Rallon vs Occam

Discussion in 'Enduro' started by Pablo12, Aug 13, 2016.

1. Pablo12

Pablo12 Miembro activo

Pues tras darle muchas vueltas sigo sin decidirme para renovar mi montura.. a ver sin con todas estas pautas me ayudais.
    Actualmente tengo una enduro sunn charger de 26 y 170mm de recorrido.
    y como segunda bici una hardtail endurera...
    Con estos datos a ver que me decis:
    -Las salidas en solitario, normalmente sobre las 3 horas , en las cuales me gusta esforzarme en las subidas y voy buscando bajadas, si me da tiempo a hacer dos perfecto, por lo que el 70% de la ruta serian subidas por pista.
    sobre las bajadas, nunca e pisado un bike park, no me gusta cortarme un pelo y me gustan las piedras ( en mi bici siempre monto cubiertas 2ply para que no me duren un suspiro)
    sobre los saltos tambien me gusta darles caña.
    -las salidas acompañado normalmente suelen ser largas, con un ritmo muy tranquilo de grupeta en las subidas y de diversion bajando, hay que adaptarse a los ritmos y pasarselo bien con el grupo.
    tambien suelo correr algun pequeño maraton local por diversion, aun que acave el ultimo y en alguna que otra ocasion nos juntamos con grupos de dh para hacer algunos remontes en furgoneta por las bajadas locales.

Esto que es señores, enduro , am , mountain bike? espero buestras respuestas saludos!!

2. pollosope

pollosope Miembro activo

Si cuando empieza la bajada es cuando te diviertes de verdad lo que te va a venir mejor es la rallon.

3. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Blanco y en botella , Leche

4. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Una rallon sin duda. Siempre puedes montar la más ligerita, y a rodar, si las bajadas son muy light.
    Pero vamos, viniendo del dh, una enduro y a disfrutar. Yo siempre e tenido enduro y dh, haciendo remontes, bike park.... al final vendí las dos y me hice una rallon para todo, como si tengo que irme de remontes, con mi rallon.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Rallon y dos juegos de ruedas

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

6. Pablo12

Pablo12 Miembro activo

Alguna opinion sobre la occam..? gracias por las respuestas!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Que es una all mountain. El cuadro más flojo y ligero, geometría menos radical y menos recorrido de suspensión, y seguramente un tacto un poco más firme, buscando un mejor pedaleo , que absorción bruta.
    Pues eso. Las dos se pueden considerar enduro, pero una esta más enfocada a bajar, y la otra a subir. Pero las dos cumplen en lo demás. Jejejeje.
    Yo prefiero bajar mejor, aunque tenga que subir más tranquilo, a subir más rápido.
    Si la rallon, poniendo ruedAs rodadoras, y más ligeras, ya pedalea mucho mejor. Pero ya digo, que primero es bajar, para mi gusto. Luego a entrenar para subir mejor, no hay más.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Si no te cortas bajando, saltas y demás, la rallon, porque la occam es buena, pero menos capaz en ls bajadas, aunque claro, el indio es lo importante. A mi me gusta que suban bien también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pablo12

Pablo12 Miembro activo

Ahi es donde queria llegar, quiero una bici que ruede bien
    Hace años tube una rallon viejuna y llevava 140 de recorrido y las geos seguro que eran mucho peores que la occam nueva, ni ejes pasantes ni nada y hacia absolutamente todo lo mismo que con mi actual bici de 170mm, hasta seria mas borrico, ahora supongo que ire mas fino jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pollosope

pollosope Miembro activo

Yo tuve la occam de carbono, y bajaba con ella muy agusto, subia muy muy bien...pero si le daba caña enseguida me tocaba reajustarla, y notabas como la bici se iba estropeando mas rapido de lo normal. Ahora tengo una capra y subo peor, pero bajando la bici aguanta todo y voy mas seguro y mas rapido que antes.

11. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Claro, mientras una bici cumpla unos mínimos, se puede hacer casi todo con ella, es el indio. Pero el indio también nota si va en burro o en caballo.

No se cómo de mejor rodará una occam AM (140mm) respecto una rallon, a mi como me gusta rodar y subir todo sin poner pie pues tengo una giant trance, la reign es mucho para mí.

Share This Page