Ya se han puesto a la venta de manera oficial las RADON 29er del 2012, y como creo que son las bicis con mejor relacion precio/prestaciones/componentes que hay en el mercado a dia de hoy se merecen un post enterito para ellas solas. Comparar con otros modelos... siceramente no merece la pena porque en cuanto a componentes barren por precio a todas las demas, habria que poner otras cosas en la balanza como la marca, garantias (creo que RADON solo ofrece los 2 años de rigor), estetica, distribuidor oficial/tienda cercana..... Tambien hay que decir que las RADON tienen unos cuadros sencillos (ojo, son triple conificados, a lo que me refiero es a las innovaciones de estos), como novedades incluyen el enrutamiento de cables interno, las vainas cortas y el desviador en DirectMount. Es una lastima que no incorporen pipa conica (aunque si llevan una pipa reforzada con dos anillos) ni frenos postmount ni pedalier press-Fit. (Para mas info ver este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/793124-Innovaciones-en-los-cuadros-que-se-popularizan-en-2012 ) Una cosa importante, las bicis no estaran disponibles hasta FEBRERO DE 2012, pero visto como anda el mercado quiza lleguen antes que muchos modelos de renombre que se estan haciendo de rogar mas alla de marzo. Si tuviera que resaltar algo de los modelos, os llamaria la atencion sobre la 7.0 que monta una SID y un XT C-O-M-P-L-E-T-O con buje delantero de 15 mm en una bici de 1300 leuros!!!!.... para que os hagais una idea solo la horquillita cuesta mas de 500 y un XT completo FRENOS INCLUIDOS tambien ronda esa cantidad. tabla comparativa de la gama completa Los modelos son: RADON ZR RACE 29ER 5.0 Foto Geometria Características CUADRO ZR Race 29 Series Alu 7005, triple conificado HORQUILLA Rock Shox Reba RL 29 PopLoc RECORRIDO DE LA HORQUILLA 100mm DIRECCION FSA No. 10 POTENCIA Race Face Ride MANILLAR Race Face Ride Riser PUÑOS Radon Schraubgriff by Velo TIJA Race Face Ride, 27,2*350mm SILLIN Radon by Velo FRENOS Shimano AM 505, 180/160mm MANETAS DE CAMBIO Shimano Deore SL-M591, 10-speed CAMBIO Shimano XT RD-M780, 10-speed DESVIADOR Shimano SL DD-M661 Direct, 10-speed Downswing BIELAS Shimano FC-M552, 10-speed PEDALIER Shimano SLX Hollowtech II CASSETTE Shimano CS-HG62, 10-speed 11-36 CADENA Shimano CN-HG54, 10-Speed RUEDAS Shimano HB-M525/FH-M525/DT/ALEX EN24 29er CUBIERTAS Schwalbe Nobby Nic Perfomance 2,25" PEDALES Aluminio automaticos PESO desde 11,95kg COLORES negro anodizado/blanco/rojo TALLAS 16”/18”/20”/22” Precio: 799€ Tiendas online http://www.bike-discount.de/shop/k95/a58240/zr-race-29er-5-0-black-anodized-white-red.html?lg=en RADON ZR RACE 29ER 6.0 Foto Geometria misma Características CUADRO ZR Race 29 Series Alu 7005, triple conificado HORQUILLA Rock Shox Reba RL 29 PopLoc RECORRIDO DE LA HORQUILLA 100mm DIRECCION FSA No. 10 POTENCIA Syntace F149 MANILLAR Easton EA 30 Riser PUÑOS Radon Schraubgriff by Velo TIJA Syntace P6 Alu, 27,2*400mm SILLIN Radon by Velo FRENOS Shimano AM 505, 180/160mm MANETAS DE CAMBIO SRAM X7 Trigger, 10-speed CAMBIO SRAM X9, 10-speed DESVIADOR SRAM X9, 10-speed BIELAS SRAM S 1000 PEDALIER Shimano SLX Hollowtech II CASSETTE SRAM PG 1030, 10-speed 11-36 CADENA SRAM PC-1051 10-Speed RUEDAS Shimano HB-M756/FH-M756/DT black/ALEX EN24 29er CUBIERTAS Schwalbe Nobby Nic Perfomance 2,25" PEDALES Aluminio automaticos PESO desde 11,75kg COLORES negro anodizado/blanco/rojo TALLAS 16”/18”/20”/22” Precio: 999€ Tiendas online http://www.bike-discount.de/shop/k95/a58244/zr-race-29er-6-0-black-anodized-white-red.html?lg=en RADON ZR RACE 29ER 7.0 Foto Geometria misma Características CUADRO ZR Race 29 Series Alu 7005, triple conificado HORQUILLA Rock Shox SID RL 29 PopLoc RECORRIDO DE LA HORQUILLA 