pues nada que hace como 2 horas que esta parado en una cuneta por culpa de un trozo de cristal, el caso es que me ha hecho esto en la cubierta trasera (contiental gp4000s con 1000km y un mes de uso) la cosa es que no e que debo hacer porque creo que la raja es considerable, creeis que la deberia cambiar la goma por seguridad????
A mi me han llamado cutre por hacer lo siguiente. Tenía unos tubulares de calidad que un cristal ****** se propuso rajarlos, cosa que hizo tal y como lo hizo este otro en tu cubierta, pues bien, yo, con mis ideas, llegué a la conclusión de que había que tapar eso, asi que apliqué unas gotitas de loctite y listo. Cada ciertos kms se iba un poco y le volvía a dar. Pues bien, ese tubular duró lo que tenía que durar sin que la raja interrumpiese su vida. Puedes aparte de hacer esa "Chapuza" poner un trocito de goma de una cubierta vieja en esa zona para reforzarla, pero vamos, no creo que esté el tema para tirar cubiertas sólo por esa raja. Vaya tocho. Espero que te sirva, de verdad funciona.
Puff nose yo, a mi me paso a la segunda salida con una ultremo, pille algun hierro y me hizo una raja en un flanco, le puse un cacho de camara pegada , pero salia un poco el pegamento por la raja, me dio yuyu y pense: que vale mas una cubierta o un posible percance, reventon caida y demas.Que todo sea dicho de paso van de lujo estas cubiertas, lo que me paso es una entre mil, mala suerte. A si que la tengo guardada ante una emergencia muy urgente.
Esta raja no es muy grande, no hay que alarmarse. Y no es lo mismo un flanco, que el centro de la banda de rodadura, porque en un flanco, ojito con el agarre, ect. Pero situado donde está, no es gran cosa.
en abril del año pasado (me acuerdo porque era semana santa) me paso lo mismito, la mismita raja, bueno eran dos con dos puñeteros cristales, con la mismita cubierta y con menos km....como te dice messiah666 parche por dentro, a mi me ha durado un año y sin problema, de hecho solo he pinchade esa vez con las continental y solo una con las que le puse en mayo de este año, en el km 194 de la QH.....yo que iba a hacer tiempo.....
gracias mañana le colocare un parque haber si hay suerte, ademas de ser nuevas van de lujo y es una pena cambiarlas. saludos
aparte de lo que te han dicho yo la pondria en la rueda delantera que sufre menos que en la trasera. a mi me ha pasado algo parecido en la ultremo.
Si no sale la camara por el agujerillo es perfectamente utilizable. Tendrias que haber visto como estaban las prorace que quité antes de la QH de la Oquina despues de unos 6000 y pico kms.....
Yo tengo las mismas cubiertas y las tengo asi, tranquilo que no pasa nada jejeje, haz como dice ullrich echale unas gotas loctite si queires, pero vamos tranquilo que tevan a durar un porron de Km Un saludo
Yo tengo algo parecido en unas Pro Race, en un flanco. Puse una nueva porque no me fiaba, pero a ver si con el Loctite y un parchecillo hago el apaño, que todavía le quedan kms...
La verdad es que esto pasa a menudo. Yo tengo una Pro Race2 casi nueva con el mismo problema, y corté un trozo de la banda de rodadura de un tubular de unos 4 cm y lo pegué por dentro. Te digo lo del tubular porque es mas fino e igual de resistente que la banda de rodadura de una cubierta. Tambien puedes poner la de una cubierta, pero se pega peor, porque no es tan flexible. Así llevo unos 2000 km con esta cubierta y sin problemas de ningún tipo. Si no tienes ningún tubular en casa, ve a una tienda de bicis y pregunta si te dan alguno viejo, siempre suelen tener. Un saludo.
Solución fácil: Primero pegas la raja con loctite, aunque no es necesario. Luego pones un trozo de cubierta antigua de unos 4 ó 5 cm. le recortas los hilos laterales y la pegas por dentro de la cubierta con cinta americana. Así evitas que salga un tomate. salu2.
Ten presente que la capa de goma esterior sólo se ocupa del agarre y de aguantar los pequeños pinchazos, mientras la resistencia de la cubierta se debe a las capas interiores de nylon u otro material más robusto. Si la raja no ha llegado a dañar la capa de refuerzo interior puedes cerrar el agujero con unas gotas de loctite. Luego le montas la cubierta reparada delante porque cargas menos peso y es más difícil que vuelvas a pinchar. Te desaconsejo ponerle en el interior trozos de cámara o de cubierta porque acaban rajando la cámara, si no te fias puedes pegarle un parche de cámara. Si el cristal ha cortado la capa interior corres el riesgo que la raja se vaya extendiendo por la misma presión de la rueda y por el uso y te provoque un reventón cuando menos te esperes. Yo tengo unas maxxis con una rajita muy parecida a la tuya y llevan más de 1500km con unas gotas de loctite, sin embargo tuve que tirar unas ProRace porque un cristal hizo una raja de unos mm en la capa interior.
Yo tengo un corte igual y al ver esto, le he puesto un poquito de superglue y a ver que tal...Pero no creo que dure mucho porque el superglue cuando se seca se queda duro y la cubierta digamos que cuando apolla en el suelo se "dobla" y se acabara llendo, supongo... Si se va, le pondre Supergen que tengo aki que cuando se seca se queda mas blando y seguro que va mejor...
gracias a todos por los consejos, al final he decidido desmontar y cambiar por una nueva, le he metido una mas economica (michelin speedium2) tiene buena pinta, aprovecho para que alguien que la tenga me comente que tal va, la continental una vez desmontada le he puesto loctite y he pegado un parche por el interior, la utilizare en la rueda delantera cuando se me gaste la que tengo ahora, no me fio de ponerla detras con mis 88 kilazos.
Desinflas Desmontas Un Parche De Los Finos Finos Que Los Hay Y Por Fuera Loctite Ya Veras Las Pro Race Las Arregle Asi Y 1500 Quilometros Me Duraron.saludos
Yo con las cubiertas no me la juego. Este domingo me ha pasado algo parecido con dos cristales que ha llegado a perforar por completo la cubierta. Y ayer mismo he ido a comprar una nueva (specialized armadillo), las que he rajado eran unas continental sport. Pero por eso no me arriesgo a un posible reventón.