Rake Shift, de canyon alguien que tenga una aeroad.

Discussion in 'Material' started by PINARELLO, Apr 24, 2013.

1. PINARELLO

PINARELLO XEREZANO

Algun compañero que tenga una canyon aeroad, ha probado cambiar las punteras de la horquilla.

Si lo has echo has notado alguna diferencia en las sensaciones del cuadro?

un saludo gracias.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Yo lo hice cuando probé la Aeroad para CAF.
    la variación es de 5 mm entre una posición y otra. Puede parecer poco, pero en ese punto de la bici cambia mucho. En la posición de puntera larga me parece recordar (hablo de memoria) que tiene 4,5 cm de avance. El comportamiento ahí es, dentro de lo deportiva que es la bici, muy intuitivo y el habitual en muchos modelos de corte deportivo. Dirección rápida, pero utilizable por prácticamente todo el mundo. Ten en cuenta que el ángulo de dirección ya de por sí es cerrado (más de 73,25º en casi todas las tallas). En la posición corta, se queda en 4 cms de avance, con lo que tenemos una de las direcciones más cerradas que he llevado. En esta posición la llevé en la Perico de hace dos años y es literalmente un Fórmula 1, con todo lo que ello implica. Es decir, ojito con ella que hay que hilar muy fino, especialmente a alta velocidad, que la bici tiene nervio y responde a nada que hagas presión en el manillar. Yo la encontré fantástica bajando. Me acuerdo que subiendo Morcuera tuve un momento de crisis y en la bajada sin tener sensación de forzar, cogí a todos los que me habían adelantado, disfrutando como un ******. Eso sí, también en las curvas de la mitad tuve un sustito en un cambio de inclinación, que la dirección hizo amago de cerrarse en una curva. En bajadas de alta velocidad, la bici en sí es muy estable para lo corta que es, de hecho entre Cotos y Navacerrada iba todo chinado porque nadie pasaba a relevo y cuando llegué a Navacerrada, aceleré y me tiré a fuego en la bajada de las 7 revueltas. Pues bien, iba metiendole rueda a la moto de la Guardia Civil que iba cubriendo nuestro grupo.

Resumen: Una bici super efectiva, se nota mucho el cambio de posición y en la posición corta solo para gente que sepa muy bien lo que hace.

3. PINARELLO

PINARELLO XEREZANO

muchas gracias serpal, muy buena tu aclaracion y viniendo de ti mas fiable es.

un saludo.

4. José G.

José G. Miembro

Hola, ¿es cierto que subiendo también se nota el cambio en el Rake shift?
    Me han comentado que para subir mejor la posición corta.
    Ni idea....

Saludos

Share This Page