Hola, hace unas semanas pinche un tubular Veloflex arenberg con aun muchos kilometros por hacer... se hizo un corte en la zona de rodaduda. Puse liquido Vittoria Pit stop, tapo bien, y volví a salir varias semanas, hasta que un día volvió a meterse un cristalito por el mismo sitio.... He vuelto a poner liquido Vittoria, pero seguro que volvería a pinchar en algún arcén sucio. Creéis que se puede intentar algo para tapar la "rajita" esta? de algun modo? podria meter un trozo de caucho o camara e intentar meterlo dentro con un poco de adhesivo o algo? Es un tubular Veloflex Aranberg "pata negra"... Saludos
La ultima vez que rajé un tubular fue demasiado grande y no tenía solución. En tu caso lo que yo haría sería: 1.- Comprar un adhesivo de cianocrilato específico para pegar goma. El cianocrilato normal no es nada flexible, pero venden algunos cianocrilatos con partículas de goma para darle flexibilidad. Por ejemplo este: 2.- Descoser el tubular y dejar a la vista el lado interior de la carcasa con la raja. De paso le pones un parche a la cámara y así garantizas que la cámara aguanta, ya que le Vittoria Pit Stop es más bien para salir del paso. 3.- Si tienes una cubierta vieja cortaría un trozo de la carcasa del lateral (donde no hay goma) cortaría un trocito y la pegaría por el lado interior del tubular en el punto de la raja. 4.- Volver a coser el tubular. 5.- Por útimo, una vez montado el tubular e inflado, le pegaría con el mismo pegamento de antes un trocito de goma de la cubierta vieja a la que le hemos cortado un trozo. De este modo no se seguirán metiendo cristales y piedrecitas donde estaba el agujero.
voy a probar con un adhesivo Ceys "flexible" que es para todo tipo de material, entre ellos la goma y tal,... lo que no se es lo que durara, imagino que con los kilometros se gastara y tendre que ir rellenando. La opción del punzón con el trozo de caucho solo es para mtb... para una cubierta de carretera es mas complicado.
Yo reparo los pequeños cortes con masilla de poliuretano negra, prácticamente lo pega todo, tiene la flexibilidad adecuada y una adherencia cojonuda. Primero le quito presión, lo dejo con dos kilos, aplico la masilla en el corte y cuando esta bien seca, listo , como nuevo.
en una ocasión me interesé por el producto de la imagen, pregunté y me comentaron que también se podría utilizar para el mismo motivo de este post. Al final no lo compré porque me da pereza realizar solo la compra de este producto y lo mismo espero a gastarlo más y probar otro modelo de tubular
Gracias, tendré en cuenta vuestros consejos si no me funciona bien lo que he puesto. El kit de mammoth me gusta... parece mas para MTB pero http://www.mammoth.es/producto/camaras-sellantes/mammoth/kit-reparacion-tubeless
al final he quitado el tubular,... lo he intentado arreglar con adhesivo para goma y no a servido pierde igual. He puesto un vittoria corsa elite algo mas economico de 4o€ y haber que. Tenia otro Veloflex pata negra per lo guardo para la rueda delantera. Seria bueno intentar arreglarlo y usarlo en de recambio en caso de pinchazo quizas.. pero primero haria que abrirlo. Haber si encuentro a alguien que los arregle