Hola tengo una consulta que haceros, acabo de recoger una rueda progress XCD-1 de radios planos aero, el mecánico la acaba de centrar y cuando la miro veo que más de la mitad de los radios estan girados respecto de su posición aerodinámica, algunos hasta 90 grados, revirados desde su salida del buje hasta la llanta. Le he preguntado y me dice que es normal, que se agarrota la rosca en la capota y cuando le das con la llave se quedan girados que es normal en los radios planos. Os ha pasado? a ver centrada sí que está pero es que me da un poco de miedo montarla porque me da que va a empezar a silbar por todos lados en cuanto eche a rodar. Yo creo que demontandola y radiándola de nuevo tiene que quedar bien, así llegó de progress. Agradecería la opición de alguien al que le haya pasado algo similar o de algún mecánico. Gracias
Hola weckl, hace poco me puse a centrar unas fulcrum redmetal y me di cuenta que me pasaba lo mismo, para evitar eso en cada radio que tocaba antes de dejarlo lo apretaba un pelin mas y lo aflojaba para que la orientacion del radio fuese la correcta y asi el radio no estuviera sometido a una fuerza de torsion, un radio esta pensado para que trabaje a traccion, si le añades ese retorcimiento no debe de ser bueno; si tu no sabes ponerlos bien llevaselos a alguien porque si se pueden colocar bien orientados¡¡¡¡¡ Saludos y suerte
Sino sujetalos con una llave tipo alicates (siempre protegiendo el radio) para que no marquen y apriétalos. Yo lo hice asi y me ha ido bien. Un saludo
gracias enrik y panxa, he escrito a progress, esperaré la respuesta o llamaré el lunes, aunque tengo muchas tentaciones de ir mañana al mecánico a plantearle el dilema.
YO CREO QUE TIENES TODA LA RAZON. ---------- Mensaje añadido a las 21:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:41 ---------- BUSCA UN MECANICO DE VERDAD
hola Te he contestado en la seccion de mecánica y estoy de acuerdo con Enrik http://www.foromtb.com/showthread.php/834746-Radios-planos-torcidos-al-centrar-rueda