Rally MTB y Duatlon Cross en Villaviciosa de Odon

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por roland, 1 Abr 2008.

1. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    También lo he colgado en la sección de Triatlon...hay para todos

SESIÓN DOBLE de MTB

La Universidad Europea de Madrid ha preparado dos pruebas de MTB en el mismo día una carrera de rally y un duatlón cross.

FECHA: Sábado 19 de Abril 2008

XIV MTB CTO UNIVERSITARIO MADRID 2008

HORA: 11 HORAS

DISTANCIAS:

30 Km. CATEGORÍA MASCULINA

20 Km. CATEGORÍA FEMENINA

INSCRIPCIÓN:

UNIVERSITARIOS GRATUITA a través de los Servicios de deportes universitarios hasta el 17 de Abril.

NO UNIVERSITARIOS: Hasta el miércoles 16 de Abril. en www.uem.es/deportes

Cuota 6 €

I DUATLON CROS

HORA: 16 HORAS

DISTANCIAS:

5 km. a pie – 20 km. bicicleta de montaña – 2,5 km. a pie

CATEGORIAS: Absoluta, junior, s-23 y veteranos

INSCRIPCIÓN:

Hasta el miércoles 16 de Abril. en www.uem.es/deportes

Cuota 12 € FEDERADOS

Cuota 18 € NO FEDERADOS (6 € del seguro)

LUGAR: CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

EN VILLAVICIOSA DE ODON - MADRID Salida 8 N-501

ADEMÁS:

- Bolsa zapatillero de regalo

- Servicio de Fisioterapia y/o recuperación muscular

- Vestuarios y duchas

- Avituallamiento

MÁS INFORMACIÓN
    PROMOCIÓN DEPORTIVA

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

TELEFONO 91 211 52 51

promocion.deportiva@uem.es

www.uem.es/deportes

2. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues ahí estaremos sino pasa nada, solo que hasta ahora era gratuito... otra carrera que cae... :(

Salu2

3. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    repetiremos

espero que si os hacen pagar a los no universitarios sea para poder pagar el festin que nos deben del año pasado. como decae

4. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    pero si siempre ha sido gratis.....

menudo guarrazo que me metí el año pasado en la ultima vuelta, porque estoy de despedida fuera de Madrid sino igual me animaba a sacarme el higado

5. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    peterete siempre con excusas

6. Luis Sanchez Lillo

Luis Sanchez Lillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alli estare, es en mi uni y ya van dandome la plasta xa q corra!!!
    se nota q no me conocen y no saben q soy un paquetillo senior;) jejejeje
    lo mas seguro s q el recorrido este año sea diferente xq han arado algunos camino y no se pasa con la bici!!!

7. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Que mala suerte, el año pasado me tube que retirar por que me vacie despues de correr la Inmortal, y este año me coincide con el MARATON DE CAZORLA. Yo que queria cojer el ritmo y tecnica de las pruebas de rally.

8. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    yo también he oido q han arado varios senderos por los q pasaba antes la carrera.

Debe ser q al dueño de las tierras le molestaba mucho el ruidoso paso de ciclistas, siempre destrozando todo con sus bicicletas.

Allí nos veremos!!

9. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    nos vemos en la universitaria, a ver que tal se da, tras 4 años intentadno correr y no poder por una causa u otra parece que esta es la definitiva!

10. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    36
    me huele mal esto a mi!!! Se me ocurre pensar a mala fe q la cuota de inscripción tan novedosa de esta carrera se debe a un nuevo colaborador de la UEM, un colaborador q todos conocemos muy bien: la federación madrileña de ciclismo.

He visto el cartel de la prueba q van a hacer de duathlón y colabora con ellos la federación madrileña de triathlón.... entonces la carrera de BTT prima hermana pues también debe ser federada.

Ahora q alguien me explique y justifique esa cuota. Y no me vale lo del seguro. ¿PQ todos los años no había q pagar y este si? ¿Es q los demás años ibamos sin seguro por ahí como delincuentes o que?

Resumiendo, el único cambio significativo q vamos a notar con respecto a otros años es q ahora tendremos q pagar por dar pedales... ¿o es q por estar por medio el fabuloso seguro de la FMC ya no vamos a tener accidentes ni responsabilidades?

Lo dicho, q será como otros años, pero en vez de volvernos a casa hasta arriba de cerveza y pinchos de tortilla nos volveremos con 6€ menos y ya veremos si nos sacan de picar.

saludos!!