100mm DIRECCION FSA No. 10 POTENCIA Syntace F149 MANILLAR Syntace Duraflite 2014 PUÑOS Radon Schraubgriff by Velo TIJA Syntace P6 Alu, 27,2*400 SILLIN Radon Lite by Velo FRENOS Shimano XT K-M7851, 180/160mm MANETAS DE CAMBIO Shimano XT SL-M780 Direct Attach, 10-speed CAMBIO Shimano XT RD-M780, 10-speed DESVIADOR Shimano XT FD-M781, 10-speed, Direct, Downswing BIELAS Shimano XT FC-M780, 10-speed PEDALIER Shimano XT Hollowtech II CASSETTE Shimano SLX CS-HG81, 10-speed 11-36 CADENA Shimano CN-HG54, 10-Speed RUEDAS Shimano HB-M788/FH-M785/DT black/ALEX EN24 29er CUBIERTAS Schwalbe Rocket Ron 2,25" PEDALES Aluminio automaticos PESO desde 11,2kg COLORES negro anodizado/blanco/rojo TALLAS 16”/18”/20”/22” Precio: 1299€ Tiendas online http://www.bike-discount.de/shop/k/a58255/zr-race-29er-7-0-white-black-glossy-red.html?lg=en RADON ZR RACE 29ER 9.0 SL Foto Geometria misma Características CUADRO ZR Race 29 Series Alu 7005, triple conificado HORQUILLA Fox Evolution 32 Float 29 RL O/B 15 QR RECORRIDO DE LA HORQUILLA 100mm DIRECCION FSA No. 10 POTENCIA Syntace F109 MANILLAR Syntace Duraflite 7075 PUÑOS Radon Schraubgriff by Velo TIJA Syntace P6 Alu, 27,2*400 SILLIN Radon Lite by Velo FRENOS Formula R1, 180/160mm MANETAS DE CAMBIO Shimano XTR SL-M980, 10-speed CAMBIO Shimano XTR RD-M980, 10-speed DESVIADOR Shimano XTR FD-M980, 10-speed, Direct, Downswing BIELAS Shimano XTR FC-M980, 10-speed PEDALIER Shimano XTR Hollowtech II CASSETTE Shimano XT CS-M771, 10-speed 11-36 CADENA Shimano CN-HG94, 10-Speed RUEDAS DT Swiss M 1800 29er Delante:QR15 Detrás:QR5 CUBIERTAS Schwalbe Rocket Ron 2,25" PEDALES Aluminio automaticos PESO desde 10,4kg COLORES negro/blanco/rojo TALLAS 16”/18”/20”/22” Precio: 1999€ Tiendas online http://www.bike-discount.de/shop/k1...er-9-0-sl-black-anodized-white-red.html?lg=en
Telita. Si hubiera podido (lo estuve pensando, pero lo desestimé) me habría pillado la 5.0 para vender el cuadro y montar todo lo demás en el cuadro de mi Unit.
Gracias!!! Voy a cuestionar un poco eso... Por menos de 900€ puede salir la Cube LTD con descuentos y no la veo peor que la Radon 5.0, salvo en el peso de 1Kg menos y 70€ menos. Misma horquilla Reba de aire con Poplock. Trae mejor freno, buje, ruedas o así?¿ En cuanto al cuadro, cuál es mejor? El de Cube es el mismo para todas las 29er, porque entonces la Acid está muy equilibrada. Gracias.
Cuestionar y discrepar, que es buena practica, nadie tiene la eclusividad sobre la razon. Es cierto que si alguna marca se acerca en cuanto a precios/componente es CUBE. En cuanto a cuadros/geometria RADON y CUBE son "primos-hermanos", vamos que son muy muy parecidos. En cuanto a precio/componentes tendriamos: - RADON ZR RACE 29er 5.0 vs CUBE ACID 29 la horquilla de la RADON esta como 2 niveles por encima de la de la CUBE en cuanto a gama. - RADON ZR RACE 29er 6.0 vs CUBE LTD PRO 29 Estas si que son muy similares, te dan la opcion SRAM frente a SHIMANO teniendo en cuenta que un X9 equivaldria a un XT. Aun y todo tambien me parece algo mejor la RADON - RADON ZR RACE 29er 7.0 vs CUBE LTD SL 29 aqui lo unico que las confronta son las horquillas, ambas son muy buenas. FOX tiene mas nombre "premium". En conjunto creo que los componentes de la RADON son superiores. **** parece que me pagan estos alemanes radicados en Bohn pero no es asi. Supongo que aplicando algunos descuentos a las CUBE puede que queden algo mejor de precio, pero comparando componente a componente al final queda una competencia muy ferrea. Uno se termina decantando muchas veces por alguna cosa, y como el cuadro es muy parecido,teniendo en cuenta que el segundo componente de mas precio es la horquilla, creo que sera esta pieza la que termine inclinando la balanza entre uno u otro modelo.
