Pues tras darle muchas vueltas sigo sin decidirme para renovar mi montura.. a ver sin con todas estas pautas me ayudais. Actualmente tengo una enduro sunn charger de 26 y 170mm de recorrido. y como segunda bici una hardtail endurera... Con estos datos a ver que me decis: -Las salidas en solitario, normalmente sobre las 3 horas , en las cuales me gusta esforzarme en las subidas y voy buscando bajadas, si me da tiempo a hacer dos perfecto, por lo que el 70% de la ruta serian subidas por pista. sobre las bajadas, nunca e pisado un bike park, no me gusta cortarme un pelo y me gustan las piedras ( en mi bici siempre monto cubiertas 2ply para que no me duren un suspiro) sobre los saltos tambien me gusta darles caña. -las salidas acompañado normalmente suelen ser largas, con un ritmo muy tranquilo de grupeta en las subidas y de diversion bajando, hay que adaptarse a los ritmos y pasarselo bien con el grupo. tambien suelo correr algun pequeño maraton local por diversion, aun que acave el ultimo y en alguna que otra ocasion nos juntamos con grupos de dh para hacer algunos remontes en furgoneta por las bajadas locales. Esto que es señores, enduro , am , mountain bike? espero buestras respuestas saludos!!
Si cuando empieza la bajada es cuando te diviertes de verdad lo que te va a venir mejor es la rallon.
Una rallon sin duda. Siempre puedes montar la más ligerita, y a rodar, si las bajadas son muy light. Pero vamos, viniendo del dh, una enduro y a disfrutar. Yo siempre e tenido enduro y dh, haciendo remontes, bike park.... al final vendí las dos y me hice una rallon para todo, como si tengo que irme de remontes, con mi rallon. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Que es una all mountain. El cuadro más flojo y ligero, geometría menos radical y menos recorrido de suspensión, y seguramente un tacto un poco más firme, buscando un mejor pedaleo , que absorción bruta. Pues eso. Las dos se pueden considerar enduro, pero una esta más enfocada a bajar, y la otra a subir. Pero las dos cumplen en lo demás. Jejejeje. Yo prefiero bajar mejor, aunque tenga que subir más tranquilo, a subir más rápido. Si la rallon, poniendo ruedAs rodadoras, y más ligeras, ya pedalea mucho mejor. Pero ya digo, que primero es bajar, para mi gusto. Luego a entrenar para subir mejor, no hay más. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si no te cortas bajando, saltas y demás, la rallon, porque la occam es buena, pero menos capaz en ls bajadas, aunque claro, el indio es lo importante. A mi me gusta que suban bien también.
Ahi es donde queria llegar, quiero una bici que ruede bien Hace años tube una rallon viejuna y llevava 140 de recorrido y las geos seguro que eran mucho peores que la occam nueva, ni ejes pasantes ni nada y hacia absolutamente todo lo mismo que con mi actual bici de 170mm, hasta seria mas borrico, ahora supongo que ire mas fino jeje
Yo tuve la occam de carbono, y bajaba con ella muy agusto, subia muy muy bien...pero si le daba caña enseguida me tocaba reajustarla, y notabas como la bici se iba estropeando mas rapido de lo normal. Ahora tengo una capra y subo peor, pero bajando la bici aguanta todo y voy mas seguro y mas rapido que antes.
Claro, mientras una bici cumpla unos mínimos, se puede hacer casi todo con ella, es el indio. Pero el indio también nota si va en burro o en caballo. No se cómo de mejor rodará una occam AM (140mm) respecto una rallon, a mi como me gusta rodar y subir todo sin poner pie pues tengo una giant trance, la reign es mucho para mí.