hola amigos me gustaria saber si estas marcas son de fiar porque he visto que tienen muy buenos precios y parecen que tienen una buena geometría gracias de antemano
Pues mirando las Rose, por el precio que tienen tampoco me parecieron una ganga, por lo menos las nuevas, que te clavan por lo menos 1800 € por una bici con un cambio DEORE!!!! y un Float R... Las Radon sí me parece que tienen precios muy buenos (2000 € por Talas RC2, RP23, todo XT...), del estilo de Canyon, pero veo que no hay bicis de 2010 cuando sí hay rígidas Radon de 2010... Otra marca interesante es Poison, que tiene precios buenos también y puedes personalizar algunas cosas como horquillas, amortiguador, frenos, ruedas, etc. a tu gusto
nuevas marcas que conozco y para mi precios todavia mas economicos que canyon(que ya es decir),ademas de ser preciosas.la marca que mas me convence es la rose precios muy competitivos y a las bicis de otros años les acen grandes rebajas(a pesar de que tienen un precio ya de por si ajustado)por ejemplo en la rose uncle jimbo 2 de 2000 a 1600 con lyrick y fox float 23 con un peso de 14,6
yo tengo una radon swoop 8 y ba bastante bien lo unico que me venia muy alta del manillar para mi gusto, pero nada que no se pueda arreglar. Salu2.
Ponte unas fotacas en acción con la bicha, hombre!! que solo vi esa bici en la página y no se cómo es al natural y en su medio...
la garantia segun un amigo que sabe aleman pone que tiene 5 años el cuadro. El amortiguador no ba mal pero yo le voy a probar meitendole un manitou isx-6 me gusta que sea mas progresivo y este no tiene regulacion para eso. A ver cuando me llega y lo pruebo. Salu2.
Son FSR los dos sistemas. Tienen el amortiguador anclado al cuadro y a la bieleta, la bieleta anclada al cuadro y con amortiguador y tirante anclados a ella, el eje de la rueda está en la pieza del tirante y la vaina está anclada al cuadro y con su articulación con el tirante entre el cuadro y el eje de la rueda, como las Specialized, las Mondraker que no llevan el Zero, las Canyon, etc. El FSR típico de toda la vida.
Pues tras pasarlos por el Linkage rápidamente y sin mucha precisión aunque suficiente para saber de que van, el sistema de la Rose es regresivo-progresivo (leverage ratio 2.75-2.9-1.95 aprox.) pero la parte regresiva se la come con el sag así que no hay problema. La Radon es prácticamente lineal (lev.ratio 2.9-2.7 aprox). El pedal-kickback es mayor en la Radon, por lo que al pedalear harás más resistencia a que la suspensión funcione. Resumiendo: el sistema de la Radon es más pedaleador y por su linealidad necesita amortiguadores de aire (y mejor de cámara pequeña) para que sea más progresiva y no haga topes continuamente al hacer el bruto. El de la Rose es más bajador, pedalea peor pero es más progresivo, por lo que podrás poner un muelle sin miedo y te permitirá hacer más burradas sin demasiado miedo a los topes. Un saludo. PD: Antonio (el del blog del Linkage), si ves algún error en lo que acabo de decir corrígeme por favor.
osease(perdonad por la expresión) yo lo que me gusta es subir y bajar por igual (más bajar) y también hacer rutillas por carretera, lo mejor seria la radon no??
Si los amortiguadores tienen propedal o similar y están bien regulados no debería haber problema para pedalear con ninguna (para eso están, para usarlos). Si te vas a embrutecer mejor la Rose porque el muellaco le irá mejor y no hará tantos topes, y si no pues compara los pesos, precios, estética, garantía... y coge la que veas porque para uso menos bruto valen las dos... Un saludo.