Radios

Tema en 'Material' iniciado por nevera, 23 Jun 2013.

1. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias

Última edición: 25 Nov 2013
  2. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Comprados

Última edición: 6 Dic 2014
  3. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Se diferencian en dos puntos:
    El primero y mas evidente es en la aerodinámica, cuando un radio avanza cortando el aire, detrás del mismo se forman turbulencias que actúan frenando el avance del radio, en un radio plano esas turbulencias son menores por lo que el radio se frena menos, hay que pensar que son muchos radios los que están expuestos al aire y que van más rápido que la bici ya que giran a mucha velocidad.

La otra ventaja de los radios planos es que se produce mucha menos trefilacion, esto es que se estiran menos. Si quieres montar umos radios que pesen lo mismo que unos planos, tendrías que buscar un radio conificado con uma sección central de 1.5mm, si en los extremos es de 2mm esta diferencia de sección provocará que el radio se estire en exceso cuando es sometido a tracción, en el caso de los radios aero esto no sucede precisamente porque cambia la forma de la sección del radio, por lo que un radio montado a una determinada tensión la mantendrá por mucho más tiempo. Esto se nota un montón en los radios dt revolution que se estiran como chicle.

Bueno, espero haber sabido explicarme. Si algo no te queda claro pregunta sin problemas.

Saludos.

4. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si la teoria me la se, jeje solo queria saber la opinión..,

Última edición: 16 Ene 2014
  5. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Sapim CXRay.

Son caros pero son los mejores.

Otra alternativa pueden ser los marca Pillar.

6. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Cx ray h dt aerolite para mi son los mejores

Última edición: 25 Nov 2013
  7. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Como bien ha dicho rcga32, los sapim cx-ray, ya que aunque no son precisamente baratos si que son los que tienen una mayor penetración en el aire y menos turbulencias, debido a que su sección no es rectangular sino con forma de "ligera elipse". Si buscas un radio más económico, los cn spoke 424 también están bien y cuestan la mitad.

Para ser sincero, no sé hasta que punto se puede llegar a notar en la práctica la mejora aerodinámica de los cx-ray respecto a los 424, pero lo que si se nota es que se estiran mucho menos que un radio redondo tipo dt revolution. Además de que los cx-ray pesan algo menos, creo que alrededor de 0.5 gramos cada radio (depende la longitud) y eso si te gusta mirar el gramo también es un punto a su favor.

8. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si te decides por los cn spoke 424 supongo que kasper te los podrá vender, y si te decides por los sapim cx-ray yo los puedo conseguir bastante bien de precio pero en paquetes de 20 unidades. O si los quieres sueltos en starbike.com creo que los tienen, aunque un poco más caros.

Compartir esta página