Radios rotos

Tema en 'Mecánica' iniciado por ta hexo daño?, 17 Ago 2009.

1. ta hexo daño?

ta hexo daño? Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA A TODOS,,,,TENGO POBLEMAS CON LOS RADIOS DE MI RUEDA !!!!DT SWISS 420 SL ¡¡¡¡¡¡ SE ROMPEN CONTINUAMENTE DE LA CABECILLA,ESTOY HARTO DE CAMBIARLOS Y RADIAR , NO SE CUAL EL POBLEMA CADA 2 0 3 SALIDAS SE ROMPE ALGUNO, SIEMPRE LA TRASERA,TIENE SOLUCION??? O ES MEJOR CANBIARLA????::llora:llora

2. lexullde

lexullde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    eso es que bajas demasiado fuerte,cambiala por alguna llanta de 36 radios,un saludo

3. lexullde

lexullde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    jeje,eso es que bajas demasiado fuerte!!!,cambiala por alguna llanta de 36 radios,un saludo

4. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Simplemente es que tu rueda está "enferma"...Quizás tengas las cabecillas de aluminio (que no sé quién fue el iluminado al que se le ocurrió utilizar ese material), y se te partan con mirarlos.

Hace poco tuve que cambiarle todas las cabecillas a la rueda de un compañero de ruta, porque se le partían cada dos por tres...Vamos, cuando se los quité, se podían partir con las manos prácticamente.

Cámbiale las cabecillas, y verás que se te soluciona el problema.

Un saludo

5. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pon las de latón, son mas robustas... pero yo era muy reacio usar aluminio y ahora los empleo a saco.No me dan problemas.Son DT Swiss y yo peso 97 kgs de pura lorza.A mí no se me ha roto ni uno en las 5 bicis que los he montado y que uso a diestro y siniestro sin contemplaciones.

Saludos

6. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las cabecillas de aluminio que tuve que quitarles a la rueda que digo estaban casi desechas. La típica capa de óxido de aluminio alrededor de la superficie de la cabecilla, incluyendo por dentro a la zona roscada, hacía que el volumen de aluminio "sano" fuera muy poco, y prácticamente se podían partir con las manos..
    Es más, con la llave de radio era muy difícil aflojarlos, porque se machacaban...

7. jesus fdez-montesinos

jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    No es que bajes rapido, mi vecino, es un mariquita bajando, no mete la bici en el rio porque se moja, la lava y la seca de inmediato,,, etc, un mijicas ,,, y se le rompen tambien, cambialos todos los terminales y se acabo el problema, este amigo los va cambiando conforme se le rompen...

8. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo, antes de poner las cabecillas de aluminio, radio la rueda con las de laton de toda la vida, y cuando ya esta el radiado asentado, entonces pongo las de aluminio, y las aprieto desde dentro, no de la forma habitual. Asi puedes darles mejor la tension, y siempre tienes utiles los planillos de la parte exterior de la cabecillla.

Compartir esta página