Buenasss, os acordais del proyecto aquel que puse hace unas semanas de "una vitamin de las de antes"?? Pues le he dejado xd Un día la fui a provar en mi camino diario (20Km aprox ida/vuelta) y el pasar de ruedas de 700 a ruedas de 26"... que malas sensaciones... así que una visita al foro de compra/venta me hizo cambiar de bici en menos de 3 dias, os la presento: Es una Raleigh y en el cuadro pone winner, así que ese será el nombre del modelo digo yo xd Se la compre al forero ItalianJob (todo perfecto) y voy a usar las fotos que el me pasó para enseñarme la bici: Lo mejor de la bici es que le caben unas cubiertas bien gordas, ya que tengo pensado ponerle unas de 35, para pasar bien por todos los baches y bordillos de la ciudad. Ahora pondré fotos de como la he dejado, no tengo del proceso, ya que lo único que he hecho ha sido quitar cosas y limpiar el cuadro xd La rueda es una origin8 con un buje Novatec, el piñón va cogido al buje con un anclaje de disco, supongo que aguantará bastante bien los skids (espero). La he pillado en Bcity, por si a alguien le interesa Como habréis notado, el cuadro es bastante pequeño (de talla), por eso buscaba un manillar que fuera alto, pero a la vez tuviese un poco de curva, nose como llamarlo xd ya que fui a comprar la rueda pregunté si tenian algún manillar tipo paseo para una fixie, me sacaron el que tiene puesto la bici, perfecto! da una posición muy cómoda, pero no es 100% de ir a dar un paseo por la playa xd a mi me encanta como queda puesto: Después de limpiar las bielas descubrí que eran bastante guapas, no me lo esperaba! lo malo es que la cadena toca en el cubrecadena, a ver si un toque de lima lo arregla. El desarrollo es un 48x18, como lo veis?? a mi me va bien de momento, ya veremos después de provarla en profundidad... Que os parece como la he dejado? Es un poco abstracta, pero a mi me encanta (L)___(L) y además es super comoda!! Ahora que ya está montada, solo falta "arreglar" el tema de la pintura que como podeis ver está bastante mal por el oxido... Como no quiero que quede bonita para los amigos de lo ajeno, he decidido hacerla Rat, a ver como queda. PD: las fotos están hechas con el móvil, a ver si mañana le puedo hacer alguna con más calidad Un saludo! ACTUALIZACIÓN (13/4/2011) La bici a día de hoy está así:
Muy chula esa Raleigh, sólo que... cierre rápido en la cadena? Yo siempre las troncho, el cierre no me da mucha seguridad, la verdad.
Está chula, aunque es una pena que no sea de tu talla, para poder invertir el manillar, que seguro que quedaba mejor, tipo grass track. Lo de dejarla rat, creo que deberías dejar que la naturaleza hiciese su papel, jejeje. Y lo del cierre rápido, pues yo llevo uno del mismo tipo y lo veo bastante robusto. Piensa que lleva dos placas fijas, como un eslabón normal, más la pinza que hace de seguro. Además de que la placa que no tiene los bulones queda bastante encajada. De todas formas, creo que troncharla es más seguro.
Tengo pendiente hacerlo, no me da muy buenas vibraciones con el piñón fijo... de momento la dejaré tal cual (con un freno delantero) y más alante ya la oxidaré... lo del manillar invertido también me lo dijeron en la tienda xd, algún dia lo probaré aunque parezca una bici de contrarreloj xd
Me parece a mi o donde te roza con el cubrecadenas es en el bulón del cierre rápido? Yo también lo quitaría y más yendo en fijo sin frenos. Vas cómodo con el sillín así?? Ya nos irás contanto que tal se porta ese buje
El sillín así está puesto aposta, supongo que lo dirás por la inclinación no? lo del roce, la foto la hice para que se viera que el problema está justo ahí xd
A mí me gusta! tiene pinta de ser muy cómoda. Por cierto, el piñón ¿lo has comprado en Bcity? ¿en velosolo? ¿ €€€ ? Gracias!
Pues no se si es velosolo o veloacompañado, venía con la rueda estoy pensando en otra opción, si los productos para parar la oxidación y barnizar el cuadro para que no manche son muy caros, he pensado en lijar el cuadro y barnizarlo para que se vea en colo acero, como creéis que quedará mejor???
Me gusta tu nueva chica aunque la veo un tanto extraña, ya sabes me acostumbre a tu create de colres vividos y ahora esta tan clasicota..... es un cambio muy brusco ajajajaj Te voy a pedir un favor sacale unas fotillos en detalle al buje anda, y comentanos el tema precio y como lo ves de estable y seguro.
Es diferente a lo que suele aparecer por aqui, parece mentira como influye el manillar en el conjunto. A ver si nos pasas info de primera mano sobre ese buje, por el foro se lee mucho "paja" pero poca "chicha".
Me he hecho un logo mientras cenaba xd el original: el mio, he puesto colores más "rat" y he añadido una T para hacer el juego de rat con el nombre de la marca, uno que se aburre xd
ludo!! Te flexa mucho ese manillar??? Estado pensando uno de una bromtom??? Para oxidar el metal es tan facil como aplicar salfuman. Una vez el salfuman ha actuado en el tono q mas te gusta limpias con agua y lacas o barnizas!!!
que cambio!!! cierre rápido: por experiencia propria moviendo un 50x15 no he tenido ningún problema, eso si no hago skid, y el salfuman para ratizar diluido al 10 % y sigo sin acordarme del monbre del fijador.... era de la titanlux me parece. a ver como progresa.
El miércoles me pasaré por una casa de pinturas para ver que me dicen! Tengo que preguntar por fijador de oxido?? que tengo que pedir?? también me hará falta un barniz no?? a ver si me podeis ayudar PD: el logo seguramente lo pintaré encima del oxido con pintura blanca (solo las letras) con una plantilla xd