiendo, por un lado yo comento que me interesan estos bujes DT Swiss 240s Disc Rear 10mm | Buy Online | ChainReactionCycles.com DT Swiss 240s Disc Front | Buy Online | ChainReactionCycles.com pero ahora cuando me los comparas con los hope pro II tu me hablas de precio y al comprobar los precios de los dt no me cuadra ya que en el delantero coincidimos pero en el trasero tu te refieres a este: DT Swiss 240s Disc Rear | Buy Online | ChainReactionCycles.com que es más caro, es que el que propongo yo no vale? es que es bastante más barato que es que tu comentas. Salu2 Jandruss
Es que no he mirado tu enlace. Para el precio he cogido el 240s "normal" de 135mm y cierre rápido. Tu has elegido uno para eje pasante de 10mm.(No es compatible con los cierres rápidos). Le tienes que añadir el peso y los 40 eurillos del eje : DT Swiss RWS Thru Bolt | Buy Online | ChainReactionCycles.com Sigue siendo una buena compra, es un poco más barato y el aumento de peso del eje pasante lo compensa con la mayor rigidez.
no si yo quiero coger el de cierre rápido no quiero lios y además así me lo has aclarado. Salu2 Jandruss
al final me he decidido por los dt swiss para qr y los radios dt revolution. Despues de examinar tus respuestas fco.javier veo que con cabecillas de 14mm una de las médidas que me das es 257mm y sin embargo cuando he ido a chain a mirar para comprar los radios veo que no hay más que en 258mm como medida más cercana a lo que tu me propones, valdrían estos ? habría que rebajarles 1mm. Estoy un poco confuso. Salu2 y gracias
Mira esto es lo que me da a mi, he puesto cabecillas de 14mm no se si las adecuadas con respecto a lo que manda chain segun esto las medidas serían algo diferentes porque? que hago mal. Soy un poco pesado pero no me quiero equivocar. Son correctos 3 cruces?. Creo que he puesto todos los datos bien. Salu2 Marcos
los Revolution de 1,8 / 1,5 no los tiene Chain. Tienen los 2 / 1,5 y el calculador da longitudes ligeramente distintas para los 2/1,5 y para los 1,8/1,5. Tendrías que cambiar los radios (2/1,5), las cabecillas (dan la misma longitud que las de aluminio, pero te envían las de latón) y en el buje trasero tienes que cambiar las cabecillas a 14mm (salen radios 2mm más cortos). Es una buena idea hacerlo varias veces y dos personas para no cometer el mismo error varias veces. Y el calculador es un poco lioso.
lo he hecho como tu y efectivamente me salen las mismas medidas. Se entiende entonces que tengo que elegir donde pone rounded y redondear la alza. Esto hace que tendría que comprar 16+16+16 radios de 258mm y 16 radios de 262 mínimo para llevar a cabo la operación. Y puestos a pedir podria poner las cabecillas en rojo ?? Salu2 y gracias