Quiero montarme unas ruedas y desconozco que radios son mejores, los rectos de 2mm o los conificados de 2-1,8-2. Dejando aparte el tema del peso me interesaría saber que rueda es mas fuerte, una montada con radios rectos o una con conificados. A la hora de radiar la rueda, es mas difícil hacerlo con los conificados? Gracias.
Todo es relativo, te importa más el peso, la resistencia, el precio? El 2-1.8-2 es un buen compromiso entre todos los factores. El 1.8 constante es barato y no pesa demasiado... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto más gordo pongas el radio, más resistente es la rueda y menos recentrados necesita. Para aumentar la resistencia también es importante el número de radios y el aro: cuanto más flexible y ligero es el aro, más número de radios y más gordos los necesitas para que sea igual de rígida y resistente.
Ok, luego los radios de espesor constante son mas fuertes que los conificados. Quiero montarme mis próximas ruedas y tenía la duda de que radios elegir. Gracias por la ayuda.
Yo también te aconsejo los radios sin conificar, tampoco es tanto el peso y ganarás en rigidez. A parte que los radios conificados a la hora de centrar la rueda siempre se acaban estirando más fácil que los normales y eso si que es un fastidio. Saludos