Hola a todos , Tengo ya casi decidida la compra de una de estas dos bicis pero me gustaría saber si merece la pena pagar los 200€ de diferencia . A priori el grupo shimano ya los vale, pero no sé si el resto de componentes también. http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-zr-team-27,5-8.0-463391/wg_id-6198 http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-zr-team-27,5-7.0-463367/wg_id-6198 ¿Que pensáis?
La Recon Gold es superior a la Silver, pero creo recordar que esa superioridad sólo se traduce en el peso. Pero el funcionamiento es el mismo. Otra diferencia es la transmisión 3x10 de la 7.o, mientras que la 8.0 lleva 2x11. En este sentido, la 8.0 está más "modernizada". Luego, además, lleva todo XT. Tb. parece superior en frenos, aunque se notará menos. Dónde no sé por cual decantarme es en el tema ruedas. Aunque las Mavic de la 7.0 son casi gama de entrada, siempre me han parecido de las ruedas más fiables. De cara al futuro, además, éstas son para discos de 6 tornillos, lo que te amplía el abanico de opciones si quieres cambiarlos. Si puedes con esos 200€, yo creo que iría a por la 8.0. Saludos.
Por cierto, si vas a comprarla en esa tienda, chequea el stock, pq. parece que disponible ahora mismo sólo tienen la talla 22" de la 8.0 Edito: La 7.0 ... Available in week 45! La 8.0 ... 16" available in week 46! 18" + 20" available in week 44! Saludos.
Gracias! Ya había visto la disponibilidad. Por eso tengo un par de semanas para darle vueltas. La verdad es que me gustan los dos platos y yo no me meto por zonas complicadas, pero claro, son 200 euros más, así que hasta que tengan disponibilidad no hago más que comerme el "coco" .
Yo tambien me estoy planteando esa bici. Me pregunto si el hecho de que las barras de la RS silver sean de acero hará que se puedan oxidar. Por lo demas no creo k me compense pagar la 8. No estoy obsesionado con el peso.
Las barras de la recon no se oxidan, no es acero pero es algo similar. si siempre están bien lubricadas claro (gota de aceite de horquilla cada 3 salidas). La radon de 799 es igualita a la conor wrc y esta ultima sale a 700€ - 750€ aprox en tiendas de pueblo... Mira tambien Cube en tienda: http://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-ltd-pro-2x-green-n-kiwi-468070/wg_id-619 ESTA en tienda sale a un 10% menos y te las tubelizan, mancha...es como la radon de 1000€ pero en tienda fisica y con peor horquilla. Si te preocupa la horquilla, decirte que por 100-120 se venden las recon y xc32 de aire y puedes encontrar "rebas" nuevas pro 250 o 150-200 de segunda mano. Mi opinion, busca algo de 1000€ que tenga reba y buenas ruedas (rodamientos sellados) ya que a gama baja las de bolas con mucho uso se joden.
Gracias por la info de la horquilla. No sé de donde sacas que la Conor es igual a la Radon. Tiene peor horquilla y peores ruedas. Y aun con un 10 de descuento sigue siendo más cara que la Radon.
perdona, había visto radios dt-swiss y pensava que eran otras que montan en esta gama. No entiendo como tienen mejor ruedas la 7 que la 8..xd La recon silver y la xc32 de aire son muy muy similares, mismo peso y mismo funcionamiento (en 29 la silver la dejaron de hacer, para hacer la xc32 air).
Ouuu yeah. Acabo de pedir la 7.0. Como extras, unos flamantes frenos SLX ice tech y unos puños ergonómicos SQlab. No me creo que vaya a darle un descanso a mi inseparable GT con vbrakes! Saludos al foro!