Hola! Últimamente no se que me me pasa, que en menos de 2 meses he tenido 3 incidentes variados de pinchar o pellizcar rueda, y las 3 veces en la rueda trasera, y eso que he salido poquísimo. La primera de ellas, porque debía de llevar un pinchazo (no lo sabía pero lo sospechaba, porque cada semana y pico notaba que estaba más deshinchada) en una cámara autoreparante del decathlon (siempre me habían funcionado bien) y al pillar un pequeño salto, el agujerito no pudo aguantar, y ni con espuma pude solventarlo. Cámara a la basura. Nunca llevaba cámara de repuesto y los parches ese día no los cogí. Solución: me compré otra cámara autoreparante, esta vez de Specialized, que me duró media salida: un pequeño pincho hizo que no aguantase, vaya M de líquido llevaría. Ahí sí que llevaba cámara de repuesto. Aunque miré si había pincho no vi nada, cosa que al poner la nueva cámara se me pinchó nuevamente en el mismo sitio. Volví a mirar y encontré esta vez sí el pincho clavado. Lo saco, pongo un parche, sigo... y a los 100 metros nuevamente pinchado, en la otra punta de la rueda otro pincho... Como me mosqueé, opté por comprarme otra vez cámara autorreparante del decathlon y una cubierta nueva: la hutchinson toro (hasta entonces llevaba atrás IRC serac 2.10 con la cual estaba contento, y algo gastada estaba pero no en exceso). El caso es que hoy primera salida con esta cubierta, no llevo ni 10km, no voy por zona de pinchos ni piedras aunque si era una sendilla, y oigo psssss y en cosa de 5 segundos rueda deshinchada. Pensaba que igual la válvula había fallado, porque no iba en ese momento por ningún sitio para pinchar o dar llantazo, pero al fijarme veo una raja de unos 7mm junto a un taco. He aquí unas fotos ¿Es un error generalizado? Según decathlon, esta cubierta es VR (que no se lo que significa) y hardskin También he de decir que el rango de balón para la cámara es 1.75-2.125 y la cubierta era 2.15, pero es tan poco lo que se sale de que dudo que haya tenido que ver. Alguna recomendación de cubierta barata (hasta 20€) polivalente y más o menos resistente a pinchazos/rajas? Gracias por aguantar el tocho!
Yo anteriormente era raro no pinchar una vez a la semana aki hay mucho vidrio y porquería en la calle. Bueno hace 3 años busque en internet una solución y vi la fundax llevó con ellas ese tiempo y ni un pinchando y mas de 36000 km. Y he cambiado neumáticos casi sin goma. Y he sacado de la cubierta tachas. Chinchetas vidrios y en una ocacion un cristal me rajo la cubierta y ni me entere hasta que la vi en casa
pues no se que pillarias para hacer esa raja, yo llevo las mismas cubiertas, peso 100k, las llevo a 3k/cm2, las he perreado mucho y en 1500km solo un pinchazo que la autorreparadora solucionó en un plis
Hola, yo te recomiendo las camaras Slime que yo solo oigo buenas opiniones de ellas, yo las tengo y de momento cero pinchazos
a mi el slime tanto las camaras como el bote que lo echas tu no me ha funcionado bien va mejor el casero.
Yo creo es todo debido a una racha de mala suerte con los pinchazos. Un pequeño truco para que no se nos olvide los parche es introducirlos en la tija del sillín o en el manillar. Se hace un rollito con un trozo de esponja fina o algo similar y se le ata una cuerda para poderlo sacar.