El sábado por la tarde nos dejó un compañero del Club Ciclista Miajadas (Extremadura), Rafa. Iban a Guadalupe, pero él no pudo llegar. Es una marcha tranquila, familiar, pausada, que se hace todos los años a estas alturas para cerrar la temporada en carretera. Yo mismo he ido los últimos años pero éste me fue imposible. Quién iba a saber que nunca más vería a Rafa montar en su bici. Antes de llegar a Logrosán, de desplomó y no volvería a levantarse. La rápida actuación de la Cruz Roja, que siempre nos acompaña en esta marcha, no pudo hacer nada por él. El infarto había sido fulminante. Aún no nos explicamos como ha podido suceder esto. A pesar de su edad (63 años) montaba en bici más que algunos jóvenes. No salía a competir, sino a disfrutar. Rafa era un ciclista de los que nunca iban delante, ni tampoco coronaba el primero un puerto. Su ritmo era más bien, como él mismo decía, diésel. Poco a poco, despacio pero con perseverancia, llegaba a todos lados. Era un placer cruzarte con él por la carretera en los numerosos días en que salía a estirar las piernas. Siempre tenía un saludo o unas palabras para ti, aunque fuese más cansado. Las carreteras extremeñas no volverán a ser pisadas por sus ruedas. Rafa, tus compañeros del Club Ciclista Miajdas y yo mismo esperamos que allá donde estés sigas pedaleando y haciendo kilómetros. Al menos te fuiste haciendo lo que más te gustaba. Descansa en paz.
Ufff, leere este tipo de noticias te deja sin palabras, D.E.P. el compañero y el más sentido pésame a familia y amigos.
Uff, mi más sentido pésame a la familia y miembros del club de Miajadas... Creo que el amigo ManuelRF iba en el grupo, ya que he visto su actividad en el garmin.. Muchos ánimos a todos los compañeros y amigos...
DEP. Mucho animo para su familia y amigos. Por desgracia estas cosas ocurren y no se pueden preveer. Gente que lleva haciendo deporte toda la vida y de golpe les falla el corazón, muchas veces por un fallo que lleva ahí toda la vida.