Y el peso, de ahí que haya que exigir a las marcas seriedad en el peso declarado. Lo contrario es información engañosa.
Gracias! Magistral, y ahora si que estoy de acuerdo, pero comparando casi que por precio la - RADON ZR RACE 29er 6.0 (799€+20 de envío) vs CUBE LTD PRO 29 (889€ con descuento). De acuerdo en lo de la horquilla, pero es que son iguales, discos de 180/160, bujes integrados en ambas creo, y mismos componentes? SLX Todo? Respecto a la 7.0 vs LTD Pro por qué prefieres la Radon? Por eso pregunto por el cuadro, si es mejor Cube, porque de estética yo creo que si. Gana Cube en peso, casi 1Kg menos. Gracias.
hola ,mis dos candidatas a introducirme en el mundo de las 29er eran: RADON ZR RACE 29er 7.0 (1300€ mas portes) y CUBE REACTION 29er GTC PRO(1350€ www.mhw-bike.de/) peso practicamente el mismo,la cube tiene cuadro de carbono y estetica mas bonita que la radon que es de estetica mas sencilla y clasica ,me cojere la RADON ,xt completo y una sid lo tengo claro, agradecerle a elcaballeronegro su labor en el censo de 29er
La Radon tiene frenos y buje Deore, mientras que en la Cube son Alivio. Yo no me fiaría mucho del peso, es imposible que haya 1kg de diferencia estre las 2 bicis, siendo practicamente iguales.
Cómo sabes que son frenos Deore? Solo pone AM 505, son mucho o más caros que los de LTD? Y los bujes? Alivio lleva la Cube! ****, en una bici de 1000€… Y lo del peso? Cuál miente? Porque de estética gana la Cube creo yo. Gracias!
En eso no hay ganadores, porque es tan personal... A mí me gustan más los tubos más finos de la Radon. Pero bueno, por eso me he pillado una Unit de acero, cuando mi primera candidata fue la Cube LTD Pro y la segunda la Radon 5.0, je, je.
Si no estoy equivocado, la serie 400 es alivio, 500 deore, 600 slx, 700 xt.... Sobre el peso, no se cual miente, pero pesarán parecido. Esteticamente a mi me gusta más la Radon
Me pone palote palote, y me pone en dudas tambien. Resulta que la STEVENS MONARCH TRAIL que es un pedazo de bici tambien, tiene un cuadro mas elaborado y moderno que las RADON pero por los 1100 leuros que cuesta (sin descuentos ni trapicheos) en componentes flojea mucho al compararla con la 7.0 que vale los 200€ extra de sobra. La historia es que la MONARCH la puedo conseguir en tienda fisica y en mi ciudad (el forero MTBOMB se ha pillado una, un dia de estos le llega y la presentara en sociedad) seguramente con un precio mas ajustado (online ya se donde conseguirla por menos), tiene 5 años de garantia y la distribuye MACARIO (eso es un respaldo de los solidos) . Tiene casi todas las innovaciones que puede llevar hoy un cuadro salvo el eje trasero pasante (aun y todo es de 10 mm). Sus componentes no son malos pero me jod..... fastidia mucho que lleve manetas DEORE y un cambio trasero SLX por el precio que tiene, pero no se puede tener todo en esta vida asi que me toca elegir. Entonces ahi esta el dilema, a mi una bici me dura mil años, yo apuesto por la fiabilidad y no soy nada pijotero, yo quiero que las cosas duren y funcionen que cuesta arriba ya me encargo yo de dar pedales.
No, como digo los cuadros de CUBE y RADON son casi dos gotas de agua asi que tan moderno o avanzado es uno como el otro. En ese sentido no tienen nada que hacer con la STEVENS. En cuanto a componentes poniendo precio y piezas en una balanza .... de calle la RADON. Y ete ahi el dilema base solida con componentes decentes o base decente con componentes sobresalientes.
Interesante debate. Yo ya me decidí, y sí, a mi me pesó mucho la estética y el precio de la Acid...para bien, claro, las radon ya se me escapaban demasiado.
Yo también estaba en las mismas. Quiero un cuadro moderno (tapered, pressFit o BB30 y con eje de 142x12 a poder ser). Soy estudiante y quiero una bici para bastantes años. Así que visto lo visto, igual espero al año que viene y ahorro un poco más.
La Monarch para mediados de Enero me llegara(eso espero) Como comenta caballero la Monarch flojea en el cambio trasero y las Deore, pero creo que estos compenentes los cambio poniendo poca pasta(aun que siendo novato tengo cambio trasero y manetas para unos cuantos dias),,el caso es que me decante por la monarch porque asi tengo una Horquilla Tapered de eje 15mm y un buen cuadro con su pipa conica. Tambien le pedi consejo a Caballero por MP y me aconsejo entre Stevens, Cube, Radon, etc. Pero me decante por Stevens porque tengo la tienda a 500metros de casa.