Rally o AllMountain

Tema en 'General' iniciado por urquattro, 9 Sep 2011.

1. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

vereis tengo una duda que me ronda por la cabeza, resulta que yo soy novato en el mundo del Mountain Bike, siempre e tenido mi BH Top LIne super ríjida, ahora me planteo entrar de lleno en el mundo, pero no tengo claro que comprar.

En primer lugar se seguro que quiero una doble, pero no se si Rally de 100mm o All Mountain de 120 para arriba, la verdad es que principalmente la voy a utilizar para salidas de 40-80 kms, pistas subidas y alguna bajada no muy difícil, pero tampoco quiero andar incómodo a la hora de subir, creo que cuanto mas ligereza mejor.

Que me recomendais para iniciarme???

Un saludo a todos y garcias de antemano.

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Dices que haces rutas largas enonces de 100. Pero tb te gusta bajar... Las ee 120 son muy polivalentes

3. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo que tú tiraba a por una de 120.
    Una doble de 100mm está enfocada de la misma forma que una rígida, sólo que con algo más de comodidad y capacidad de tracción. Yo en tu lugar tiraría a por los 120mm que te permiten llevar una postura algo más relajada, disfrutar más de las bajadas y no penalizan a la hora de subir.

Como bici única a mí las 120mm me parecen las ideales, están en un punto intermedio muy bueno entre la eficiencia subiendo y la capacidad de absorción bajando.

4. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora iré directo al grano, creeis que una Scalpel del 2006 es una buena bici para iniciarse o lo seria mas una All Mountain de 13-14 kg y unos 130.140 mm de recorrido, estoy a punto de comprar una de las dos y a última hora me a aentrado el pánico y no se que hacer, y ojo que es fácil, pero es que la Scalpel me encanta al igual que la marca Cannondale.

5. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

No sobrepases los 120 de recorrido... La de 2006 es muy vieja... Mirate algo en las tiendas que les sobre de.2011 que te saldra buena bike a buen precio

6. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero e leido muy bien sobre ellas, tanto han evolucionado desde el 2006? Las de 2011 se me van por encima de los 2.000 y para iniciarme no tenia pensado gastar mucho, si por mi fuera compraria una 2011 pero tengo un límite escaso, pensé que las Scalpel era una buena opción, además de fibra de carbono, con un peso de 11.5 kgs.

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Que sevte van de precio las de 2011? Un colega cogio en mayo una de 2010 que costaba 1900 le salio por 1300 o 1200

8. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no se donde??? yo menos de 2000 no las veo, pero las Scalpel???

9. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues o ando muy perdido y no me entero o no lo entiendo, pero yo los chollos así no los encuentro, las únicas oportunidades que se adaptan a mi son las de segunda mano.

10. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Mi colega consiguio una ghost (no me acuerdo el modelo) de 2010 a ese precio... Busca por tiendas fisicas

11. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira en Buhobike, está en Madrid, pero envian gratuito a toda España, sus precios son realmente buenos, es dificil encontar precios tan ajustados.

12. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compañero, voy a echar un vistazo.

13. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay cosas interesantes la verdad, las Lapierre estan al mismo precio que en mi pueblo.

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues muy raro soy yo,porqe para el uso que comentas con 100mm lo veo sobrado,es mas,si fuera yo incluso buscaria bici con horquilla de 100mm y 80mm derecorrido de cuadro.

15. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alivia escuchar tu comentario, al final e comprado la Scalpel antigua, me a podido el corazón y no la necesidad, me tendré que apañar con los 100mm de la lefty y los 80mm de el Fox RP3.

Aunque para lo que voy a hacer creo que voy sobrado, si hasta ahora iba bien con mi BH Top Line noventera con esta iré mejor seguro.

16. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en mi caso tiraría a por la 120..

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Que te comprarias la Cannondale estaba tan claro como que el sol sale por las mañanas, y es que cuando algo nos entra por los ojos....................ahora a olvidarse de si has hecho bien o mal (siempre tendrás la duda) y a disfrutar de la montaña
    Saludos

18. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero disfrutar de la montaña como dices, para mi esto es algo nuevo, no tengo mucha idea, pero por aquí estoy aprendiendo mucho con vosotros.

Espero estar agusto con la bici, al menos estéticamente me encantay por lo que e leido, las viejas Scalpel son buenas máquinas.

19. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Lo dicho, a disfrutar mucho compañero!!

20. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo le doy el mismo uso q tú y llevo 120 (Canyon XC 6.0) pq además de hacer km tb me gusta hacer el un poco el mono por las bajadas y la de 100 se me quedaba corta.

Compartir esta página