11. poli77

poli77 MIEMBRO DEL COMANDO SUR

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , pues yo porfin espero que este año si pueda ir, ya he hecho la inscripción y he pagado por lo que espero nada falle. Para mi como es la primera pues la tomo como otra mas que hay que paga, por lo menos son solo 6 euros.

12. sanchi

sanchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    pagar pagar, julais

13. Luis Sanchez Lillo

Luis Sanchez Lillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    seguro q todo el mundo tiene q pagar los 6€?
    yo creo q solo los no universitarios, o eso entindo yo!
    xo no se, ya me haceis dudar.
    y si son del seguro q lo pongan xa los q estamos federados no lo paguemos dos veces!!
    xo yo creo q los 6€ son xa los no universitarios

14. roland

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta donde yo sé, la federación no tiene nada que ver, la cuota creo que se debe a la contratación de un proveedor externo (no estoy seguro de si es en el duathlon y/o en el mtb, antes lo montaban ellos directamente) y/o a que en la última carrera que fue gratutita se vieron desbordados de gente. La universidad, que es quien organiza, siempre ha corrido con los gastos, partiendo de la base de que era un campeonato universatario pero cada vez vamos más "no universatiros" a la prueba y llega un momento que los gastos de avituallamiento, material promocional (camisetas) etc son tantos que hay que empezar a cobrar. La primera vez que corrí éramos una treintena de mbteros, la última pásabamos la centena. En el cross de hace unos meses me pareció oir que fueron unas 800 personas.
    De todas formas, teniendo en cuenta la cantidad de años que hemos ido a una prueba mas o menos bien organizada sin tener que preocuparnos más que de correr y pasarlo bien, creo que compensa con creces el hecho de tener que pagar 6 euros que es una risa para lo que se paga en otras carreras. A veces creo que somos realmente injustos, queremos que nos monten carreras, que estén bien organizadas, que nos den de comer al acabar, servicio de fisio, todo,todo gratuito y si no... vaya ******...

15. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    36
    Hombre no creo q se desbordaran el año pasado en el campeonato BTT, no hubo quejas de la organización, yo creo q cumplieron perfectamente, igual q otros años pero sin aperitivo final. Ese aperitivo está claro q es opcional y si lo dan pues mejor q mejor. Pero insisto, no veo justificación ninguna para pagar 6€. Los universitarios creo q no tendremos q pagarlos, pero me parece injusto igualmente.

El problema es q nos estamos acostumbrando a pagar en cada marcha/carrera a la q vamos y antiguamente eso no era así. Yo he ayudado a organizar muchas carreras de la agrupación ciclista Móstoles y nunca hemos cobrado cuotas de nada, no veo injusto participar sin pagar un pavo.

Según reza el cartel de la prueba la Federación Madrileña de Triatlón va a colaborar en el evento.

El caso es q en este tipo de pruebas, los 6€ de la inscripición (precio moderado) suelen ser para pagar el seguro. Seguro q luego casi nadie utiliza y q no es necesario para participar en una carrera, además muchos de nosotros tenemos un seguro del hogar q te puede cubrir en caso de tener un accidente con la bici. ¿Conoceis a alguien que haya sacado partido a el seguro q te cubre cuando participas en un evento de este tipo?

Muchos de nosotros dejaríamos de pagar el seguro si fuera opcional, pero esa libertad es la q no tenemos. No es obligatorio un seguro para organizar este tipo de eventos, muchas veces basta con el permiso del ayuntamiento y de las fuerzas de seguridad competentes. El problema es q la FMC quiere monopolizar las competiciones en la comunidad de Madrid y sanciona a los q participen en marchas/carreras q no estén bajo el amparo de la FMC... no termino de ver esa práctica muy legal. Me parece un abuso de poder y una manipulación debido a su posición dominante en el panorama ciclista de la CAM. ¿Os parece lógico no poder participar en el circuito XC del Henares? Esta táctica q está tomando en los últimos años la FMC me recuerda a la empresa del simpatico Bill Gates, Microsoft, donde el monopolio es su fin.

En otros deportes como el boxeo existen varias federaciones independientes unas de otras. Con esto quiero decir q el ciclismo de la CAM no depende unicamente de la FMC. No me gusta la idea de q la promoción de este deporte dependa de ellos.

La verdad es q este tema me tiene un poco quemado desde hace ya tiempo, y me da la sensación q los q realmente hacen negocio son las aseguradoras, a parte de ser las q menos trabajan a la hora de organizar un evento ciclista.

vaya rollo q he soltado....saludos.

16. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, yo creo que no te puedes excusar en la cantidad de gente que va o en que llega un momento que los gastos de avituallamiento, material promocional (camisetas) etc son tantos que hay que empezar a cobrar.

