Rally o AllMountain

Tema en 'General' iniciado por urquattro, 9 Sep 2011.

1. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

vereis tengo una duda que me ronda por la cabeza, resulta que yo soy novato en el mundo del Mountain Bike, siempre e tenido mi BH Top LIne super ríjida, ahora me planteo entrar de lleno en el mundo, pero no tengo claro que comprar.

En primer lugar se seguro que quiero una doble, pero no se si Rally de 100mm o All Mountain de 120 para arriba, la verdad es que principalmente la voy a utilizar para salidas de 40-80 kms, pistas subidas y alguna bajada no muy difícil, pero tampoco quiero andar incómodo a la hora de subir, creo que cuanto mas ligereza mejor.

Que me recomendais para iniciarme???

Un saludo a todos y garcias de antemano.

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Dices que haces rutas largas enonces de 100. Pero tb te gusta bajar... Las ee 120 son muy polivalentes

3. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo que tú tiraba a por una de 120.
    Una doble de 100mm está enfocada de la misma forma que una rígida, sólo que con algo más de comodidad y capacidad de tracción. Yo en tu lugar tiraría a por los 120mm que te permiten llevar una postura algo más relajada, disfrutar más de las bajadas y no penalizan a la hora de subir.

Como bici única a mí las 120mm me parecen las ideales, están en un punto intermedio muy bueno entre la eficiencia subiendo y la capacidad de absorción bajando.

4. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora iré directo al grano, creeis que una Scalpel del 2006 es una buena bici para iniciarse o lo seria mas una All Mountain de 13-14 kg y unos 130.140 mm de recorrido, estoy a punto de comprar una de las dos y a última hora me a aentrado el pánico y no se que hacer, y ojo que es fácil, pero es que la Scalpel me encanta al igual que la marca Cannondale.

5. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado