Radios sapim cx-ray o aerolite?

Tema en 'Material' iniciado por erike, 4 Oct 2012.

1. erike

erike el tio del mazo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola amigos, tengo unas ruedas de perfil carbono montadas con radios pillar 1422 que tienen 6 meses, ya se me han roto 2 radios de la rueda trasera y el mecanico me ha dicho que no parara ahy, entonces estoy pensando de volver a radiarla toda la rueda y tengo la duda de que poner si sapim cx-ray o aerolite.

saludos

2. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Los sapin un pelin mas light y economicos. Por fiabilidad los dos por igual.
    Cualquiera de los dos son buenos

3. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Otra posibilidad son los Marwi de titanio que son redondos y aguantan más que los pillar planos, no??
    No sé si entre los marwi y los sapim hay mucha diferencia de peso.

4. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Has mirado los Sapim Super ???
    Según la web de Sapim más resistentes que los cx. Y más ligeros.

5. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    ¿Estás seguro que se rompen por la "poca" calidad de los radios y no por un montaje mediocre de la rueda (muy diferentes tensiones entre ellos)?.

Saludos.

6. erike

erike el tio del mazo

Me Gusta recibidos:
    10
    De peso muy poca en 64 radios hay 20 gr, a mi lo que me interesa es que sean fiables, peso 69kg y ya he roto dos radios pillar en 3 meses las ruedas las montaron en abril. Si no hay mucha diferencia de precio pondre los aerolite.

Un saludo y gracias.

7. erike

erike el tio del mazo

Me Gusta recibidos:
    10
    No lo se pero hay varios que montaron las ruedas xinas con esos radios y estan teniendo problemas.

saludos

8. erike

erike el tio del mazo

Me Gusta recibidos:
    10
    Alguien sabe la tension que deben de tener los radios, algun enlace o algo, igual me dejan un tensiometro.

9. erike

erike el tio del mazo

Me Gusta recibidos:
    10
    al final los cx-ray

10. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Como dijeron antes, el problema no son los radios sino el ensamblaje. El hecho de que le hayan fallado a mas personas indica que el que las monto las monto mal. Los 1422 son radios buenos y si ahora compras los Sapim y alguien te los vuelve a montar mal, de seguro que te vuelven a partir.

Lo del valor de tension adecuada no se determina por los radios sino por la llanta y , dependiendo de la llanta, altura de perfil, si es el lado derecho
    O izquierdo de la rueda trasera, tipo de uso para la rueda,etc., es que vas a poder saber el nivel de tension correcto.

Pero bueno, ojala tengas suerte con los Cxray y con la persona que te haga el ensamblaje ahora.

11. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    y los radios dt swiss......???????

12. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Hace poco me puse en contacto con el distribuidor de Sapim en España. Y le conté el problemas con unas ruedas que vienen de fabrica montado con Sapom cx y me dijo que era raro que se rompieran tanto, que en muchas ocasiones con las prisas en montar las ruedas no utilizan un util para sujetar el radio y no se comprueba la tensión.
    sapim_spoke_holder_black.jpg

13. erike

erike el tio del mazo

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok ya lo tengo claro, ahora me las montara un buen mecanico de aqui de mi zona.

gracias

14. erike

erike el tio del mazo

Me Gusta recibidos:
    10
    yo ese util lo tengo y va de maravilla, yo creo que son las prisas lo que determina q se rompan los radios, llevo unas ruedas en la mtb montadas a la carta bastante ligeras por Kasper y ya tienen dos años, van de lujo y ningun problema hasta la fecha.

un saludo

15. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo tengo que hacerme con uno ¿sabes donde conseguirlo a un precio razonable?.

16. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Si no lo consigues Pillar y Fulcrum tambien tienen unos similares que funcionan bien. Yo uso el Fulcrum.

17. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    realmente me da igual la marca, gracias.

18. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Y quien te ha montado esas ruedas que petan tantos radios si se puede saber?

19. erike

erike el tio del mazo

Me Gusta recibidos:
    10
    Son xinas, se las compre al xino atraves de carlosKlein, pero bueno no todo el mundo a tenido problemas con ese tipo de ruedas hay gente que le van muy bien, supongo que el xino con las prisas de montarlas no debio darle el tense adecuado.

La solucion que yo le he dado de momento (lo he hecho yo) ha sido repasar todos los radios para comprobar el tense con el metodo del sonido que emiten ( como si fueran las cuerdas de una guitarra) la rueda me ha quedado muy bien y de momento a esperar si se me vuleve a romper un radio, la radiara ( el mecanico) todo por completa con sapim cx-ray.
    yo pienso que el fallo era ese, estaban los radios del mismo lado muy desiguales en el tense.

Un saludo y gracias.

20. erike

erike el tio del mazo

Me Gusta recibidos:
    10
    En bike-discount lo tienes no de esa marca, http://www.bike-discount.de/shop/k1257/a32577/llave-para-sostener-rayos-planos.html
    pero vale para todos los radios planos, yo me frabique uno con una arandela de metal grande (de uno 4 cm de diametro) le hice unos cortes con una sierra de hierro (1mm aprox) y otros con radial disco de 2mm, luego la lije para que quedara fino y perfecto se regale a mi hermano, funcionaba igual que la comprada la finalidad es aguantar el radio para que no gire cuando lo aprietas y te ahorras 8€.

un saludo

Compartir esta página