Mira la carrera del unitec, 5 € y premios en metálico por categorías... Creo que no hay mucho más que decir... Bueno si.. que yo prefiero correr sin que me den camiseta, que a pagar.

Salu2

17. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues yo ya estoy inscrito y de gratis :mrgreen: a defender a mi universidad jiji

y al dia siguiente a colmenar uff que mal

18. raulrbr

raulrbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no estoy muy enterado pero... ¿Tengo que pagar 6€ por un seguro que supuestamente ya tengo porque he pagado 72€ a principio de temporada para la licencia? ¿voy el doble de protegido? ¿Entonces me pondrán una burbuja para que no me haga pupita? :mrgreen:

No se no se, no se las razones pero no hay que olvidar que la asistencia de no universitarios años anteriores fue muy grande, tanto que hasta recuerdo que el año pasado fué telemadrid a cubrirlo y a "sacar por la tele" a la uni, aparte de que los estudiantes de fisioterapia tienen "prácticas" y nosotros masaje. Yo creo que a ambos lados nos viene bien, pero claro ahora SI que le viene bien a la uni. :risa

Y si es para que no se desborde, que pongan plazas limitadas como en otras marchas. :wink:

Yo si se pagara el día de la carrera me lo pensaba, pero si encima hay que pagar antes... :burladia:

+1

19. roland

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, yo ni organizo, ni tengo nada que ver con la carrera, me ha mandado la info un amigo que trabaja en la UEM y la he colgado en el foro como otras veces. No sé porque estoy haciendo de abogado del diablo, bueno sí, porque me parecieron injustos algunos comentarios, pero ya puestos sólo quiero matizar un par de cosas:

El rally es el campeonato universitario y es gratis para los universitarios. El motivo por el que quieren cobrarnos a los no universitarios lo desconozco, desde luego nada tiene que ver ni con la federación ni con ningún seguro. Anguita ha mencionado que no le molaría que fuera por eso y nada más, nadie ha dicho nada de que vayan a haber ningún seguro. El motivo por el que quieran cobrar puede ser cualquiera: porque quieren pagar los regalos, por que han contratado un proveedor externo que les monte la competi, porque la Universidad no quiere financiar a los NO universatarios o por que les salga de las bolas, no tengo ni idea (desde luego un centro privado que cobra ese pastón a sus alumnos no creo que vaya a ganar mucho dinero de 6€x50 participantes no universitarios). Que la podrían seguir haciendo gratis, pues está claro que sí,y que molaría más... y que me regalaran una epic al acabar ya sería la leche. Nosotros somos los que decidimos si nos merece la pena ir y pagar 6€ o no.
    Está claro que siempre hay gente que está dispuesta a montar carreras gratis por amor al arte, lo cual es muy de agradecer (todavía recuerdo un triatlon en Becerril en el que encima nos invitaron al acabar a la mejor paella que me he comido en mi vida) pero desgraciadamente no es lo normal.
    Sobre si lo que se paga se justifica o no, pues también depende. Para hacer el Ironman de Niza pagué más de 300€ por el dorsal y para mí es el dinero mejor invertido de mi vida a pesar de que probablemente todo lo material que recibí (mochila, camiseta, avituallamientos) no llegue ni de lejos a lo que pagué, pero la experiencia de cruzar la meta me compensó mucho más allá de todo eso (perdonad el rollo sentimental-filosófico).

En relación al duathlon, pues es una prueba para federados y no federados donde pagan todos, se cobra su seguro a los no federados, van jueces de la fede,etc... vamos lo de siempre. No sé si se monta para promocionar la universidad, como negocio, para compensar el gasto de contratar un proveedor externo que lo monte todo, o porque el organizador es un flipado del duathlon y ha conseguido involucrar a la universidad para organizar allí una prueba pero no que la financie. De todas formas esa es otra movida. Como duathlon es una prueba más de las pocas que se organizan en Madrid (lo cual es muy de agradecer, sea pagando o no) para que se apunte el que quiera y no tiene nada que ver lo la carrera de la mañana.

Y ya no doy más la paliza sobre el tema, el que quiera que vaya y yatá!
    Me hubiera molado más que es post hubiera sido como otros años: "los RE y los ACG a villaviciosa" o "El comando Sur caga fuego en la UEM" y todos esos rollos. Para mí es una carrera a la que le tengo cariño por que fue mi primera carrera de MTB hace ya muchos años y siempre me lo he pasado muy bien.

20. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie se queja cuando paga por correr las carreras del open, porque lo hacen ahora?

Compartir esta página