Radios Pillar Megalite SS

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Epic-o, Feb 29, 2012.

1. Epic-o

Epic-o CDS-0

Acaban de salir, de acero, planos y 2.0mm en los extremos, no como los Sapim SuperSpoke. 224gr 64 radios en 260mm, un poco menos que los SuperSpoke

http://www.pillarspoke.com/p04-1_mega_lite_ss.htm

Y algo especial, recubiertos con titanio y anodizado arco iris

427491_359829027369413_125995047419480_1291078_1389138667_n.jpg

Un saludo

2. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Cuando te vas a dar cuenta que los radios gays por aquí no se llevan ... :mrgreen:

3. jose gines

jose gines BAJOCA

esos son mis radios fer, planos, de acero y colorines jejejjejejejej, solo faltan que no se rompan por que 50 gr menos que los sapin cx es muxo peso en ahorro

4. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Lo que te faltaba, otro modelo de radio para decidirte :meparto

Edu, sabes algo de test ¿? Los han probado ya ¿? O son tan nuevos que no hay ni conejillos de indias...

5. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

preciosos y de acero, si como dice gines aguantan ya se cuales van a ser los proximos :)

6. jose gines

jose gines BAJOCA

jejjejejjejej, quien los prueba??????????

7. Epic-o

Epic-o CDS-0

Creo que habra una bici de FairWheel en el NAHBS con esos radios. Los numeros que da Pillar son buenos asi que no veo porque no deberian aguantar

8. fox5000

fox5000 Inox Steel

ahora sólo falta saber el precio porque tienen unas características técnicas con unos valores bastante buenos (si son reales claro)!!

9. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Guapisimos y muy ligeros,ahora que me diga alguien que los halla conseguido comprar,je,je

10. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

11. JLJL

JLJL Miembro

Alguien sabe ya del precio???

12. fox5000

fox5000 Inox Steel

6,5$ la unidad más portes.

13. Epic-o

Epic-o CDS-0

Con los nuevos Sapim CX Race se han quedado un poco desfasados, sobre todo en precio

14. kikiyo

kikiyo Entre el 11 y el 34

Yo he sacado unos cuantos montajes con estos radios, y mis clientes están bastante satisfechos. En cuanto a acabados, no tienen nada que ver con los sapim. Los Pillar Megalite SS les dan mil vueltas. He tocado muuuuchos de los radios del mercado, y éstos probablemente sean los que mejor grado de acabado tienen. Y es que Pillar, es Pillar.

En cuanto a precios, mi proveedor nacional me los da a un precio muy interesante. Eso sí... comprándole mínimo 500 unidades de cada longitud. Como todo en esta vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Inconvenientes, pues la disponibilidad, el precio, y la dificultad para encontrarlos. Ventajas... ligereza, resistencia, rigidez, exclusividad... El fin de semana pasado saqué unas ruedas de 27,5 pulgadas que llevaban estos radios (para uno de esos clientes "pijoteros" que tengo), y dejaron la báscula en 1266 gramos. Claro que ni los bujes, ni los aros, y veo que los radios tampoco... son materiales acostumbrados a ver por aquí. Eso sí, era todo "metal", no había nada de carbono.

Cuando traje estos radios hará 6 meses, no estaba muy convencido de ello. Es más, fue mi proveedor el que me animó a probarlos (él lleva construyendo ruedas muuuuucho más tiempo que yo, más que proveedor, es mi maestro!). Y charlando con él por teléfono, me comentó que había recibido un producto revolucionario. Me sonó a chino en aquel instante... Pero la verdad es que cuando llegó la cajita con los radios se me caía la baba. No sé... es de esos productos que con sólo tocarlos te transmiten calidad por los 4 costados. No te hace falta probar el material para saber que es algo muy por encima de la media, totalmente fuera de serie.

Me animé a probarlos en uno de mis juegos de ruedas, y me sorprendió la ligereza y la rigidez (los tensas y no se ponen ni coloraos). Luego los he montado para varios clientes y doy fe de que todos están muy contentos, y eso que alguno me pega unos castañazos a las llantas... Todas las ruedas, eso sí, de "high end"

A ver si tengo un rato y os cuelgo unas fotos de algún montaje y de los radios pesados, que últimamente por diversas circunstancias personales, no dispongo de mucho tiempo.

15. Harlxw

Harlxw Novato

Se ven como competencia de los superspoke más que de los cx-ray, pero al ver los datos, los sapim super spoke tienen un área un poco mayor en la sección media (como un 7% más), además dicen usar un acero de 3040N/mm2 vs los 1900N/mm2 de los pillar. Si es que no mal interprete los datos, los sapim debieran ser bastante más resistentes, pero mi duda es si los datos de sapim son correctos (3040N/mm2) ya que se ve mucha diferencia. Estos de pillar no se la están haciendo fácil a DT y Sapim

16. Epic-o

Epic-o CDS-0

La competencia son los CX-Race que son planos. Los redondos siempre tienen mas seccion que los planos, supongo que será para evitar el pandeo (ya que la inercia es menor de por si)

Share This Page