Raidon o tora

Tema en 'Mecánica' iniciado por alameda29, 17 Abr 2010.

1. alameda29

alameda29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, que opinais de estas horquillas suntour Raidon RLD 100 o rock shox Tora sl, sabeis si son de aire es que tengo una BH Expert 7.5 (con los colores del cuadro del la BH 7.8 del 2009) y he visto la BH Expert 7.6 y varian bastante en el precio y mi 7.5 varía de la 7.6 en que mi horquilla es raidon y las llantas unas Rodi excalibur db y la 7.6 tiene una Tora y llantas Mavic. La diferencia de precio es 300 euros.
    Son buenas llantas las Rodi.

2. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    La tora sl es la que yo tengo y es de aceite. Va muy bien, por cierto.

3. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  4. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos sin duda la Tora, personalmente las Suntour me parecen una basura de horquillas , kizas salvo 1 o 2 modelos y ni aun asi me compraria ninguna,

Ya tuve una Suntour Epicon la cual fue sutitucion de la que venia de serie en la Orbea Tenere Disk, y vamos el comportamiento pesimo, no se hude como debe,el blokeo deja bastante que desear , pierden mas aceite mas que un palomo cojo,

Vamos yo al menos lo tengo claro si quiero una Horkilla me ire a Rock Shox, Marzochi, Fox, Manitou, cualkiera antes de la las Suntour......

5. robertob63

Me Gusta recibidos:
    8
    mira que no me creo lo que estas contando. no se unde? quitale presion de aire no?
    estas seguro que era una epicon?

anda que...

Última edición: 17 Abr 2010

6. alameda29

alameda29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la primera vez que tengo una mtb con amortiguación delantera, y la verdad es que la Raidon, va bien, no llevo mucho tiempo con la mtb y tampoco no le he echao cuentas, pero, en que se diferencia una horquilla buena a otra mala? y cuanto se tiene que undir una horquilla para que funcion bien?, yo las veces que he salio lo he echo por carretera, porque con la bici nueva y lo que ha llovido últimamente pues me da cosilla meterla por caminos y llegar con la bici embarrada, y por carretera la horquilla se hunde unos cuatro o cinco centimetros, la tengo que poner más blanda o más dura?

Gracias.

7. excalador

excalador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te lo crees no es mi problema no tengo porke mentir, y si estoy seguro de que era una Epicon ya que la que traia de serie la Orbea era la Suntout xcm se jodio y el tendero me ofrecio que poniendo 70 euros me montaba una SR Suntour Epicon , y si si tu llamas a hundirse 2 o 3 cm igual para ti lo es pero desde luego para mi no,

Probre varias veces variando la presion del aire ,pero no se comportaba como deberia vamos por no hablar de los retenes y la perdida de aciete

Que tengas esa horkilla no kiere decir que sea la ***** ya que no me puedes comprar el comportamiento y fiabilidad de las otras marcas con las Suntour...........

Última edición: 18 Abr 2010
  9. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    hombre en la seguna bici que es una marin me peto la marzochi y le puse una epicon solo aire y la verdad es que me a ido muy bien

10. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    Raidon mas ligera

11. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    yo personalmente tengo dos toras, una de aceite de 80 (xc) y una de aire (318 ), la diferencia en cuanto a sensibilidad y rapidez y finura es brutal, yo de las dos horquillas que quieres montar, sin duda montaria la mas barata de aire, lo agradeceras por peso y por respuesta, lo unico que si la cojes de aire tendras que comprar el inflador a parte, tenlo en cuenta
    saludos

12. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    la bomba de aire para la horquilla cuesta unos 29€ en el decathlon

13. robertob63

Me Gusta recibidos:
    8
    yo no he dicho que sea la ***** por que la tengo yo.
    a mi me la montaron el viernes y no la he probado aun.
    yo digo que es buena horquilla relacion calidad precio, y si miras en este mismo foro veras que no soy el unico.
    si por que a ti te salio mal es una mala horquilla, si quieres te busco una persona descontenta con fox o rs en este mismo foro y ¿eso ya querra indicar que la horquilla es mala no?
    la epicon no hunde 2 cm, eso seria la tuya, quiza estubiera mal, quiza lo defectuoso es tu tendero y no la horquilla, yo que se.
    Lo que si que se es que no se puede desprestigiar un producto por una persona.
    Desde aqui invito a que alguien mas opine si la epicon es una ******.

evidentemente una horquilla de 600 euros sera mejor, pero por precio ¿sera 4 vezes mejor?

14. carlitoswhite

carlitoswhite Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena respuesta! yo tengo una raidon y me funciona perfectamente, estoy de acuerdo con todo lo que dices, no va como una fox, pero tampoco vale como tal!

Compartir esta página